7.4.14

Sevilla 4-1 Español: sprint final con objetivo en Champions

El Sevilla se merendó ayer por la tarde a un Español que pudo haber más daño del que hizo. Jugando a media potencia calzamos cuatro goles a un rival claramente mermado que sólo al contragolpe. Gran partido de Gameiro y Mbia. y media hora de juego de un Rakitic inmenso. Unai, se reivindica con los números cuando nadie daba nada por su continuidad hace mes y medio.
El jueves nos la jugamos ante el Oporto. Sería clave pasar a semifinales, eliminatoria que no alcanzamos desde hace cinco años. Si jugamos a pleno rendimiento, el pase puede conseguirse.

1 comentario:

Paco Carreño dijo...

Ya no se sabe si el Sevilla de Émery juega a medio gas, porque así lo exige y entrena su "jefe", o por necesidades de llegar al final de la liga con la reserva de fuerzas suficientes.

Efectivamente, en momentos claves del partido, parece que el Sevilla juega a medio gas. Bien es verdad, que ese medio gas ha dado al Sevilla 22 de los últimos 27 puntos, superando con creces a equipos como Villarreal y Real Sociedad, de los que hace diez partidos creíamos inalcanzables, t a tiro de piedra de la cuarta plaza (At. Bilbao) con serio riesgo de alcanzarlo y superarlo, si los resulstados que restan hasta el final se suceden de forma racional.

También es verdad, que si se consigue mas de lo exigido, que es clasificación para la Europa League, lo lógico, aunque no nos guste a la mayoría, es que renueven al entrenador. Pero no antes, por favor.

En cuanto al partido de ayer, se demostró una vez mas, que tenemos plantilla para eso, para donde estamos ahora mismo, cuartos o quintos. El resto de equipos está en otro escalón mas bajo al nuestro y eso debe de plasmarse en la clasificación final, a la que como decía Luis Aragonés, lo fundamental es llegar al último tercio colocado, y nosotros llegamos colocadísimos.

Que pena, que viendo constantemente que cuando se pisa un poquito el acelerador en serio, nos comemos a cualquiera, se pise tan poco.

Ayer muy bien Gameiro. Calidad tiene de sobra, así como ratonería y velocidad. Y creo, al contrario de algunos, que es totalmente compatible con Bacca, dependiendo claro está de la táctica a desplegar.

Los dos partidos que nos llegan esta semana son fundamentales. El primero para llegar a otra semifinal de Europa League. Lo que considerabamos inalcanzable hace poco. Y el segundo, para poder seguir diciendo la famosa frase policiaca peliculera: "Tenéis derecho a permancer en Silencio".

Por qué si no, con el único logro que pueden conseguir las criaturiras esta temporada, cualquiera los aguanta otra vez fuera de las alcantarillas, que viene siendo últimamente su residencia habitual.

Un cordial saludo al foro.