14.2.10

Previa del Sevilla-Osasuna: una ocasión para aprovechar

Puede ser el partido de esta tarde, tras el empate anoche del Valencia, una buena ocasión para iniciar el recorte de puntos que nos acerque a ese tercer puesto que es nuestro objetivo liguero. El Osasuna no debe ser rival para los de Jiménez, y el RSP reclama ya victorias continuadas en casa.

4 comentarios:

José María del Nido Carrasco dijo...

LA MILONGA DEL MAL JUEGO


Vaya por delante la afirmación concluyente, categórica, incontestable y sin lugar a duda alguna que en Getafe se jugo mal; si se me permite, muy mal.

Pero dicho esto, tengo que hacerme, cuando menos, cuatro preguntas: es lo mas importante de dicho día que se jugo mal? Merece la pena seguir con ese debate? Tan cierto es que, nunca mejor dicho, los árboles no nos dejan ver el bosque? Es consciente el sevillista de la Época de Gloria que estamos viviendo?.

Con la misma rotundidad de la afirmación de antes, los sevillistas ni sabemos lo que estamos viviendo, ni "valoramos" ni "disfrutamos del estado de nuestra Sociedad”.
Yo no sé si es que hay muchos enemigos del proyecto, o que los enemigos del que lo comanda, con sus críticas despiadadas, están creando un clima irrespirable en torno a la Sociedad.

Piensa alguno de estos despiadados críticos, Doctores Honoris Causa por la Universidad de Futbolandia, que tenemos que detener el caminar de la Entidad por el partido de Getafe? Hemos llegado a la Final por el juego desplegado en ese partido?. NO. Hemos llegado a la Final porque derrotamos en su casa, en un partido de "babero" al Campeón de los Campeones, porque arrasamos al Depor en.Riazor y porque durante 60m en el Ramón Sánchez Pizjuán, llevado en volandas por nuestra afición, pasamos por encima del Getafe. Es decir, que estamos en la Final por MERITOS PROPIOS. Porque para aquel que no lo sepa, en Copa, las eliminatorias son a dos partidos.

Quedan varios objetivos y yo creo que debiéramos apretar los dientes, para intentar que la temporada fuera Histórica, que lo puede ser. Y LO SERA.

El primero de ellos, la Liga, donde hemos de renovar nuestro compromiso con nuestro Sevilla y ganarle hoy al Osasuna sí o sí, para ponernos ya a cuatro puntos del Valencia, (que ayer empató en el campo del Sporting), y después ganar la semana que viene en Mallorca, vendrá la Champions….. Vamos a disfrutar y animar al equipo, que ya veréis como este proyecto está creado únicamente para el éxito.

Un Abrazo sevillista a todos los blogueros!

José María del Nido Carrasco.
Socio Número 2.237.
Consejero Ejecutivo del F.S.U.

PD. Desde el 62 al 05 jugáramos mal o bien, nunca llegamos a ninguna final.

Anónimo dijo...

Sr.Del NIdo, el mal juego no es niguna milonga, sino un hecho constatable y lo que creo que se está haciendo por la entidad es buscar cuál es su origen;que estamos viviendo una época de gloria no le quepa duda alguna y por supuesto que la valoro,pero no piense que los sevillistas estamos en contra del proyecto,sería de tontos, el ir contra el proyecto,pero como tal hay veces que se necesitan retoques, llámese no traspasar a un futbolista fundamental porque lo que viene no lo iguala,o bien determinados cambios en la dirección deportiva en general,desde mi modestísima opinión y no dude que todos estaremos animando y disfrutando de los éxitos de nuestro equipo,pero tampoco olvide que éste debe ilusionar a la afición,es una justa reciprocidad.
Reciba un fraternal abrazo, así como el restop del Foro de Disciplinante.

Socio 75 dijo...

Con todos lo respetos, José María, el sevillismo en su inmensa mayoría no sólo reconoce y se congratula de la magnífica gestión económica, empresarial, social y deportiva de los consejos de admnistración presididos por, a mi modesto y leal saber y entender, el mejor presidente de la historia del Sevilla F.C., junto con Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz, sino que disfruta y valora hasta límites insospechados esta época gloriosa, que espero y deseo, disfruten muchas generaciones venideras de sevillistas.

Con el Sevilla F.C., siempre, a las duras y a las maduras, en los bastos y en los oropeles.

Mi entrenador es Manolo Jiménez, pero eso no quita, que a veces, no comparta decisiones, y eso no supone que le reste los méritos de los que se ha hecho acreedor.

Pienso que el Sevilla puede jugar un poco o bastante mejor y ser igual de competitivo, y, por supuesto, no tener la necesidad de pasar sufrimientos innecesarios.

Ojalá que Manolo Jiménez haga a nuestro Sevilla campeón de copa, que nos clasifique para liga de campeones y que nos haga superar los octavos de final de champions: su éxito será el éxito del Sevilla F.C. y del sevillismo.

Cada cual tendrá una opinión personal de la causa de ese mal juego, porque opinar es libre mientras haya respeto, pero eso no supone estar contra un proyecto.

Por último, que no te quepa ninguna duda:el sevillismo estará como siempre con su Sevilla, inimitable, desde 1905.

Un cordial saludo sevillita para tí y para todo el foro.

Socio nº 1 dijo...

Hombre, José María, los que empezamos a ver jugar al Sevilla hace cuarenta años hemos tenido siempre muy claro que la afición sevillista es la más exigente y la más sabia del mundo, y no por eso se ha frustrado la trayectoria ascendente de nuestro equipo. Todo lo contrario. El Sevilla es hoy lo que es gracias a su afición. No te quepa la menor duda. Presidentes los ha habido buenos, malos y regulares. El actual es, con diferencia, el mejor presidente de la historia del SFC por encima, en éxitos deportivos, de D. Ramón Sánchez Pizjuán. Pero este presidente actual, sin la presión, la exigencia, la crítica, el apoyo y la sabiduría de la afición no habría conseguido nada de lo conseguido hasta ahora. Que el Sevilla juega con Jiménez peor que con Juande, y que Jiménez tiene divida a la afición, no sólo no es una milonga sino que es una realidad incontestable. La afición lo sabe. Lo saben los jimenistas y los antijimenistas. Y el Consejo de Administración del Sevilla también lo sabe. Y no por eso la afición está en contra del proyecto deportivo que del Nido representa. Todo lo contrario. Nunca ha estado la afición del Sevilla más en sintonía con su directiva. Jamás en mis más de cuarenta años de sevillista he visto una afición más satisfecha con su presidente. Pero esa satisfacción está construida desde la responsabilidad y la sabiduría de la afición, que nunca puede ser subestimada. Sin crítica no hay mejora. Sin crítica no hay crecimiento. Y sin esta afición no hay proyecto que valga. Matrícula de Honor para el presidente y su Consejo de Admistración. Pero Matrícula de Honor también para la afición más sabia, más paciente, más crítica y más leal que ha conocido el fútbol español.