17.3.10

Un portero de leyenda

El Foro Sevillista Universitario sólo puede decir una cosa de D. Andrés Palop: Ud. ES UN PORTERO DE LEYENDA. La historia reciente del Sevilla FC la ha escrito de su mano D. Andrés Palop. Un portero histórico, genial, único e irrepetible. Un sevillista de corazón que ha demostrado su categoría humana y profesional como nadie. No habrá nunca agradecimiento suficiente para colmar la deuda que el Sevilla FC y el sevillismo tienen hoy con D. Andrés Palop. Sigan los éxitos para este profesional monumental. Enhorabuena, Andrés.

12 comentarios:

Antonio López dijo...

Esta entrada merece un comentario. Al primer portero que yo vi jugar en el Sevilla fue a Rodri (gran portero), su suplente era Bonilla, luego llegó Superpaco, un auténtico genio bajo los palos, capaz de paradas inverosímiles. Gustavo Fernández, gran portero también, alternó durante una época con él. Y luego muchos más, y bastantes de ellos para recordar: Buyo por supuesto, Dassaev (para mí de los mejores de la historia aunque al Sevilla llegó muy tocado), Unzue, Fernando, Notario etc.
Pero yo aquí no tengo dudas: Don Andrés Palop es el más grande de los que he conocido en el Sevilla, sin duda alguna, como portero, como deportista, como profesional y como persona. Y lo echo a pelear con cualquiera de los porteros de la actualidad, si, si, con cualquiera. Incluyendo a Iker Casillas y todos los que queráis.

Anónimo dijo...

Solo propongo una cuestión al hilo del comentario.
Que cambien el nombre de la Calle Marques de Paradas por la de D.Andrés Palop, para el caso es lo mismo.

Grande Palop, eres un referente en el Sevilla y lo seras siempre.

Te debemos mucho mas de lo que tu nos puedas exigir.

Eres un Señor y ayer una vez mas lo demostraste con tus declaraciones tras el partido, igualito que Jimenez.

socio nº4 dijo...

Queridos compañeros del FSU, los que me conocéis, sabéis que suelo hacer pocos comentarios, pero ayer, escuchando la radio oficial de nuestro club, escuché algo que me dejó absolutamente perplejo; el Sr. Alvarado dijo que la eliminación de nuestro equipo se debía a fallos tanto de Perotti como de DON ANDRES PALOP.

A nuestro portero, deberíamos ponerle un monumento en la en la puerta principal del RSP, y me parece de una catadura moral cuestionable, que se pueda poner en duda, desde los medios oficiales de nuestro club, la profesionalidad, del mejor portero de la historia centenaria de nuestra entidad. Lo injustificable, Sr Avarado, no se puede justificar por un sueldo, no todo vale para quedar bien en la planta noble, en la que casi nadie piensa como usted.
No voy a entrar en lo que significó para la entidad lo de ayer, estoy cansado, como muchos sevillistas, de hacer referencias del Sr que vino desde el Arahal , espero y deseo, que por lo menos quedemos entre los cuatro primeros y esta temporada sea una pesadilla que olvidemos lo más rápidamente posible.

Tengo serias dudas que al final de temporada quedemos entre los siete primeros y esto sea el principio del fin del crecimiento de nuestra entidad, volviendo a la mediocridad a la que desgraciadamente los que tenemos más de cuarenta años estamos acostumbrados,

Vamos a seguir confiando en nuestro Consejo y esperemos que el daño causado a la entidad sea el más leve posible, pero que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.

P.D. Me permito recomendarle a Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla F.C., que controle las ruedas de prensa del entrenador de la primera plantilla, lo de ayer fue lamentable y de cese inmediato, no se puede consentir un enfrentamiento general con la prensa de una ciudad.

Socio 75 dijo...

En mi opinión es el portero más grande que he visto defender los tres palos con la camiseta del Sevilla F.C., y desde la temporada 1977-1978, he visto unos cuantos.

Ha marcado un hito y seguirá marcandolo. Sin duda alguna, la entrada acierta plenamante al calificarlo como un portero de leyenda.

Recuerdo aquella eliminatoria de ascenso a primera división de la temporada 1998-1999,en la que nos enfrentamos al Villarreal con Palop bajo los palos, entonces ya quiso traérselo el Sevilla, si bien el Valencia lo repescó con buen criterio.

Es un magnifico profesional, gran persona y excelente sevillista.

Ojalá que nos de muchas tardes de gloria y lo veamos levantar titulos.

Grande Palop.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Anónimo dijo...

D.Andrés no pida perdón.......
Estoy completamente de acuerdo con nuestro socio Antonio López, ha calcado los mismos porteros que yo he conocido en nuestro club y ha llegado a la misma conclusión,Palop es el mejor que he conocido en nuestro Sevilla; no ha mucho reclamé para él, busto( lagarto, lagarto) en Nervión Plaza , para posteriormente, después del partido de vuelta con el Getafe, monumento de cuerpo entero, tamaño Daoiz y el del Cid, incluidos pies y testículos,estos últimos, de tamaño superlativo, como los que luce el susodicho Babieca.
Este extraordinario futbolista ha declarado que después de no parar el balón en la falta,del tal Honda(¡boicot ya a las motos japonesas de dicha marca!), dirigió su mirada a su familia para recibir apoyo, no se preocupe portero ,que lo hubiese recibido de cualquiera de los que estaban en el campo y que son agradecidos; no hace falta que busque a los suyos, porque los suyos, eramos todos, los que hemos disfrutado y seguiremos disfrutando de sus actuaciones.
Por otra parte se habla del fallo de nuestro portero y que ha costado la eliminatoria, ¡ja!, si lo hubieran metido a falta de cinco minutos, tiene un pase, pero quedaba más de media hora y en ese tiempo, no generamos ocasión alguna de gol,¿también ésto fue fallo de Palop?, pues no.
Para mí, este guardameta es como el leviatan, en el buen sentido, que devora a todos los suplentes y que es tan bueno que no sólo no deja jugar a nadie sino que cuando se lesiona, hace que su suplente, parezca un jugador malo.
Así que si alguien pretende eximir a los culpables de lo ocurrido ayer buscando un chivo expiatorio,pues les digo que se hagan su Iom Kipur , se rebusquen en sus entretelas y sobretodo que no sean injustos.
Por último,¿ dónde se encontraba ese malabarista del balón, a la sazón mi ídolo Romaric?,¿es que no podía haber cambiado la dinámica del partido con su excelsa presencia?, ¿no echásteis de menos ese asiento del banquillo derrengado por su carga futbolística?.No quiero hacer más comentarios, pero seguro que cuando Jiménez se tapaba la boca para hablar con su segundo, Jesús Calderón, para no dar pistas al entrenador ruso, que debe hablar por lo visto el andaluz divinamente,le estaría preguntando dónde se encontraba, mi crack.
Bueno me retiro que con los nervios y el enfado llevo barrido los corredores del convento desde esta mañana y ya es hora de acostarse.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Rafael MR dijo...

Lo de Marqués de Paradas me ha arrancado una sonrisa, la primera en 24h.

Lo ví anoche en directo desde Brasil, la ESPN tuvo el detalle de televisar nuestro partido en directo.

En fin.

Que Palop pida disculpas me parece grotesco.

Una cosa es que seas una buena persona con una calidad humana enorme, y otra es que desvíes la atención. Nadie en su sano juicio, sea o no sevillista, puede pensar en error de Palop o lo que se llame lo que pasó anoche en Sevilla.

Andrés Palop ha traído gloria, mucha gloria al SFC.

Nadie se va a acordar de lo de anoche, cuando pienso en Palop pienso siempre en su puño en alto corriendo por el estadio de Glasgow loco de alegría.

O el día que remató de cabeza el córner del Shaktar Donetz y nos metió en la ilusión de nuevo.

Nunca recordaré el partido del CSKA por Palop, lo recordaré porque jugábamos como jugaba yo de chico con mis amigos del barrio al fútbol.

¡A la olla!
¡A la olla!

¡A ver si cae algo!

PD: prefiero perder en octavos que perder en la final. Pa lo que nos quedaba en el convento, mejor no cagarnos dentro.

PD: Presidente (socio nº1), no me pidas foto con bufanda en Copacabana, aquí hace un calor tropical tremendo.

Rafael MR dijo...

"Me siento muy identificado con esta afición, siempre responden. Lo hicieron el sábado ante el Deportivo, cuando les levanté los brazos para que nos alentaran, y ante el CSKA se dejaron la garganta. La experiencia ayuda a levantarte, pero no es suficiente porque lo único que quieres es que tu afición disfrute y tu gente esté orgulloso de tu equipo y de tu persona"

Esto lo dice uno que ha ganado incluso una liga y que no tiene que demostrar nada a nadie ya.

Andrés, cambio de nombre de calle de Marqués de Paradas por "Palop héroe y ejemplo"

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Algo tarde, entro a valorar a Palop y el partido del martes. Andrés es el mejor portero que he visto defendiendo al SFC (comencé con SuperPaco, que no era nada malo). Que su error influyó en la eliminatoria está claro. Como también es evidente lo mucho que le debemos: Donetz, Glasgow, Madrid, Getafe,...

El problema, desde mi punto de vista, son los errores de planificación. De los 5 medioscentros sólo contamos de verdad con 1 y medio: Zokora y el decadente Renato. Nos falló la cesión Kuzmanovic a última hora y en el mercado de invierno no trajimos a nadie. Así que en el pecado llevamos la penitencia.

Esto nos lleva a basarlo todo en el juego por las bandas (ni un sólo pase interior), y ya nos conocen hasta en Rusia. Que el entrenador no ha sabido o podido encontrar alternativas, también es cierto.

Para colmo los tres delanteros están de desastre: Fabiano pensando en el mundial (como Kaká), el gran Kanouté semiterminal, y Negredo desaparecido en combate. Las perspectivas son nada buenas, pero en peores nos hemos visto, no?. Fraternales saluditos sevillistas.-

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Algo tarde, entro a valorar a Palop y el partido del martes. Andrés es el mejor portero que he visto defendiendo al SFC (comencé con SuperPaco, que no era nada malo). Que su error influyó en la eliminatoria está claro. Como también es evidente lo mucho que le debemos: Donetz, Glasgow, Madrid, Getafe,...

El problema, desde mi punto de vista, son los errores de planificación. De los 5 medioscentros sólo contamos de verdad con 1 y medio: Zokora y el decadente Renato. Nos falló la cesión Kuzmanovic a última hora y en el mercado de invierno no trajimos a nadie. Así que en el pecado llevamos la penitencia.

Esto nos lleva a basarlo todo en el juego por las bandas (ni un sólo pase interior), y ya nos conocen hasta en Rusia. Que el entrenador no ha sabido o podido encontrar alternativas, también es cierto.

Para colmo los tres delanteros están de desastre: Fabiano pensando en el mundial (como Kaká), el gran Kanouté semiterminal, y Negredo desaparecido en combate. Las perspectivas son malas, pero en peores nos hemos visto, no?. Fraternales saluditos sevillistas.-

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Algo tarde, entro a valorar a Palop y el partido del martes. Andrés es el mejor portero que he visto defendiendo al SFC (comencé con SuperPaco, que no era nada malo). Que su error influyó en la eliminatoria está claro. Como también es evidente lo mucho que le debemos: Donetz, Glasgow, Madrid, Getafe,...

El problema, desde mi punto de vista, son los errores de planificación. De los 5 medioscentros sólo contamos de verdad con 1 y medio: Zokora y el decadente Renato. Nos falló la cesión Kuzmanovic a última hora y en el mercado de invierno no trajimos a nadie. Así que en el pecado llevamos la penitencia.

Esto nos lleva a basarlo todo en el juego por las bandas (ni un sólo pase interior), y ya nos conocen hasta en Rusia. Que el entrenador no ha sabido o podido encontrar alternativas, también es cierto.

Para colmo los tres delanteros están de desastre: Fabiano pensando en el mundial (como Kaká), el gran Kanouté semiterminal, y Negredo desaparecido en combate. Las perspectivas son malas, pero en peores nos hemos visto, no?. Fraternales saluditos sevillistas.-

Jesús Ventura fedz. dijo...

Algo tarde, entro a valorar a Palop y el partido del martes. Andrés es el mejor portero que he visto defendiendo al SFC (comencé con SuperPaco, que no era nada malo). Que su error influyó en la eliminatoria está claro. Como también es evidente lo mucho que le debemos: Donetz, Glasgow, Madrid, Getafe,...

El problema, desde mi punto de vista, son los errores de planificación. De los 5 medioscentros sólo contamos de verdad con 1 y medio: Zokora y el decadente Renato. Nos falló la cesión Kuzmanovic a última hora y en el mercado de invierno no trajimos a nadie. Así que en el pecado llevamos la penitencia.

Esto nos lleva a basarlo todo en el juego por las bandas (ni un sólo pase interior), y ya nos conocen hasta en Rusia. Que el entrenador no ha sabido o podido encontrar alternativas, también es cierto.

Para colmo los tres delanteros están de desastre: Fabiano pensando en el mundial (como Kaká), el gran Kanouté semiterminal, y Negredo desaparecido en combate. Las perspectivas son malas, pero en peores nos hemos visto, no?. Fraternales saluditos sevillistas.-

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Disculpad la triple reiteración, pero era muy tarde y no me dí cuenta del aviso de que ahora no salen los comentarios del tirón como antes...