11.2.10

Getafe 1-0 Sevilla: de nuevo una final para el sevillismo


La historia de los clubes de fútbol se escribe sobre su palmarés. Lo que cuenta al final son los títulos ganados y los campeonatos conquistados. En las vitrinas de las salas nobles de los estadios se encierra el tesoro de la historia en forma de trofeos y copas. El Sevilla, una vez más, vuelve a estar frente al altar de la posteridad y de la gloria. En mayo será el momento de confirmar la redacción de otra solemne página de oro en la trayectoria del sevillismo. Los partidos se recuerdan, se disfrutan o se sufren, pero lo que cuenta únicamente son las victorias en las finales. Mucho hablaremos en los próximos días del partido de anoche en Getafe. Pero al final lo que cuenta es la final. Y a ver cómo termina este camino.

17 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Todo comenzó ayer sobre las dos de la tarde, cuando escuchando la radio del Sevilla pude oír las declaraciones de D. Manuel “El Iluminado”, cuando en la rueda de prensa decía: “que nadie dude que damos la eliminatoria por ganada y pensamos ir a por el partido desde el minuto uno”.
¡Dios mío de mi alma!, Pensé. ¡Qué Dios nos coja confesados!1
Sin obviar de antemano que me siento sumamente alegre y satisfecho por haber conseguido llegar a otra final, no puedo dejar de pensar el lamentable y bochornoso espectáculo ofrecido por nuestro equipo, (otra vez).
Ayer quedó nuevamente claro que no hace falta salir con tres mediocentros para controlar el balón, porque salimos con tres medios centros y ni tocamos, ni vimos el balón en todo el partido.
Ayer, pudimos comprobar, como una serie de señores, magníficamente pagados y protegidos con unos excelsos cuidados que ya quisiera yo para mi, privilegiados por trabajar pocas horas a la semana y haciendo, no sólo algo que les da de comer y le resuelve su vida en pocos años, sino también algo que les gusta, se arrastrasen como se arrastraron por el campo del Getafe y mancillaran el honor y la imagen de la institución que les paga y a la que, algunos, no merecen ni tan siquiera el honor del llevar su torso envuelto en su camiseta, y de lucir nuestro maravilloso escudo en su pecho.
Ayer pudimos comprobar, como la inmensa mayoría de los jugadores que salieron al campo carecen de aptitud, forma física, estratégica, posición en el campo, entrega, lucha, etc. O sea, lo que se conoce como “Vergüenza torera”, y para colmo comprobar, que desconocemos por qué razón, incluso han perdido esa calidad técnica de la que disponían.
Ni un pase bien realizado, ni una jugada hilvanada, constantes entregas del balón al contrario, mala defensa de las posiciones, etc,. etc.
Sólo salvo al Gran Palop, que es el único artífice de que el Sevilla haya llegado a la final de copa. Salvó con la vergüenza que no tuvieron otros, la eliminatoria contra el Barcelona. Salvó con la entrega que no tuvieron otros la eliminatoria contra el Coruña. Y Salvó de forma contundente, con la casta de la que carecen casi todos sus compañeros, la eliminatoria contra el Getafe.
Mucha suerte. Sí, mucha suerte. Yo quiero un Sevilla grande. Un Sevilla que se entregue, que luche por sus colores, y si puede ser, porque la suerte, el árbitro, o el devenir del fruto del trabajo efectuado nos recompensa con triunfos. Lo que no quiero es un equipo que se arrastra penosa y lamentablemente por los campos de fútbol, ofreciendo una penosa imagen y haciendo un inmenso daño a la institución, que se supone defiende.
¿Qué por pensar así soy mas sevillista que otros o viceversa? Pues yo pienso que no es así como se mide el sevillismo de cada uno. Aunque haya muchos interesados últimamente en lanzar el mensaje de que los que no estamos conforme con el comportamiento del equipo, deberíamos dejar de ir al fútbol y de hablar, y no somos dignos de denominarnos “sevillistas”.
¡SEÑORES! A eso se le llama democracia.
Ja. Ja y ja.
Un cordial saludo al foro, y esperemos que toda esta suerte que nos ha acompañado hasta la final, pues las rachas de suerte también se acaban, no finalice por lo menos hasta que tengamos la copa del Rey en nuestras vitrinas.

Jesús Ventura Fedz- dijo...

No recuerdo un partido con más suerte por parte del SFC. Igual o peor que el año pasado en Bilbao, pero en esta ocasión la diosa fortuna ha querido que llegaramos a la Final, y van... 7 en concreto, yo que creía que no iba a vivir ninguna. Lo que son las cosas!.

Mucho tendrán que cambiar el juego para tener posibilidades de ganar la Copa, pero fútbol es fútbol y mayo está lejísimo. Hoy por hoy prefiero al Patético de Madrid para intentar aumentar nuestra leyenda en finales (ya ganadas) frente a Barça y Madrid. Y si perdemos no pasa nada, porque al fin y al cabo estamos hablando de una competción menor, no? ;-) Bueno, fraternales abrazos sevillistas, porque en el fondo TODOS nos alegramos por el resultado.-

El numero 12 dijo...

NO ES MONCHI EL UNICO QUE ESTA EN UNA CHIRIGOTA
Jimenez ayer, desde el banquillo hasta la sala de prensa, fue un autentico chirigotero....pero sin gracia.
Porque no tiene ninguna gracia poner a Navas en el medio campo
Porque no tiene gracia que tres centrocampistas de gran categoría ayer fueran tres centrocuentistas (gracias a su planteamiento)
Porque no tiene gracia que los jugadores tuvieran ayer que pedirle permiso para atacar.
Porque no tiene ninguna gracia que diga usted en la sala de prensa que estaba descontento por el ¿juego? pero contento por "su primera final" (encima egolatra)
Fijese Jimenez si su chirigota no tiene gracia que hoy todos los sevillistas estamos mas cabreado por la imagen que felices por estar en la final (a la cual espero por el bien del sevilla que ya no esté en el banquillo)
Yo llevo 50 años entrando en mi estadio con la alegría de ver a mi equipo, aunque algunas veces solo fuera para verlo hacer el paseillo. Ayer se me caía la cara de verguenza, porque Usted Sr. Jimenez ha hecho dos cosas importantes desde que es entrenador
1 Dividir al Sevillismo
2 Acabar con la buena imagen que el Sevilla tenía en el mundo

UN FAVOR SEÑOR JIMENEZ
¡¡¡VETE YA!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo de ayer estuvo por encimna de tácticas de trivotes o dos puntas. Simpleente el trío Casquero Parejo y Boateng fue muy superior a Romaric -que jugó infiltrado- Renato y Zokora. Eso fue todo. Además Navarro no le vió más que el dorsal a Pedro León en toda la noche.

Me fui a la calle a lo Forrest Gump tras el gol. Llegué desde la Alfalfa hasta el Parque de los Príncipes. Lo pasé peor que el día del Barça.

En respuesta a lo que se oye y se lle por ahí, digo que, en fútbol, los merecimientos son los goles. Para bien y para mal.

En cualquier caso, no prefiero haber dominado al rival creando innumerables ocasiones y que te manden a casa sino, por el contrario, jugar un mojón, y estar en la final.

Ahora bien, no es menos cierto, que lo mismo con delanteros resolutivos -Como Forlán y Agüero-estaríamos muertos. Pero ese es en mayo.

luiso9es dijo...

El comentario 4 es mío. He visto que lo eh enviado como anónimo.

Socio nº 1 dijo...

Me parece increible que jugando tan mal como jugamos anoche podamos estar en la final de Copa. Pero ahí estamos. Haciendo historia, una vez más. Hoy es un día de sensaciones encontradas. Alegría por la clasificación y desencanto por el juego de mi equipo. Optimismo y pesimismo en dosis masivas. Ciclotimia. Disforia. Trastorno bipolar. División, división y más división. Me preocupa ver al sevillismo dividido. Me disgusta ver al sevillismo discutiendo agriamente mientras se presencian los partidos en el estadio, en casa, en las peñas o en los bares. Me desconcierta. No me gusta. Sevillistas discutiendo entre sí mientras se consiguen clasificaciones para finales. Así no se puede disfrutar del fútbol. Y a mí me gusta el fútbol cuando se disfruta. Para estar discutiendo, enfadados, protestando o maldiciendo, para eso están el trabajo, la crisis, los problemas cotidianos, la vida misma. Es una pena estar así. Apenaos, como dicen algunos. Pero la verdad es que cada uno es libre de manifestar sus sentimientos como guste, y yo, hoy, estoy contento por ver al Sevilla en la final de Copa, pero apenao por ver el panorama de desconcierto entre los aficionados, de desgobierno en el juego del equipo y de descontrol en la dirección deportiva. ¿Gana el sevillismo con este este panorama? Pues no lo sé. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. Yo echo de menos el espíritu de la primera clasificación para la final de la UEFA. Echo de menos aquel ambiente del RSP la noche mágica en que Antonio Puerta coló su histórica parábola entre los palos de la portería del Shalke. Echo de menos aquella euforia sana de la final de Eindhoven, Glasgow, Madrid. Nostalgia de tiempos no muy lejanos en los que el sevillismo latía a compás. Hoy se ha perdido toda esta magia. Habrá quien no lo vea así. Pero a mí me sigue pareciendo que "el rey está desnudo". Enhorabuena por la clasificación para la final de Copa a todos los socios del FSU.

Socio 75 dijo...

En primer lugar enhorabuena a todo el sevillismo por la clasificación para disputar la final de la Copa del Rey.

En segundo lugar, y muy especialmente, felicitar a los guardianes de Nervión que se dieron cita ayer en Getafe, porque con su entrega, su pasión, su aliento, su ánimo, y su sevillismo, no dejaron que el equipo se cayera de bruces cuando peor pintaban las cosas.Chapeau o sombrerazo, a elegir, para todos ellos.

Del partido poco hay que decir, a lo visto o dicho aquí. Partido malísimo del Sevilla, paupérrimo,y que merece todos los calificativos poco agraciados que se quieran poner.

Menos mal que no necesitamos tirar del santoral, porque en los nuestros tiene su sede canónica un tal San Palop, milagroso y bienaventurado.

Se podrán tener jugadores lesionados, tocados, en baja forma, cargado de partidos, pero por favor, ¿Es que este equipo no tiene capacidad para aguantar la pelota, pegar dos pases seguidos, crear ocasiones y tirar alguna vez a puerta?.

Queda una sensación agridulce: la enorme satisfacción de ver al Sevilla en una final y la mala imagen demostrada ayer con un sufrimiento al límite.

Quizás otro Sevilla, de no hace mucho tiempo atrás hubiera sucumbido, éste sin embargo parece mantenerse a pesar de los pesares.

Dejemos la Copa hasta mayo, disfrutemos de lo conseguido, y que entrenador y plantilla se centren en el objetivo de cumplir objetivos en liga y llegar lo más lejo que se pueda en champions; pero, por favor y sobre todo, que destierren esa imagen de equipo desabrido y sin jerarquía.

Un cordial y finalista saludo sevillista a todo el foro.

Anónimo dijo...

¡Qué espectáculo, señores qué espactáculo!.
Espectáculo, el de nuestro extraordinario guardameta, Andrés Palop Cervera,es evidente que si Rafael Alberti,hubiese conocido a este portero,poco le faltó,su oda no habría sido dirigida a Platko, sino a nuestro excelso jugador.El día que por razones de calendario,sea sustituido, no me gustaría estar en el pellejo de quién lo haga;emulando a Federico,"Tardará mucho tiempo en nacer si es que nace..".Tras el partido de copa con el Barcelona, reclamé un busto en el Nervión Plaza de Palop, hoy demando una estatua tamaño natural de idénticas dimensiones a las de Daoiz o el Cid, ( incluidos pies y testículos).
Y qué espectáculo, el de los otros, salvo honrosas excepciones,la mayoría deambuló,convirtiéndose en sparring del Getafe,¡Sí, del Getafe!.Este equipo me recordó a nuestro Sevilla de no hace mucho, que se emborrachaba de futbol, puro estilo Sevilla, en la actualidad hemos cambiado y nuestro estilo, es estilo Eibar, con perdón para éste.Tras terminar el partido el aturdimiento me duró como una hora después y la sensación de tristeza, aún me dura,no, no estoy contento, lo siento, se ve que formo parte de la cofradia de los " apenaos", lo siento, decir lo contrario sería engañar y lo que es peor engañarme.Como dice Paco Carreño, el equipo se arrastró y le doy toda la razón, la única esperanza es que tiene que remontar;mimbres hay,ahora bien los buenos entrenadores, logran que jugadores de medio pelo, parezcan mejores, lo que no es de recibo es que futbolistas, sobre el papel buenos,parezcan tan malos.No es de recibo que alguien diga que Palop hizo su trabajo, si, pero porque otros muchos no hicieron nada.No quiero seguir porque aún tengo la sensación de amragura que me acompaña desde ayer a las doce de la noche.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Va desde aquí mi absoluta adhesión a los comentarios de nuestros socios "conforeros" Damían y Disciplinante.

Es trista que tras una clasificación para una final de copa, tengamos la pena de haber visto como la Imagen de nuestro Sevilla, que hemos tardado en elevarla mas de cien años, se tire a la altura de la mierda en un par de temporadas.

Como decía Marx, (Groucho, que no Carlos): "Partiendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria".

Sé que al final quedará que nos clasificamos para la final. Sé, y me pasará a mi, a lo mejor, que al final nadie recordará el partido contra el Getafe, sino la clasificación para la final, como nadie recuerda ya el partido de la semifinal de copa de la Uefa en Pamplona, porque nos clasificamos y ganamos la final.

Pero un equipo como el Sevilla, no puede ir dando la imagen que lleva dando desde hace mas de dos temporadas.

A algunos jugadores no se les puede haber olvidado jugar al fútbol y tocar la pelota.

Aquí pasa algo que nadie se atreve a decir. O... Claro está... como profesionales sólo cumplen las consignas dadas.

Así que señores. Como al desear a nuestro equipo lo mejor somos muy malos sevillistas, según parece, pues ¡nada! ¡Nos vemos en la final! Y... aquí no ha pasado nada. Partidazo del Sevilla ayer que abriga las esperanzas de conseguir el objetivo de la temporada.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José María del Nido Carrasco dijo...

DÍA DE REFLEXIÓN CON OBJETIVIDAD

Ayer, el único equipo de la Liga española, para mi tras la vuelta del Florentino a la Presidencia del Real Madrid la mejor Liga del Mundo, que está disputando las tres competiciones en las que comenzó el campeonato, (ya que el Atlético de Madrid empezó en Champions League y ahora disputa la Europa League), alcanzó la clasificación para la Final de la Copa del Rey, (siete finales en los últimos siete años).

Me da una barbaridad de pena cuando escucho a sevillistas como yo, arremeter duramente contra nuestro entrenador y algunos jugadores, (mientras sean entrenador y jugadores del Sevilla, para mi serán los mejores del mundo por portar en el pecho el escucho de mi equipo del alma), a pesar de que hay que tener en cuenta ciertos factores objetivos según mi humilde opinión.

Para saber que el Sevilla F.C. ayer jugó un mal partido no hay que ser técnico en la materia, que lo pasamos fatal los sevillistas es algo evidente, (imaginaros como lo pasé yo en el palco que no me podía mover, hablar, chillar, ni tirar el mando contra la tele o saltar en el sofá que era lo mínimo que habría que hacer ayer en el partido).

Pero siendo objetivos, llevamos un mes de enero y de febrero de locos, jugando sábados y miércoles, todas las semanas, con muchos lesionados, que si la Copa de África. Hay jugadores como Escudé o Fernando Navarro que han perdido la cuenta de los partidos que han jugado en mes y medio; otros como Zocora o Kanouté que han vuelto de la Copa de África mal físicamente, Luis Fabiano que ha estado dos meses lesionado, Squilachi, Fazio, Acosta, que si lo de Sergio Sánchez, Drago, Konko.... Además, los que no han estado lesionados han jugado mucho, forzado, y acababan lesionándose también o con sobrecargas musculares.

Yo soy del que piensa que no hay excusas posibles para no ganar, pero si hay aspectos objetivos que influyen.

Ayer el equipo parecía que no quería la pelota, como si estuvieran nerviosos y no quisieran el balón, (muchos de los jugadores de esta plantilla han jugado varias finales), iban dando pasos atrás, no dábamos varios pases seguidos y consecutivos, (creéis que Jiménez antes del partido les dijo “chavales, salir y jugar un partido horrible para que así nos eliminen y nos eliminen hoy”).

Simplemente el partido se fue dando así, el Geta hizo un magnífico encuentro, pero lo que queda es que el Sevilla está en la FINAL DE LA COPA DEL REY.

Ya veréis como ahora que están más descansado el equipo por jugar menos partidos, todo va mejor.
Un abrazo a todos los blogueros sevillistas!!!!!!!

El numero 12 dijo...

Estimado Jose Maria
No puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas.
EL Sevilla lleva el mismo mes de locos que el Getafe (llevan jugado exactamente los mismos partidos)y encima el Getafe no ha dado descanso el sabado a muchos jugadores que nosotros si (y que nos sirvió para hacer el ridiculo también en Zaragoza)
Pero es que aparte no es que los jugadores esten cansados. Estan desmotivados, locos y descompuestos ya que no saben a que juegan.Por otro lado no creo que tenga que ver el supuesto cansancio de los jugadores con que nuestro entrenador haga un planteamientpo jugando hacia atras, y a eso nuestro equipo no sabe jugar.
Yo quisiera tener otro pensamiento, pero como sevillista me preocupa lo que puede venir, y si es mas de lo mismo no es bueno.
Por cierto ya que se ha sacado este tema, comentar que en Madrid y en Monaco un grupo de socios bien identificados por su misma situacion tenian entradas para revendersela a los mismos sevillistas, con los que algunos se pagan su viaje. Espero que se tome nota de ese detalle por parte de la directiva y "todos" nos pongamos en la cola para conseguir una entrada.

Socio nº 1 dijo...

"La paciencia hace más llevadero aquello que no tiene enmienda". Horacio, Odas, libro I

"Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir".
Séneca, Epístolas.

"La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces".
J.J. Rousseau, Émile.

"La carga que se lleva con paciencia es leve".
Ovidio, Ars amandi.

Socio 75 dijo...

Ayer sentí envidia sana por la diferencia de tratamiento que hay entre los medios de la capital del reino y los de nuestra bendita ciudad. Es increíble como arropan y defienden a los suyos, y da igual que sea en un programa a nivel nacional.

Aquí, incluso "nuestra" televisión y radio pública si pueden poner sordina a los triunfos del Sevilla F.C., pues mejor que mejor, por aquello de los complejos y provincialismos propios de esta Andalucía nuestra. De los privados mejor no hablar.

"La prensa, tan habladora en el asunto de las ratas, no decía nada. Porque las ratas mueren en la calle y los hombres en sus cuartos, y los periódicos sólo se ocupan de la calle".

Albert Camus, La Peste.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Anónimo dijo...

LA AFICION FRENTE A LA FINAL DE COPA



Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.



De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.



Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.



Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.



Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.



Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.



Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.



Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.



Julián Muñoz de Priego Alvear.