21.9.15

Sevilla 1-2 Celta: ¡¡¡¡ÚLTIMOS!!!!

Horroroso partido el que jugaron los nuestros en el Pizjuán la mañana de domingo septembrino. Un auténtico disparate táctico, técnico, de juego, precisión y fondo físico. Un ridículo espantoso. ¿Será posible que con esta plantilla hayamos perdido en cuatro partidos los diez puntos que nos van a hacer falta para estar en Europa al final de temporada? No es que estemos con el agua al cuello, es que la diferencia entre tener 60 puntos y tener 70 puntos, se traduce, al final, en una millonada de euros dependiendo de que juguemos Champions o no, o de que entremos en UEFA o no. Esto se ha ido de las manos desde el minuto 0, pero no es Emery el único responsable.
Venimos afirmando desde hace años, que hacer una plantilla nueva cada temporada es una estrategia que le puede venir muy bien a las arcas del club, pero que es una apuesta demasiado arriesgada, porque, cuando sale bien, se han alcanzado altas metas, pero cuando salen mal, ya hubo alguna que otra temporada en que nos quedamos fuera de Europa, el batacazo puede ser muy, muy grave. Y el Sevilla, a estas alturas de su palmarés, ya no se lo puede permitir.
Creemos que un equipo que aspira a estar entre los cinco primeros de España, tiene que ser más serio y más consistente en el terreno de juego. Estaremos a la expectativa. De lo contrario, habrá que ir pidiendo responsabilidades.