20.3.10

Español 2-0 Sevilla: estamos atascados

La impresión que ha dado hoy el Sevilla en el campo de Cornellá no ha sido la más tranquilizadora de cara al apretado e intenso final de Liga que se nos avecina. El equipo ha respondido de forma muy plana y previsible al planteamiento de un Español que ha tenido más actitud que acierto. La defensa, que teóricamente era uno de nuestros fuertes, no atina con el control de los contragolpes ni de las jugadas a balón parado. En el centro del campo sólo Zokora mete intensidad, pero una fuerza de origen desconocido lo frena y paraliza cuando llega a la línea delantera. Los delanteros no han comparecido prácticamente. Ese Acosta, ¿de dónde habrá salido? Un horror. Y Navas y Capel a la enfermería. Vamos a tener que decir ahora aquello de "que pase ya el mes de marzo"... (como pasaron el de enero, y el de febrero)

15 comentarios:

Paco Carreño dijo...

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA

Poco que de decir porque es mas de lo mismo. Llueve sobre mojado.

Cuando un equipo durante los 90 minutos no hace nada por ir por el partido no se merece ganar.

Sólo tres tiros a puerta en todo el partido, ninguno entre los tres palos, el primero en el minuto 41 de la primera parte, lo dice todo sobre la ambición del Sevilla.

He repetido hasta la saciedad en este foro que creo que el problema no es de jugadores sino de sistemas. Y es que ya veo que ni hay plan A.

Nos ha metido dos goles el segundo equipo menos goleador de la liga, y además, un equipo que no ha metido un solo gol en los ultimos cinco partidos.

Creo que el debate Jiménez si o Jiménez no ya esta desfasado. Es la hora de mirar al palco y a la dirección deportiva.

DEL NIDO, MONCHI, o lo echais ya o estáis jugando a que muchos sevillistas, entre los que me incluyo no nos saquemos el carnet el año que viene.

El equipo ha entrado en una dinámica que necesita un cambio radical, y si no se cambia el entrenador, los culpables serán el palco y la dirección deportiva.

Un cabreado y avergonzado (por el juego del equipo) cordial saludo al foro.

Anónimo dijo...

Otro disparate.......
Suscribo punto por punto como casi siempre,el comentario del querido amigo Paco, ya en en mi último comentario, hablé de la necesidad de la intervención quirúrgica agresiva y que la más fácil y posible era la del cambio de entrenador; después de la exhibición de esta noche, no creo que tenga vuelta de hoja.
El equipo venía desarrollando un juego ramplón y que se había salvado por la calidad de los futbolistas; el mal juego por regla general supone la pérdida de los puntos, a menos que tengas arriba un punch poderosísimo, cuestión ésta que por circunstancias, no se está produciendo; el mal no viene de ahora, lo lleva arrastrando casi de su incios. ¿O nos acordamos de la polémica del año pasado?.
Ésto era crónica de una muerte anunciada, pero para nuestra desgracia el punto de inflexión ha llegado; el vestuario tras la eliminación de la Champions de manera absurda, no puede tener bajo su mando a un entrenador que está tan triste como ellos, se necesita una corriente de aire fresco, alguien que cambie los métodos de trabajo, que traiga su preparador físico y mande al paro no a uno sino a los dos, que actualmente nos alumbran,que suponga un revulsivo en los futbolistas. Que tenemos que jugárnosla,porque las sensaciones que transmite el equipo es de depresión y de incapacidad en afrontar los problemas.Esta noche nos ha ganado un equipo por fe y por las virtudes de nuestro himno, casta y coraje; la cuestión no tiene un pase y si queremos conseguir algunos de los objetivos, creo que no hay más solución que la ya indicada, en caso contrario y seguimos en esta dinámica, el culpable no será el entrenador sino el Sr. Presidente del Consejo que ha dejado de manera consciente y roñosa morir al enfermo.En Navidad había oportunidades de fichar a un medicentro y se dejó pasar, no sé si en el elenco de técnicos que siguen a nos se cuantos millones de futbolistas, no encontraron a uno sólo, que mejorase a Lolo, Duscher ,Romaric y al desaparecido Renato.
El logro de la final de la Copa del rey, tiene un nombre Palop,si no es por él, en el bombo estarían tanto el Barcelona, como el Getafe con muchísimos merecimientos y ésto se vende como logro del entrenador, pues no.
El martes espera el Jérez,las emociones se esperan fuertes,porque como el encuentro no venga de cara, el escándado en el Pizjuán será de órdego a la grande y las miradas abaracarán todo el campo.
Recibid un fraternal y avergonzado abrazo de Disciplinante.

Rafael MR dijo...

Que pase ya la temporada 09/10

socio nº4 dijo...

Que pena, volvemos a la mediocridad, en la que hemos estado instalados en gran parte de nuestra centenaria historia. Los logros, no sólo deportivos, conseguidos en los últimos años, se nos están escapando entre los dedos, pero hagamos responsables, en primer lugar al entrenador, que por su falta de conocimiento, actitud y aptitud, se está cargando a una muy buena plantilla, ha enfrentado a club con toda la prensa deportiva de la ciudad, pero sobre todo, ha conseguido que la afición pierda la confianza en el proyecto; pero igualmente no me parece justo, poner en el mismo nivel de responsabilidades al Consejo, evidentemente tiene su parte alícuota de culpa, pero creo que se merece como mínimo nuestra confianza y, que sabrá afrontar la situación como ha sabido afrontar otras, mucho más difíciles que la actual, no se nos puede olvidar lo conseguido y perder la memoria empezando a mirar al Palco.

Pero, debe de actuar de inmediato, si se continua con la situación actual, esta temporada va a ser nefasta, no sólo en lo deportivo y económico, sino en lo institucional, la fractura que se está produciendo en la afición puede ser difícil de arreglar, si no se toman las medidas oportunas.

Lo que no tengo nada claro, es que si esto tiene desgraciadamente arreglo a estas alturas de la película, si cambiando al entrenar se puede reconducir la situación, o ya es demasiado tarde, desde mi punto de vista, esta medida se debería haber tomado hace mucho tiempo.

P.D. Me temo, que esto puede ir a mucho peor, así que, a apretarnos los machos y a aguantar el chaparrón que se nos viene encima.

El numero 12 dijo...

Querido Paco
Ahora se apuntarán muchos al carro, pero la verdad es que somos de los poquitos en este foro que lo venimos diciendo desde hace mas de un año.
Y no es por decirlo tirad de los comentarios. Ya el 9 de diciembre de 2008 después de ganar al Madrid en el Bernabeu terminé diciendo que con Jimenez lo peor estaba por llegar.
Pero esto no tiene remedio, porque todavía en este foro hay y quien hace tres semanas, tomandonos una cerveza, decía que la culpa no la tiene Jimenez ....... y llevaba razón, y perdona Carlos que difiera de ti en tu articulo Jimenez es lo que es y todo el mundo lo conoce, no se le pueden pedir mas peras al olmo, la culpa es del que con machacona cabezonería lo mantiene. Muchas veces los resultados no son los que mandan, porque crecer no es cuestion de resultados solamente, crecer no es ganar muchas batallas para luego no ganar ni una sola guerra. CRECER NO ES ESTAR CRECIDO SINO VER CRECIDA A UNA AFICIÓN y esta que lo es aparte de dividida está dolida, porque se puede perder o ganar....!pero es que lo que estamos haciendo¡

144 Javier Rubio dijo...

JIMENEZ VETE YA, JIENENEZ VETE YA, JIMEEEENEZ VETE YAAAAAA......

Hemos entrado en barrena y no hay arreglo posible.
Solo deseo que esta tragicomedia de temporada TERMINE YA!!

Paco, Damian, Carlos hemos hablado muchas veces sobre la incapacidad de Jimenez de largo... y en eso todos coincidimos por desagria pero donde no hay, NO HAY, y no se puede sacar nada.

Jimenez ha demostrado con creces su incapacidad en todos los apartados, tecnicos, estrategicos, de gestion de factor humano, etc...

Carlos de cargar contra el consejo habra que cargar en la medida correspondiente y todos sabemos que no puede eludir su parte de culpa en este asunto.
Cuando una empresa falla, no solo fallan los peones tambien falla la dirección y se quiera o no se ha fallado con Jimenez.

Esperemos ganar contra el Xerez, o que al menos, la suerte que hasta ahora nos acompaña en forma de malos resultados de nuestros adversarios directos nos nos abandone.

Un saludos al foro

Paco Carreño dijo...

No suelo hacerlo con frecuencia, pero hoy, con tiempo, me he dado una vuelta por todos los periódicos digitales, y el comentario es unánime.

Es doloroso ver una y otra vez repetida en casi todos, palabras como: "de pena"; "incapacidades", "inoperancia" etc. etc. etc.

En fin, que hacemos menos daño que el pescado blanco. Ni defensa, ni media, ni delantera. Una piltrafa de equipo.

Esta claro que el desprestigio de la institución, que no de Jimenez, está por los suelos.

No suelo hacer mucho caso a la prensa porque ya sabemos todos como se las gasta, pero resulta excesivamente curioso que repitan machaconamente lo que llevamos diciendo en este foro desde hace bastante tiempo, como bien dice nuestro socio número 12.

Y el Sevillismo cada vez mas desmembrado.

En fin, digo yo que no andaremos muy mal encaminados cuando tantos nos dan la razón.

¡Ah! me olvidaba. ¿Dónde están ahora los resultadistas? ¿Y que opinan después de tantos partidos seguidos sin ganar? y que pos favor, si alguno entra a comentar algo que explique y nos cuente todos los resultados desde que comenzó el año, y cuantos puntos hemos dejado escapar.

Anónimo dijo...

PUES CREO QUE AHORA ES CUANDO HAY QUE ESTAR TANTO CON EL EQUIPO COMO CON EL ENTRENADOR, AHORA ES EL MOMENTO NO SEAMOS MEMOS, EL SEVILLA SOMOS TODOS Y CUANDO PIERDE PERDEMOS TODOS, YO CREO QUE TENEMOS QUE DAR EL EMPUJON AHORA Y AL FINAL SI SE TIENE QUE IR QUE SE VAYA PERO QUE NOS DEJE ARRIBA

Rafael MR dijo...

Medianamente recuperado de lo de anoche, he entrado en nuestro foro para escribir una entrada, pero el anónimo justo encima de mí ha expresado exactamente lo que quería decir, salvemos los muebles (que son valiosos, ganar una COpa del Rey y quedar al menos cuartos) y pensemos desde ya quién debe timonear al SFC de la 2010-11, pero de nada vale traer al mejor entrenador si no atamos la Champions de la próxima temporada.

El numero 12 dijo...

Aunque no me gusta bcontestar anonimos solo decirle que ese discurso oficialista lo venimos escochando desde el año pasado y con mucha fuerza desde el paRTIDO DEL Valencia en Septiembre. Ya esta bien!

Antonio López dijo...

Muchas cosas que decir:

- 1º: Me sumo al carro de los que dijeron hace tiempo que Jiménez no era entrenador para el Sevilla.

- 2º: El Consejo es el UNICO responsable de su nombramiento y contumaz mantenimiento en el cargo de entrenador del Sevilla FC, igual que fue responsable de los éxitos del pasado reciente. Por tanto, igual que antes se llevó los aplausos ahora tiene que soportar las críticas.

- 3º: Es inexplicable es que el Sevillismo, otrora tan exigente, haya sufrido una tan curiosa metamorfosis que le impide centrar la atencion en los verdaderos responsables de esta situación. Ya lo hemos dicho muchas veces: Jímenez no es entrenador para el Sevilla que presuntamente se está construyendo, pero no olvidemos que se ha despilfarrado el dinero en una desastrosa política de fichajes. Paco tienes razón, y ya sabes que lo he dicho muchas veces: hay que mirar al palco.

- 4º: Rafael: yo creo que debería intentarse salvar la temporada, todavía hay tiempo, y como dice Paco Carreño A ESTE TIO HAY QUE ECHARLO YA. Con este entrenador lo único que conseguiremos estando juntos es hundirnos juntos, pues como nos descuidemos nos quedamos hasta sin UEFA.

- 5º: Repito lo dicho en mi comentario del pasado miércoles: los jugadores (los buenos) están aburridos de este entrenador. Habría que ver si el rendimiento de muchos de ellos (por supuesto no me refiero a Romaric, Lolo ni Duscher), no mejoraría con otro entrenador.

En resumen: VAYASE SR. JIMENEZ.

Saludos al Foro

Socio 75 dijo...

En un momento crucial de la temporada, en la que nos jugamos el éxito de la presente y también las habas de la venidera, y el equipo está roto, desquiciado y perdido.

Viendo a nuestro equipo en Cornellá ante un rival que sólo le echó actitud y coraje, pero lo suficiente como para ganarnos sobrado;totalmente abandonado a su suerte, pésimo en defensa, sin equlibrio en el centro del campo, cortocircuitado, romo en la punta del ataque, previsible y fallón en el pase, sin presión y desarmado ; mirando en el banquillo como un Jiménez cariacontecido y con cara de que hace un chico como yo en un lugar como este, sin recursos y con nula capacidad para dar soluciones al entuerto; viendo una toma de la sexta del palco en la que el rostro de nuestro presidente era todo un poema que rezumaba tragedia y desencanto: es para echarse a temblar.

El Sevilla de la próxima temporada dependerá muchísimo de lo que se consiga en ésta.

A estas alturas, ¿qué entrenador nos garantiza resultado sin hipotecarnos las próxima?.

Creo que a la plantilla hay que apretarle las clavijas,pues es tan responsable junto al entrenador del cumplimiento de objetivos, y deben de demostrar otra actitud e intensidad en cada partido.

Con esto hay que tirar hasta el final, y vamos a sufrir de lo lindo.

Espero que los pesos pesados del equipo tiren de los demás y cambie el sino.

Sin dudas el equipo necesita de la afición y habrá que estar con ellos a muerte, empezando con la dificil visita del Xerez, ¡Quién lo diría!...

Un cordial saludo sevillista al foro.

Rafael MR dijo...

Hay análisis que no se pueden hacer públicos: los jugadores quieren, pero no pueden dar su mejor nivel".

Declaraciones ayer de Manolo Jiménez.

¿Qué análisis son ésos que no se pueden hacer públicos?

Socio 75 dijo...

A saber lo que pasa en ese vestuario, y es que cuando no hay harina todo es mohina.

Hoy tenemos un match-ball en el Sánchez-Pizjuán, y no pinta nada bueno ni en el equipo ni en el ambiente, donde reina el desanimo y el pesimismo.

No nos gustará el juego, el entrenador, la actitud,etc ..., pero hoy el Sevilla nos necesita.

Cada uno es libre esta noche de animar o no, de pitar o de reivindicar, pero si no estamos unidos y hacemos piña, peor nos irán las cosas.

Yo lo tengo claro, y pese a que no me gusten como van las cosas,esta noche estaré con el Sevilla sin condiciones.


Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Paco Carreño dijo...

Querido socio 75, creo que tienes razón en muchas cosas, pero igualmente creo que si tienes un grano en el culo y no te lo quitas, al final acabarás jodido, sin poderte sentar y maldiciendo mil veces porque no te lo quitaste cuando te lo dijeron.

Quede de manifiesto, a cinco horas vistas del... es que me dan hasta ganas de llorar continuar escribiento... "el trascendental partido contra el Jerez". Que a cinco horas del partido, si la condición que me ponen para echar a Jiménez es perder con el Jerez, pues me decanto por que el Illuminatti continúe, porque yo lo que quiero es que el equipo gane siempre.

Pero esta noche no voy a ir a Nervión. Primero porque el equipo no me trasmite nada. Segundo, porque pase lo que pase me iré cabreado a mi casa, bien porque el Sevilla no ganó, bien porque sigue el Illuminatti. Tercero porque mañana el despertador suena a la 6,30 y después de siete horas escuchando jilipolleces y tonterías, me quedan cuatro o cinco horas mas de despacho. Y cuarto, porque no soporto que mi consorte me reciba con una maliciosa sonrisa a la una de la mañana a raíz del comentario del punto segundo.

Creo que ya está bien de pedir a la afición que anime y apoye.

¿Cuando me va a apoyar y animar el equipo a mí?

Aquí hemos pasado de blanco al negro. ¿Porque si se espera que nosotros en la grada metamos el primer gol, no nos paguen igual como los que no tienen los cojones de correr como lo haría yo por mi Sevilla?

En fín. No voy al estadio no sólo porque hace tiempo ya dije que no volvía a ir a un partido entre semana que fueses a las 10 de la noche.

Y... además... porque suceda lo que suceda... volvería a mi casa cabreado.

Un cordial saludo al foro, y hoy mas que nunca VIVA EL SEVILLA, pero si es sin el Illuminati, mejor.