24.1.18

X Aniversario del Foro Sevillista Universitario. Copa del Rey: Sevilla 3-1 Atlético M.: ¿El efecto Montella?

Como desconocemos las causas del bajón del equipo, que parecía estar en caída libre durante las últimas seis jornadas de Liga, no es posible que nos pronunciemos sobre las razones de su recuperación, por ello nos preguntamos si es que existe un "efecto Montella". Y es que la política de transparencia no existe en el mundo del fútbol, donde todo es opaco, especialmente para la Hacienda pública. ¿Estaban peleados entre sí los jugadores del Sevilla? ¿Hubo un complot de los jugadores contra Berizzo? ¿Una mano negra agitaba el vestuario a espaldas de la directiva? No sabemos nada. Nadie dice nada. Quizás fuera un resfriado institucional. O pura mala suerte. No nos enteraremos.
Lo cierto es que toda esta historia de las caídas al abismo y las resurrecciones milagrosas suenan a falta de respeto a la afición, al escudo y a la bandera. Si los jugadores se han dejado 14 de 15 puntos en Liga sin que haya una razón justificada, entonces la directiva tiene una responsabilidad directa en el asunto, porque, que se sepa no se ha castigado a nadie.
En fin, esperemos que se acaben ya de una vez las tonterías en el vestuario, si es que es ahí donde está el problema, y los jugadores demuestren su profesionalidad al mismo nivel que lo han hecho en los últimos tres partidos de Liga y Copa.
Y al equipo, a la institución, jugadores y directiva un mensaje sencillito: más respeto al sevillismo...