29.11.10

El Prof. López Rosa condecorado en Italia


Nuestro querido socio, el Prof. Dr. D. Ramón López Rosa, Catedrático de Derecho Romano, ha sido recientemente condecorado por el Presidente de la República Italiana como “Cavaliere” de la Ordine della Stella della Solidarietà Italiana. Constituye un enorme motivo de satisfacción para el Foro Sevillista Universitario esta alta distinción que enorgullece al sevillismo universitario y a todos los amigos de Ramón. Enhorabuena, Maestro.

Demos un voto de confianza al Consejo y al equipo técnico

Es evidente que el partido contra el Getafe ha colmado el vaso de la paciencia de muchos sevillistas. Estamos asistiendo, probablemente, a la manifestación más visible de los preocupantes síntomas de agotamiento de ciclo que el equipo ha venido mostrando a lo largo de estos dos últimos años. Fichajes incomprensibles e injustificables -Guarente es su máxima expresión- trufados de cambios de entrenador, declaraciones extemporáneas y temerarias, incremento del precio de los abonos en el peor momento de la crisis económica y subidas astronómicas de salario de algunos altos directivos, son algunas de las acciones del Consejo del Sevilla FC que muchos sevillistas no entienden ni comparten. Pero queremos apelar, desde las páginas de este Foro, a la memoria reciente. No perdamos el ánimo ni el buen criterio del que este Foro ha hecho siempre gala. El enfado de nuestros socios y de la afición en general creemos que está plenamente justificado. Pero debemos seguir confiando en nuestros gestores actuales, aún reconociendo sus desaciertos, porque sólo llevamos doce partidos en esta temporada y les avala una trayectoria, no demasiado lejana, de éxito deportivo e institucional. No se trata de dar cheques en blanco a nadie. Tampoco creemos que nuestros cheques en blanco sirvan de mucho en la planta noble del RSP. Pero hemos venido mostrando una línea de respeto institucional intachable hasta el momento, y no nos gustaría perder esa línea, so pena de convertirnos en otro de esos muchos foros donde se grita e insulta, se reflexiona poco o nada y se da una imagen dudosa de la afición sevillista.
Os pedimos más paciencia aún. Con todos. Con el Consejo, con los directores deportivos, el equipo técnico y, sobre todo, con los jugadores. Como aficionados sevillistas debemos estar por encima de las coyunturas deportivas e institucionales del club. La afición es la única que no puede permitirse estar fuera de su sitio. Sigamos haciendo crítica constructiva y reflexión aguda. Esta es nuestra manera de hacer sevillismo. Esperemos que la situación deportiva se reconduzca. Dejemos constancia de nuestro acuerdo o nuestro desacuerdo. Seamos ecuánimes. Digamos lo que pensamos sin descalificar personalmente a nadie. Centrémonos en las actitudes y en las aptitudes de los que dirigen el club y de quienes juegan la pelota. Aportemos soluciones. Y si hay que seguir sufriendo, apretemos los dientes. Pero pensemos primero en el Sevilla FC, en lo que nosotros podemos hacer por el Sevilla FC. Expresarse libremente no es incompatible con esta altura de miras que siempre nos ha distinguido como peña sevillista.
Nuestro agradecimiento por vuestros comentarios es infinito, porque vosotros, foreros del FSU, estais haciendo sevillismo todos los días, sobre todo, con vuestra actitud y vuestra preocupación. Esperamos que sigáis haciéndolo como hasta ahora.
Ánimo, y a ganar en París.