24.3.10

El Consejo destituye a Manolo Jiménez

Recién concluido el encuentro del Sevilla FC contra el Xerez Deportivo el Consejo ha decidido destituir a Manolo Jiménez como entrenador del equipo. Estamos a la espera del anuncio del nuevo entrenador. Deseamos a Manolo Jiménez toda suerte de éxitos deportivos en la nueva etapa que se le abre.

8 comentarios:

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Tengo 45 años, desde los 11 llevo siguiendo con continuidad total al SFC. He visto casi de todo: desde perder un eliminatoria de Copa con el Isla Cristina hasta ganarle la Supercopa de Europa al FC Barcelona. He conocido multitud de entrenadores (el más laureado, evidentemente, Juande Ramos). A muchos de ellos los han destituído, pero salvo la no renovación de Caparrós, al único que me ha dado pena que echen es a Jiménez. ¿Por qué?. ¿Ha sido quizás injusta?. No lo creo, pero que un sevillista tan acérrimo pierda la oportunidad de dirigir a su equipo en la Final de Copa me entristece, simplemente porque me pongo en su lugar...

Ojalá la decisión (única hasta ahora con el actual Presidente) sea para bien. Sinceramente soy escéptico porque veo al equipo roto físicamente, de nuevo con multitud de bajas, con pocos jugadores creativos y con un gran desacierto en sus delanteros.

Sabíamos(TODOS)que el sueño no podía durar eternamente, pero de ahí a que se convierta en pesadilla (lo de hoy ha sido de nuevo bastante duro) media un abismo. En fin, mañana saldrá de nuevo el sol de nuestra primavera sevillana y al fin al cabo esto del fútbol, para el común de los mortales, no es más que un juego/entretenimiento. Y como se suele decir: "ahora más que nunca, SFC".-

Paco Carreño dijo...

Primero desear a Jiménez lo mejor.
De bien nacido es ser agradecido, y en la hora de la despedida es mejor de acordarse de lo bueno, aunque haya sido poco, que de lo malo. Así que Manolo, gracias por dejarnos tercero el año pasado y por clasificarnos este año para la final de la copa del Rey.
En cuanto a lo demás, no es el día de hacer reproches y lo único que le deseo al nuevo entrenador, sea el que sea, es que al menos, lo intente y le infunda una actitud ganadora al equipo.
Y para terminar, una efusiva felicitación al Foro, porque las últimas palabras de Monchi en la rueda de prensa no hacen mas que cotejar y ratificar la ingente cantidad de comentarios vertidos en este blog por sus foreros. A ellas me remito:
“Necesitamos un nuevo entrenador que revitalice el equipo y le devuelva a la plantilla la altura que tiene”.
Ahí queda eso. La síntesis de quince meses de comentarios en el Foro.
Un cordial saludo al Foro

El numero 12 dijo...

Querido Paco ahora hasta los mas acerrimos oficialistas sacarán pecho y dirán....si ya lo decía yo.
NO IMPORTA
Podia llenar todo el blog de comentarios y de reproches pero solo me sale uno
NOS QUEDA VIDA EN LA LIGA Y UNA FINAL DE COPA A LA QUE NOS HA LLEVADO PALOP.
YO DESDE AQUÍ PIDO BORRÓN Y CUENTA NUEVA. TODOS UNIDOS ALREDEDOR DE NUESTRA JUNTA DIRECTIVA PARA SACAR AL SEVILLA DE DONDE NOS LO HAN DEJADO (¿NO SE PUEDE RECUPERAR AL ANTIGUO STAF MEDICO?)
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC

Socio 75 dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario de Jesús, y con el convencimiento de que Manolo Jiménez tenía fecha de caducidad tras el término de esta temporada, hubiera merecido salir por la puerta grande con la clasificación de liga de campeones y el titulo de copa, pero la peligrosa y preocupante dinámica del equipo ha precipitado los acontecimientos.

Le deseo suerte y los mejores triunfos a Manolo Jiménez.

Nadie sabe a ciencia cierta, si tendrá efectos positivos o no,aunque espero que el equipo se libere de la presión entorno al entrenador, y empiece a retomar el rumbo bajo la dirección de un nuevo técnico que ayude a lograr los objetivos que se han complicado en demasía.

Ahora más que nunca Sevilla F.C.

Un cordial saludo sevillista al foro.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo estoy siempre con el Sevilla F. C., no importan cuáles sean las circunstancias. No necesito reanimarme en tal sentido en ocasiones tan funestas como la que vivimos.

Pero también me gusta tratar de ver las cosas como son.

Y creo que ya es imposible que nos clasifiquemos para la Liga de Campeones, sea quien sea el entrenador que sustituta a Jiménez. El equipo ha entrado en barrena y nos espera un final de temporada terrible.

Lo único que puede salvar algo la temporada es la victoria en la Copa del Rey, lo que considero posible sólo poruqe tendremos enfrente a un equipo que es muy irregular.

Socio nº 1 dijo...

Esta mañana, a la hora del desayuno, me decía mi mujer que le daba mucha pena Manolo Jiménez, que un gran sevillista como él merecía mejor final. Yo me mostré de acuerdo -yo siempre estoy de acuerdo con mi mujer, como todos vosotros con la vuestra- pero le dije que prefería estar triste en mayo por el final de Manolo Jiménez que por una temporada desastrosa del Sevilla en lo deportivo y en lo económico. El día que nos enteramos que Manolo Jiménez sustituiría a Juande afirmé que el Sevilla se equivocaba de medio a medio, porque pudiendo buscar una solución en el mercado de manera meditada y dándose un tiempo optó por la vía más barata, tirar de la caja de herramientas que todos tenemos en casa, y arreglar la avería con un poco de alambre, dos vueltas de cinta aislante y un poquito de pegamento Imedio. Así nos hemos tirado dos años. Y mi sensación de hoy, más allá de la congoja sincera de mi mujer, es la de que hemos perdio dos años. Sí señor. El Sevilla FC ha perdido dos años enteritos, con lo que ello supone. Porque el equipo tenía una proyección en 2008 que hoy no tiene, y porque los jugadores, los que hoy forman el núcleo duro del equipo, tenían dos años menos que ahora son dos años más en sus piernas. Y a lo mejor, si hace dos años las cosas se hubiesen meditado más, y se hubiese demostrado más valentía y más cabeza hoy es posible que estuviésemos celebrando dos o tres títulos más en las vitrinas. O no, como diría Rajoy. Porque el fútbol es muy difícil. Lo cierto es que la tristeza por la destitución de un sevillista cabal como Jiménez, no mitiga en absoluto la terrible sensación de pesadumbre que hoy tengo por el futuro inmediato de mi equipo. Que lo veo negro, negrísimo. Y dos años tirados a la papelera. Sí, sí, ahora más que nunca Sevilla FC, pero dos años tirados a la papelera.

Rafael MR dijo...

No sé si la culpa era de Jiménez.

Lo que sí sé es que las lesiones no han ayudado en nada a que el Sevilla siguiese creciendo y ganando partidos.

¿Van a salir Luis Aragonés o Laudrup a rematar los córners o los saques de banda tan infames que hacemos?

Manolo Jiménez debería ser invitado a estar sentado en el palco el día que se celebre la Final de la Copa del Rey.

Y Manolo Jiménez debería renunciar a estar en el palco.

Me temo que ser muy sevillista no es suficiente para entrenar al Sevilla.

Ahora viene Luis Aragonés, que ya ha dicho que se iría a final de temporada porque tras el Mundial va a entrenar a una selección, por lo que la pretemporada 2010-11 la tendría que empezar uno nuevo.

Prefiero a Gregorio Manzano, con un contrato de al menos ésta y la próxima temporada completas, una de las muchas cosas buenas uqe ha hecho el Consejo de Administración del Sevilla es la de planificar las cosas y mirar más allá del corto plazo.

Hágase.

Rafael MR dijo...

Perdonad que haga una nueva incursión, me acabo de acordar que el desequilibrado de Luis Aragonés nos clasificó para la UEFA (¿os acordáis de los tiempos en los que íbamos al a Puerta de Jerez a celebrar que nos habíamos clasiicado?) la temporada anterior al descenso a segunda, y una de las razones por la que nos fuimos a segunda fue porque Luis Aragonés, tras clasificarnos, de forma inopinada se marchó a entrenar al Valencia... toma tierra, perdigón.

¿Que gracias a él ganamos la Eurocopa? ok, ¿y?, que se lo agradezca España entera.

Pero como sevillista, mi recuerdo es el de que nos dejó tirados cuando nos había subido a los altares.

Justo igual que hizo el delincuente de La Mancha.

Y los dos entrenaron (uno antes y otro después) al Beti la fea.

Toma tierra, perdigón.