24.3.10

Una dinámica ganadora

Si se consultan algunas encuestas de medios de comunicación nacionales como la que hoy publica el diario El País, http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html , se puede sacar como conclusión que la destitución de Jiménez no es entendida más allá de las fronteras de Sevilla. Tiene su lógica. Sin embargo no estará de más recordar cómo equipos de la talla del Madrid, Barcelona o Valencia han cesado a sus entrenadores estando segundos o terceros en Liga. ¿Nos acordarmos de esto? El nivel de exigencia autoimpuesto por el Sevilla tiene que ser del mismo calibre, si verdaderamente nos creemos que nuestro equipo es un grande. Lo que ocurre en el Sevilla con la destitución de Jiménez es lo que ocurre en los equipos grandes cuando se encuentran en situaciones comprometidas. Y la del Sevilla lo es en estos momentos. Es más, podría añadirse que vamos tarde. Es decir, que si esta decisión se hubiese tomado en diciembre puede que los números hoy fueran otros. Preocupante es que Monchi dijera anoche en su breve rueda de prensa, a pregunta de uno de los periodistas allí congregados, que si el Sevilla hubiese ganado al Xerez probablemente no se hubiera cesado a Jiménez. ¿Es que la decisión tomada por el Consejo no se ha madurado? ¿Ha sido la destitución de Jiménez un arrebato de la directiva? No queremos pensar que haya sido así.
Ahora hay que empezar de nuevo. Hay que encontrar una dinámica ganadora. Hay que volver al espíritu de Eindhoven. Hay que recuperar al equipo física y mentalmente, porque está destrozado. Y esa patata caliente le va a tocar al entrenador que llegue. Y no lo va a tener fácil. Esto es como los exámenes en la Facultad, no te pueden poner un final por sorpresa para que te lo prepares en veinticuatro horas. Tendremos que estar todos a una con el equipo, porque le va a hacer falta Dios y ayuda. Y la afición, también la afición.

El Consejo destituye a Manolo Jiménez

Recién concluido el encuentro del Sevilla FC contra el Xerez Deportivo el Consejo ha decidido destituir a Manolo Jiménez como entrenador del equipo. Estamos a la espera del anuncio del nuevo entrenador. Deseamos a Manolo Jiménez toda suerte de éxitos deportivos en la nueva etapa que se le abre.

Sevilla 1-1 Xerez: Hay que tomar medidas ya

El Foro Sevillista Universitario apoyará todas y cada una de las medidas que el Consejo de Administración del Sevilla FC vaya a tomar en relación con la delicada situación en la que se encuentra el equipo en estos momentos. No puede definirse el estado deportivo de la entidad sino como de muy difícil. La situación ha degenerado totalmente en los últimos cinco encuentros. El equipo se encuentra perdido física, mental y técnicamente. Nos estamos jugando la Liga, la clasificación en Champions y el decisivo compromiso de Copa. La afición se está comportando prudentemente si tenemos en cuenta la gravedad del momento. Y el Consejo debe estar a la altura de las circunstancias. Es necesario volver a encontrar el espíritu competitivo y la actitud victoriosa de esta plantilla que es, sin duda alguna, excepcional. No se compagina el valor deportivo de nuestros jugadores con el rendimiento paupérrimo que partido tras partido se muestra sobre el terreno de juego. Hay mimbres suficientes para poder terminar la temporada de forma holgada y con importantes objetivos a conseguir. Es preciso resolver de forma inmediata el problema acuciante de la escasa resistencia física de la plantilla. Las lesiones no son una plaga bíblica, sino un problema médico, fisioterapéutico y técnico con solución concreta. Nos ponemos al servicio del SFC para dar lo mejor de nosotros mismos en aras de la recuperación del equipo. Pero es imperativo tomar decisiones ya.