18.3.21

Sevilla 2-0 Elche: tres puntos para poner tierra de por medio

 Partido recuperado para igualar a todos los equipos en número de encuentros y tres puntos para un Sevilla lento y previsible que supo rentabilizar el buen olfato de En-Nesyri, con 15 goles ya- y la magia de un Mudo Vázquez que hizo un gol de filigrana. A veces da la impresión de que el Sevilla está pensando ya en las chanclas de verano, pero queda todavía una Liga que hay que pelear hasta el último encuentro, por si hubiera sorpresas arriba.

15.3.21

Sevilla 1-0 Betis: partido de trámite, y a seguir sumando

 El Sevilla hizo anoche un partido anodino y sin demasiada intensidad en un RSP vacío por la situación sanitaria. El final del segundo tiempo tuvo algo de más carácter y tanto Rakitic como En-Nesyri, autor del único y habilidosísimo gol, pudieron haber puesto más distancia en el marcador. El rival se desfondó tras un estéril control del balón que no encontró casi nunca, salvo en el minuto 8, una ocasión razonable para batir a Bono.

Tres puntos más para seguir peleando en Liga por el objetivo que nos es obligado, que no es otro que la clasificación Champions un año más. ¿Otro año más?, sí, otra vez. 

10.3.21

Champions. B. Dortmund 2-2 Sevilla: eliminados con honores de equipo grande

 La eliminatoria de cuartos de final de Champions League la perdió el Sevilla en su estadio hace dos semanas, en un partido (2-3) en el que no se compitió al nivel que requería el rival y donde, como en el partido de anoche, faltó el gol, faltó la pegada.

No se puede reprochar nada a la exhibición de casta y coraje que el Sevilla desplegó ayer, pero la realidad es que el dominio absoluto del partido y el balón durante la primera media hora solo dio como resultado un tiro a puerta. Luego llegó Haalland, y el resto es historia. Cometimos errores que fueron aprovechados por el hambre depredadora del noruego, y es que no caben los errores en Champions. Pero lo dimos todo.

El Sevilla sale, de este modo, de su travesía del desierto, la que nos ha llevado a apearnos de las tres competiciones en menos de un mes. Peleamos la Liga, la Copa y la Champions, pero no ha podido ser. Pocos equipos en España pueden decir lo mismo y exhibir ese palmarés. Luchar de nuevo por la clasificación Champions es ya el único objetivo que nos queda, objetivo que no es menor. Nos hemos acostumbrado al triunfo permanente en estos 15 años e incluso hemos conseguido la sexta Europa League en plena pandemia. No puede reprochársele nada a este equipo. Pero la Liga española es la más exigente de Europa, pues siempre la ganan los mismos que suelen ganar también la Copa, y la Champions es una competición estratosférica en la que, realmente, sólo puede estar los mejores. Entre ellos está el Sevilla FC, sin duda alguna. El presupuesto, sin embargo, pone a todo el mundo en su sitio habitualmente.

Gloria al Sevilla, ejemplar equipo para el fútbol sevillano, andaluz, español y europeo.

8.3.21

Elche 2-1 Sevilla: bache emocional y de actitud

 Todos los equipos padecen baches en sus trayectorias deportivas, máxime cuando se enfrentan simultáneamente a distintas competiciones del mayor nivel. Este es el caso del Sevilla. Esperemos que haya una pronta recuperación, que habrá de ser obligada si queremos seguir en Champions tras el pinchazo en casa contra el B. Dortmund, contra el que nos enfrentaremos esta semana.

Miremos hacia arriba, concentrémonos, y vamos a trabajar duro.

4.3.21

Copa del Rey: Barcelona 3-0 Sevilla: justa y merecida eliminación

 El partido de vuelta de la primera semifinal de Copa del Rey empezó a perderse el sábado 27 de febrero, en el encuentro de Liga frente al mismo rival. Allí le mostramos todos los flancos al enemigo, que supo tomar buena nota de nuestras debilidades. Allí, como ayer en Barcelona, mostramos un miedo cerval al rival. Lo demás ya es historia. Ir a una semifinal para competir durante los diez primeros minutos, no es la mejor actitud. Fallar un penalti que tira un jugador que acaba de salir de cuatro semanas de lesión, no es de recibo. Volver a repetir estrategia de juego después de un partido de Liga calamitoso, es una irresponsabilidad. Y eso que con el 3-0 nos hubiera bastado un gol. Pero apelar a la suerte, no habría sido justo. Se perdió, y bien.

Ahora toca mirar hacia adelante y hacia arriba en la Liga. Ahora toca hacer lo posible por remontar en Alemania ante el B. Dortmund. Ahora toca seguir luchando y aprendiendo de los errores.

Y, por cierto, para perder semifinales hay que llegar a semifinales...

2.3.21

Sevilla 0-2 Barcelona: decepción, decepción y decepción

 Si queremos ser uno de los grandes hay que pelear cada partido contra los grandes, pero no especular. Lo que hizo el Sevilla el sábado en el RSP no fue jugar al fútbol, fue otra cosa. Se dieron expectativas al Barcelona para remontar la semifinal de Copa el próximo miércoles. Se dio una sensación de vulnerabilidad clara a un rival directo en Liga y Copa. El Sevilla se entregó. Ese Sevilla no fue ni el equipo de la casta ni el equipo de coraje. Fue una sombra. Fue una enorme decepción.

Veremos qué hacemos el miércoles en Barcelona. Veremos qué hace Lopetegui.