29.4.14

At. Bilbao 3-1 Sevilla: toda la carne en el asador de la UEFA

El Sevilla tiró el partido de Bilbao como era previsible. Están puestas todas las esperanzas en la final de Turín, donde podemos hacer, una vez más, historia. Esto puede parecer lógico, aunque muchos tengamos la impresión de que este Sevilla podría haber llegado a Champions hace bastantes semanas. Es cierto que Emery ha tardado en dar con la tecla, pero una vez que lo ha hecho hemos comprobado cómo el equipo goleaba a los rivales jugando tan sólo al 50%. El partido en San Mamés fue también un partido al 50% de rendimiento, y, contra el Bilbao de este año, eso no sirve para nada. No se puede tener todo, ahí está la polémica servida. Pero ganar la Tercera Copa de la UEFA, eso no tiene precio.

1 comentario:

Paco Carreño dijo...

A toro pasado, estoy totalmente de acuerdo contigo, José Manuel.

Indudablemente, la Champions te da mas dinero y además, hay jugadores que no vienen si no estás en Champions. El haberle ganado al Bilbao no nos garantizaba la clasificación de Champios, porque si nos clasificamos para la final de Turín, tenemos un partido, el del Elche, que ese si que hay que tirar y jugarlo con suplentes y juveniles, ya que la Corrupción(perdón, Liga) de Fútbol Profesional, solo defiende a Madrid y Barcelona, obligando a jugar el domingo 11, teniendo una final continental el miércoles 14.

Todos recordamos como al Madrid se le ha retrasado un partido, varias semanas, solo para que jugase un partido y pudiera preparar bien el partido de ida de unas seminfinales, que no de una final.

El llegar a una final da prestigio, y mas a un equipo que ya la ha ganado dos veces.

Y si la ganamos, ya no te digo nada.

LLegar a la final, tampoco lo tenemos garantizado como la clasificación de champions, pero si tenemos mas probabilidades.

Primero, porque el Sevilla no jugará como en Bilbao. Segundo, porque a pesar de la encerrona que nos espera, nosotros no somos el Basilea. Tercero, porque no creo que nos metan dos goles. Y cuarto, porque, salvo en Oporto, el Sevilla ha marcado en todos los desplazamientos en los últimos meses.

Eso implica que un gol, nos hace finalista incluso con un resultado de 3-1. Así que sí tenemos mas posibilidades de jugar la Final, que nos se nos debía escapar.

Aunque... estando Émery en el banquillo, Dios nos coja confesados.


Un cordial saludo al foro