Fuente: Joaquín Adorna, ESTADIO DEPORTIVO
Por su interés, reproducimos la siguiente crónica deportivo-económica sobre nuestro club:
El éxito en la UEFA Champions League no sólo otorga prestigio deportivo, también una fuerte inyección económica si, como ha hecho el Sevilla, se ganan partidos y se logra el pase a los octavos de final. De hecho, ya tiene garantizado que va a superar los 60 millones de ingresos esta temporada y puede llegar a doblar los 35 millones que ingresó tras proclamarse campeón de la Europa League.
En una época tan complicada en lo económico para todos los clubes por las consecuencias que a todos los niveles ha tenido la pandemia del Covid-19, la Champions es una garantía para poder mantenerse en la pelea de los grandes clubes europeos.
El Sevilla cierra la fase de grupos con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Con las cuatro victorias ingresa 10,8 millones de euros (2,7 millones por cada triunfo). Y el empate ante el Chelsea le permitia ganar 900.000 euros. En total, 11,7 millones de euros por ese rendimiento deportivo,
A ello hay que sumar los 15,7 millones que la UEFA paga a los 32 equipos que participan en la fase de grupos. Sumados a los 11,7 por los tres triunfos y el empate, elevan la cifra a 27,4 millones. A estos hay que sumar los 9,5 por la clasificación a octavos de final: son ya 36,9 'kilos' los que entran en caja.
No queda ahí la generosa aportación de la Champions. Por la 'cuota de coeficiente' del ranking que establece la UEFA, se reparten 585 millones. Se basa en los títulos y resultados obtenidos por los equipos en los últimos diez años. El último equipo del ránking, de entre los 32 participantes, recibe 1,1 milllones. Esa misma cantidad se va incrementado conforme se crece en el ránking. El Bayern, primero, recibe 32 cuotas, 35, 2 millones (son unos 200.000 euros más por los restos). El Sevilla, octavo, recibe 24 cuotas: 26,4 millones. Esa cantidad sumada a los 36,9 millones eleva los ingresos, de momento, a 63,3 millones de euros.
A esa cantidad aún debe sumarse un último concepto, el 'market-pool'. La UEFA reparte 292 millones y el Sevilla ingresará en función de una serie de factores, entre ellos el mercado televisivo de cada país.
El Sevilla ha presupuestado ingresar por competiciones deportivas 80.65 millones, la mayor parte de la Champions, con la idea de clasificarse para los cuartos de final. Si lo logra, ingresaría casi tanto como por televisión: 83,8 por las retransmisiones deportivas de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario