12.6.15

Una nueva estrategia para un Sevilla FC de Champions

En esta línea parece haberse pronunciado el presidente Castro hace unos días, y, nosotros, apoyamos este cambio de orientación económica y deportiva para el Sevilla FC. Creemos que debemos dejar de ser un equipo vendedor por antonomasia, y debemos empezar a trabajar en la consolidación económica de las estructuras salariales del club. Hemos realizado un esfuerzo titánico en los últimos diez años, donde cada vez que ganábamos un título poníamos en marcha un nuevo proyecto deportivo con nuevos profesionales. Esta dinámica, excelentemente llevada a cabo por los cuadros técnicos del club a la vista de los resultados obtenidos, debe cambiar porque es difícilmente sostenible, y perjudica la proyección internacional del único equipo europeo que ha ganado cuatro campeonatos UEFA en liga europea. Habrá que buscar nuevos y grandes patrocinadores, de ámbito mundial, porque el Sevilla es un escaparate impresionante. Habrá que pelear por los derechos televisivos, que penalizan descaradamente a equipos con la proyección deportiva del nuestro. Habrá que poner a la dirección comercial del club a trabajar en firme para incrementar el merchandising y la publicidad a nivel nacional e internacional. Habrá que pensar en fórmulas económicas novedosas que permitan retener a los mejores jugadores para no estar a expensas de la especulación en los mercados nacional e internacional. Todo esto es, obviamente, una tarea ingente, pero que se nos antoja ineludible si queremos consolidar a este Sevilla FC en el lugar que verdaderamente le corresponde hoy, que no es otro que el de un club de Champions, obligado a estar siempre en primera línea de competitividad y a ocupar, nuevamente, gloriosos podios deportivos dentro y fuera de España.
El Consejo puede contar con nosotros para lo que quiera, pues ya dijimos en el acto de presentación de esta peña en noviembre de 2006, la primera y única peña universitaria del Sevilla FC, que estamos para "pensar, por y para el Sevilla FC".