15.2.10

Sevilla 1-0 Osasuna: recorte de dos puntos al tercero

Con una buena actuación de varios jugadores como Fazio, Stankevicius, Navas, Fabiano o Capel, el Sevilla ha recortado dos puntos al Valencia en su pugna por la tercera plaza de la Liga. El juego no ha mejorado sustancialmente desde los últimos encuentros pero, al menos, se ha tenido el control del partido y se ha conseguido marcar. El acendrado sentido defensivo que impregna la actitud del equipo de Jiménez sobre el terreno de juego actúa como un poderoso imán que lastra el juego veloz y de contragolpe que tantas victorias nos ha proporcionado. Ganamos, que es lo que importa en definitiva, pero no hay cambio sustancial en la forma de encarar los partidos. A expensas de lo que haga el Mallorca en Tenerife, estamos, de nuevo, en puestos Champions.

7 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Como siempre he abogado en estas líneas que lo mínimo que se le podía pedir a nuestro equipo era que le echaran ganas, pues hoy no hay nada que objetar con respecto al partido de ayer.
Aplausos al equipo, aplausos al entrenador y sólo desear y esperar que, al menos, le sigan echando ganas y aportando un poco de esa casta y coraje que invoca nuestro himno. Si encima se gana, como pasó ayer, pues es la releche.
El partido no fue un buen partido, creo, aunque si al querer el Sevilla el balón esta vez, y debido a la calidad que atesoran algunos de nuestros jugadores, si dispusimos de algunos momentos excelentes, y algunas jugadas de calidad, aunque fueron, según creo, episodios sueltos. Con el equipo que teníamos enfrente tampoco podíamos esperar más. Aunque en algunas ocasiones dio la impresión de que si hubieran apretado el acelerador, nos hubieran puesto en más de un aprieto.
Felicitar a D. Manuel, por darse por fin cuenta que Fazio es central y no medio centro. Suyo fueron casi todos los balones por alto, que para eso tiene cuerpo. Bien sacando el balón jugado desde atrás, salvo en una ocasión que lo perdió con el equipo saliendo y nos puso en un apuro.
Ayer volvimos a ver un equipo que quería jugar, otra cosa es que puedas o te dejen, pero quería jugar. Y un equipo que no utilizaba el patadón y tente tieso como una constante, sino como un recurso más, que es como debe ser.
Y como hoy hay mucho que destacar, lo hago de todos en general y no de nadie en particular, aunque si me vais a permitir la licencia de que haga un pequeño comentario: “Como Stankevicius siga jugando así, Konko no vuelve a jugar ni a los cromos”.
Y aunque no quiero poner hoy ninguna pega, ya que hemos ganado, pienso que alguien debía aconsejar a D. Manuel que no entrara tanto al trapo en las ruedas de prensa y que fuese un poco más comedido, y a ser posible, menos ególatra como bien dejó claramente expuesto nuestro socio Damián el otro día en su comentario. Porque al fin y al cabo no es sólo su imagen la que queda en entredicho, sino la del Sevilla y la de todo el Sevillismo.
Así que D Manuel, deseando que nos lleve usted al tercer puesto, y a los cuartos de final de la Champions, que era el objetivo desde el principio de la temporada, porque ello no sólo será bueno para usted, sino para el Sevilla y el Sevillismo, también le deseo que gane la copa del Rey, lo que no estaba en los objetivos, porque también será muy bueno para usted, para el Sevilla y para el Sevillismo. Pero por favor, hable lo justo en las ruedas de prensa.
Un cordial saludo al foro, y esta semana, por fin, nos encontramos con un miércoles que no jugamos. Así que el domingo no hay escusas de cansancio.

Socio nº 1 dijo...

Frío. Hay frío en el sevillismo. Esta afición no está disfrutando. Cuartos en Liga, finalistas de Copa, en octavos de Champions, y la afición está fría. ¿Será que el sevillismo es así? Apatía. No hay alegría. ¿Qué pasa entonces? ¿Qué quiere la afición? ¿Nos estamos "realmadrizando"? ¿Estaremos bajo el síndrome del "señorito satisfecho", del que hablaba Ortega y Gasset en la Rebelíon de las masas? ¿O andaremos en la misma actitud que la chirigota del Yuyu, la de los Emires, esa que cuando ve una pala dice "Déj-Alá"?

Antonio López dijo...

Para empezar, presi he de felicitarte por tu comentario en la entrada anterior,(auque pueda discrepar contigo en ciertos aspectos que no vienen al caso). El sevillismo al completo, incluídos todos los estamentos del club, debe admitir la crítica, la sana, la constructiva, la que se hace con ánimo de mejorar. El que exista un sector crítico, cada vez mayor por cierto, entre nuestra afición es síntoma de que nuestro club está vivo, y ojalá sigamos así mucho tiempo, pues el día que la exigencia dé paso al conformismo, querrá decir que nos hemos convertido en "criaturitas". Me niego.
En cuanto al partido de ayer, una vez más sucribo lo dicho por nuestro "mister" particular. Totalmente de acuerdo en lo de Fazio y, por supuesto, en su referencia a Konko. Para mí este es uno de esos jugadores que no merece vestir la camiseta del Sevilla. A principios de temporada nos ilusionó, pero, lesiones aparte (y salvo que nos digan ahora que ha estado jugando con gripe), su rendimiento ha bajado hasta el suelo. El fichaje de Stankevicius ha sido un acierto doble.
En cuanto a las ruedas de prensa de Jiménez también de acuerdo, y aquí llueve sobre mojado.
Finalmente, decir que, al hilo de lo que comentaba el Presi, creo que lo que nuestro equipo necesita de una vez por todas, es recuperar su identidad. Acordarse de quién es aunque falten algunos de los que fueron. Así seguro que la afición recupera la ilusión.
Aunque esto es la pescadilla que se muerde la cola: la afición está obligada a ayudar al equipo a reencontrarse. Ayer hubo momentos en que lo hizo. Y el equipo respondió. Esperemos que esos momentos sean cada vez más frecuentes y continuados.

Un abrazo a todo el foro.

Anónimo dijo...

Cosas que se me escapan..
En el día de ayer salí del campo, contento, por el esfuerzo, la garra y porque un jugador en el que tengo muy poca fe, Fazio, considero que hizo un partido sobresaliente, pero hete aquí que leo una valoración de una puntera página de deportes de nuestra ciudad y le da un bien, no lo entiendo, a Zokora le da un suspenso, cuando corrió para detrás de manera encomiable, fajándose y abortando alguna contra de cierto peligro, pero no contento, a Negredo, le da un aprobado cuando hizo un partido nefasto y a Kanouté, lo suspende, cuando hasta el momento de retirarse lesionado, realizó un trabajo solidario, no de cara al gol, pero sí de apoyo a los centrocampistas y en la crónica habla del agujero en el centro del campo de nuestro equipo y resulta que Renato aprueba,¡ eso es lo que yo quisiera que Renato al menos hubiese aprobado!, entonces no habría existido el susodicho agujero; en fin que me lo expliquen, pero una de dos o yo no ví el partido,o el que no lo vió fué el cronista y se ha limtado ver el resultado en el teletexto. Por cierto Stankevicius, sólo aprueba...
En fin, cada vez entiendo menos de ésto del "furbo".
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Socio 75 dijo...

Los partidos contra el Osasuna no suelen ser muy brillantes, y lo más importante era sacar el resultado adelante, como por fortuna sucedió.

La buena noticia es que empiezan a recuperarse jugadores, a destacar Fazio que realizó un partido muy completo después de tanta inactividad.

Como a Disciplinante, a mi también me extrañó un poco el análisis del partido y la valoración de la actuación de algunos jugadores en ABC por Gerardo Torres, será que le traiciona su subsconciente verderón.

Esta semana vendrá fenomenal no jugar partido el miércoles, una tregua necesaria para cargar pilas y afrontar mejor lo que ha de venir, ya con el Mallorca en el horizonte y el partido de ida en Moscú.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

luiso9es dijo...

Creo que el partido no fue una maravilla, precisamente, pero podemos decir que lo controlamos todo el tiempo. No me pareció, como he leido en algunas crónicas, que hubiera tanto pelotazo. De hecho tuvimos largas posesiones de balón, aunque sin profundidad. Estoy seguro que a partir de ahora sólo haremos mejorar en juego en recuperaremos el nivel de octubre-noviembre.
Desde luego que la crítica desde el cariño a los colores debe de ser bienvenida. No es el caso de ciertos sevillistas, como uno que se sienta en una localidad más arriba de la mía, a quien le oí decir que quería que no eliminase el Getafe en el partidito de marras.
Es verdad que hay frialdad en cierta parte del sevillismo pero , en buen apare, inducida y alimentada por una parte de la prensa alechugada. No es menos cierto que la anterior vez que nos calificamos -frente al Coruña en 2007- para la Final de Copa, también lo hicimos como el que oye llover. Tampoco hubo euforia.

Rafael MR dijo...

La primera vez, para todo, es la mejor, qué duda cabe.

Yo he ido a la Puerta de Jerez a saltar de alegría cuando nos clasificábamos allá por los 80 con Manolo Cardo para ir a la UEFA.

Hoy en día es impensable.

Como es impensable que el madridismo salga a la calle a celebrar que han quedado segundos de nada.

¿Nos hemos acostumbrado mal? los que nos tienen envidia dicen que somos pobrecito hartos de pan.

Pobres ellos que no tienen ni pan.

La evolución normal de la afición es que exija ser de los 4 primeros y llegar lejos en Champions y en la Copa del Rey, ¿Qué hay de malo en ser exigentes?

Me gustó la entrada de uno de vosotros en un post anterior pero cercano a éste, durante más de 40 años no recuerdo si jugamos bien o mal, lo que sí recuerdo es que no habíamos ganado nada de nada, y en los últimos 5 años hemos ganado 6 títulos y estamos en posición de ganar otros 2 más este año.

¿Jugar bien? estupendo

¿Ganar? ¡Siempre!