23.12.20

Valencia 0-1 Sevilla: la estrategia del minuto 80'

 Tres puntos a la buchaca y sigamos adelante. No le vamos a poner pega a un resultado como éste, aunque nada haya cambiado en las sensaciones que transmite este por momentos desconcertante Sevilla de Julen Lopetegui. Son ya unos cuantos los partidos que el Sevilla gana en la recta final, y no sabemos si ello obedece a una estrategia planificada o al simple azar. El dominio con posesión casi total, no se ha traducido casi nunca en goleadas, tan solo en una serie de victorias agónicas por la mínima. Si este es el modo de jugar que el equipo va a proyectar, habrá que asumirlo, aunque los partidos sean un sinvivir para los aficionados. En todo caso, los tres puntos están donde deben.

21.12.20

Sevilla 1-1 Valladolid: la Liga se esfuma

 El partido contra los pucelanos ya lo hemos visto varias veces a lo largo de esta temporada. El Sevilla se adelanta con un gol, y, automáticamente, desconecta y deja de jugar. Segundo tiempo de auténtica traca. Posesión totalmente estéril. Miedo atrás, y centro del campo entregado. En fin, para que Lopetegui y sus jugadores se lo hagan ver. Se están perdiendo o partidos que ya no vamos a tener ocasión de compensar. El calendario que viene a continuación está crudo, muy crudo. En esta línea, para febrero estamos en mitad de la tabla. Con suerte.

17.12.20

Copa del Rey. Ciudad de Lucena 0-3 Sevilla: volvió el gol con la Copa

 Poco que comentar de un partido que no por constituir un trámite para un equipo como el Sevilla dejaba de ser un partido clave. Volvió el gol a las botas del Sevilla, que ya ganaba en el minuto 2' con gol de Oscar. La Copa, la Liga y la Champions deben seguir adelante. El éxito, como obligación para este Sevilla FC.

9.12.20

Champions: más de 60 millones de euros de ingresos para el SFC

Fuente: Joaquín Adorna, ESTADIO DEPORTIVO

Por su interés, reproducimos la siguiente crónica deportivo-económica sobre nuestro club:

El éxito en la UEFA Champions League no sólo otorga prestigio deportivo, también una fuerte inyección económica si, como ha hecho el Sevilla, se ganan partidos y se logra el pase a los octavos de final. De hecho, ya tiene garantizado que va a superar los 60 millones de ingresos esta temporada y puede llegar a doblar los 35 millones que ingresó tras proclamarse campeón de la Europa League.

En una época tan complicada en lo económico para todos los clubes por las consecuencias que a todos los niveles ha tenido la pandemia del Covid-19, la Champions es una garantía para poder mantenerse en la pelea de los grandes clubes europeos.

El Sevilla cierra la fase de grupos con 4 victorias1 empate y 1 derrota. Con las cuatro victorias ingresa 10,8 millones de euros (2,7 millones por cada triunfo). Y el empate ante el Chelsea le permitia ganar 900.000 euros. En total, 11,7 millones de euros por ese rendimiento deportivo,

A ello hay que sumar los 15,7 millones que la UEFA paga a los 32 equipos que participan en la fase de grupos. Sumados a los 11,7 por los tres triunfos y el empate, elevan la cifra a 27,4 millones. A estos hay que sumar los 9,5 por la clasificación a octavos de final: son ya 36,9 'kilos' los que entran en caja.

No queda ahí la generosa aportación de la Champions. Por la 'cuota de coeficiente' del ranking que establece la UEFA, se reparten 585 millones. Se basa en los títulos y resultados obtenidos por los equipos en los últimos diez años. El último equipo del ránking, de entre los 32 participantes, recibe 1,1 milllones. Esa misma cantidad se va incrementado conforme se crece en el ránking. El Bayern, primero, recibe 32 cuotas, 35, 2 millones (son unos 200.000 euros más por los restos). El Sevilla, octavo, recibe 24 cuotas: 26,4 millones. Esa cantidad sumada a los 36,9 millones eleva los ingresos, de momento, a 63,3 millones de euros.

A esa cantidad aún debe sumarse un último concepto, el 'market-pool'. La UEFA reparte 292 millones y el Sevilla ingresará en función de una serie de factores, entre ellos el mercado televisivo de cada país.

El Sevilla ha presupuestado ingresar por competiciones deportivas 80.65 millones, la mayor parte de la Champions, con la idea de clasificarse para los cuartos de final. Si lo logra, ingresaría casi tanto como por televisión: 83,8 por las retransmisiones deportivas de la liga.


Champions. Rennais 1-3 Sevilla: victoria holgada después de la debacle

 Se sacan los de Lopetegui la espina -estocada, más bien- del partido contra el Chelsea. Se hace caja, se deja una buena imagen y se aplaza hasta febrero la competición que más prestigia a los equipos. Buen partido de Rakitic, de Koundé y de Bono, que volvió a estar fino. El centro del campo sigue siendo un enigma, pues Gudelj no está para eso y Oliver Torres quiere estar arriba. Seguimos con el juego de bandas como mejor argumento, lo que no suele funcionar cuando nos meten el autobús en la portería. En fin, pase a octavos y ahora viene lo más difícil, puntuar en Liga.

Sevilla 0-1 Real Madrid: la Liga no aparece entre nuestros objetivos

 Este podría haber sido un año idóneo para pelear la Liga, habida cuenta del nivel y la irregularidad que están mostrando Madrid y Barcelona. Pero el Sevilla, fiel a su vocación de resucitador de muertos, se ha dejado en el Pizjuán tres puntos claves para estar en la pelea. No sabemos lo que el futuro nos deparará, pero parece que la Liga no va a estar entre los planes de Lopetegui. Si lo del partido del Chelsea fue un experimento para reservar fuerzas para este partido, el experimento ha sido un fracaso. Ahora, lo que hace falta, es no perder el pulso para estar en Champions el año próximo. O en Europa League...

3.12.20

Champions. Sevilla 0-4 Chelsea: varapalo a la imagen internacional del club

 El partido de ayer era de los que se podía perder perfectamente solo con mirar el presupuesto del Chelsea y compararlo con el del SFC, y comprobar su posición en el ranking de equipos mundiales que más ha gastado en fichajes este año: el primero. Se habría entendido una derrota bajo estas premisas, pero no se entiende que el Sevilla haya salido a no jugar un partido, aún con la clasificación en la mano, dejando un pésima imagen internacional en la competición futbolística más importante del mundo, la Champions League.

Muy mal el Mudo Vázquez, muy mal. Mal toda la defensa y el centro del campo. Mal Gudelj, mal Diego Carlos, mal, muy mal Sergio Gómez, desaparecidos Reiki e Idrissi. La alineación de Lopetegui pudo haber sido una oportunidad para que se reivindicaran los suplentes y los no habituales, pero no quisieron jugar, simplemente. Nada que decir de Alfonso, un debutante que jamás olvidará su debut, y que a pesar de la goleada paró tres goles más que estaban cantados. Esta indolencia del equipo quedó de manifiesto tras el gol del Giroud en el minuto 7. Los huecos en defensa eran para que pasara un tráiler cada dos minutos.

Y no hay justificación con el partido del Madrid del sábado, partido trampa, donde el VAR va a decidir y los árbitros van a marcar el paso, porque el Madrid viene a por unos puntos críticos para su Liga. No hay excusa posible. Somos un equipo en tres competiciones. Y esto va a ser así siempre, o debe serlo, y no se puede tirar ni un solo partido, mucho menos en Champions League.

Decepción total. Bajonazo del Sevilla a su afición.