24.3.10

Una dinámica ganadora

Si se consultan algunas encuestas de medios de comunicación nacionales como la que hoy publica el diario El País, http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html , se puede sacar como conclusión que la destitución de Jiménez no es entendida más allá de las fronteras de Sevilla. Tiene su lógica. Sin embargo no estará de más recordar cómo equipos de la talla del Madrid, Barcelona o Valencia han cesado a sus entrenadores estando segundos o terceros en Liga. ¿Nos acordarmos de esto? El nivel de exigencia autoimpuesto por el Sevilla tiene que ser del mismo calibre, si verdaderamente nos creemos que nuestro equipo es un grande. Lo que ocurre en el Sevilla con la destitución de Jiménez es lo que ocurre en los equipos grandes cuando se encuentran en situaciones comprometidas. Y la del Sevilla lo es en estos momentos. Es más, podría añadirse que vamos tarde. Es decir, que si esta decisión se hubiese tomado en diciembre puede que los números hoy fueran otros. Preocupante es que Monchi dijera anoche en su breve rueda de prensa, a pregunta de uno de los periodistas allí congregados, que si el Sevilla hubiese ganado al Xerez probablemente no se hubiera cesado a Jiménez. ¿Es que la decisión tomada por el Consejo no se ha madurado? ¿Ha sido la destitución de Jiménez un arrebato de la directiva? No queremos pensar que haya sido así.
Ahora hay que empezar de nuevo. Hay que encontrar una dinámica ganadora. Hay que volver al espíritu de Eindhoven. Hay que recuperar al equipo física y mentalmente, porque está destrozado. Y esa patata caliente le va a tocar al entrenador que llegue. Y no lo va a tener fácil. Esto es como los exámenes en la Facultad, no te pueden poner un final por sorpresa para que te lo prepares en veinticuatro horas. Tendremos que estar todos a una con el equipo, porque le va a hacer falta Dios y ayuda. Y la afición, también la afición.

6 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

En la temporada 2008-2009 la Champions se cotizó a 67 puntos (4º puesto. Pongámonos en que el Sevilla se propone como meta esos 67 puntos. Nos faltan 22 puntos en estos momentos. A razón de tres puntos por diez partidos de Liga, hay en juego 30 puntos. 22 de 30. Aquí está la raya. Con un problema adicional: la Liga terminó el año pasado con 87 puntos para el líder. Hoy los dos primeros están a tan sólo 19 puntos de esa marca, lo que implica que este año rebasarán con toda seguridad los 90 puntos. 22 de 30, 7 partidos ganados y 1 empate, de 10 partidos en juego. Las cuentas son claras.

El numero 12 dijo...

¿Porque os da pena de un tio que todo el mundo dice que es mala persona y que ha dejado al Sevilla destrozado? Dejemonos de monsergas de que era un gran Sevillista o ¿es que nosotros no lo somos y encima pagamos?
Dos puntualizaciones a algunos estimados foreros
- Tenemos muchos lesionados, indiscutible pero teniamos un Staf medico - deportivo ecepcional y este Señor se lo ha cargado, al igual que todos los nexos de unión del vestuario, etc.
- Por favor no volver a decir que suyo es el merito de jugar la final de copa SI HUBIERA SIDO POR SU ESTRATEGIAS Y PLANTEAMIENTOS ESTARÍAMOS FUERA DESDE EL BARCELONA. EL UNICO MERITO LO TIENE PALOP.
Ahora hay que levantar esto y mucho me temo que ya se nos va la temporada.
Por todo ello si mañana me encuentro a Jimenez en los albañiles os aseguro que no me da ninguna pena
a mi pena me da de ver llorar a mis amigos y a mi familia por el Sevilla.

Socio 75 dijo...

No creo que nuestro Consejo de Administración, con nuestro presidente a la cabeza, hayan tomado una decisión a tontas y a locas, porque ese no ha sido nunca el proceder durante su mandato, más bien era algo que estaba meditado en caso de que el resultado ante el Xerez fuera negativo y el fútbol del Sevilla continuara en encefalograma plano. Si me extrañó ese respuesta de Monchi a pregunta de un periodista, no sé quizás le traicionaron los nervios ante esa complicada decisión, aunque fue lo que dijo.

No debe preocuparnos lo que puedan decir en Madrid o Barcelona, pues tienen tal miopia que no les hace ver más allá de sus limites territoriales, y ni conocen ni saben todo lo que se cuece en otros lugares, como muestra un botón: el trastorno bipolar de la Cadena Ser en Madrid y en nuestra ciudad en el tratamiento a Manolo Jiménez.

Por otro lado, deseo y espero, que el Consejo acierte y quien se haga con las riendas del Sevilla, sepa relanzar el estado anímico,físico y futbolístico de los nuestros, y que nos lleve a buen puerto ahora que la nave zozobra.

Dificiles decisiones en un contexto en el equipo necesita más que nunca de quienes nunca fallan: los sevillistas.

Un cordial saludo sevillista al foro.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Socio nº 1:

Ya he pronosticado en otra entrada del foro que esta temporada no nos clasificaremos para la Liga de Campeones.

Tu cuentas corroboran en parte este pronóstico.

Anónimo dijo...

La verdad no me gustaría estar en la U.V.I. y encontrarme a nuestro forero Pedro Rodríguez Ramos; porque si es tajante como escribe, me imagino el cómo lo dice y debe ser aterrador;querido Pedro, dicho lo anterior en tono de broma y de quitar un poco de hierro a la situación que estamos viviendo.
Pues a mí no me da pena,lo único que lo mantenían eran los resultados y cuando estos dejaron de llegar, lo único que nos encontramos fue el mal juego y la ausencia de soluciones.Desde este foro y no quiero apuntarme a eso tan sevillano del "yo ya lo dije", muchos miembros, hemos visto y palpado esta situación, lo único que deseo es que no sea demasiado tarde; pero querido José Manuel,mal que bien pienso que hemos perdido dos años.
Decía Napoleón que el quería a sus Generales con suerte y a Jiménez por fallarle, al final le ha fallado hasta la suerte,la plaga de lesionados es escalofriante.Ahora bien, en el día de ayer puso su punto final elentrenador, pero todavía queda camino, analicénse a los preparadores físicos, a falta de uno, dos y a la dirección deportiva;otros culpables no se deben ir de rositas y en todo caso deben irse.
Esperemos que el nuevo entrenador, el que sea, tenga suerte y además tenga la suficiente para reconducir la situación, trabajo le queda y no me gustaría estar en su pellejo.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Queridos Damián, Antonio, Pedro y Pepe: podéis admirar el grado de refinamiento en la manipulación a la que puede llegar el diario MARCA, leyendo la siguiente noticia publicada hoy. Por si no estuviera tronando suficiente, la brunete mediática de Madrid aparece también en escena.
Copiad este enlace en vuestro buscador: http://www.marca.com/2010/03/24/futbol/equipos/sevilla/1269434261.html