17.3.14

Sevilla 4-1 Valladolid: de nuevo, un gran partido

El resultado contra el Valladolid indica que hay plantilla suficiente para aspirar a estar entre los seis primeros, a pesar de las enormes oportunidades que se han perdido en esta liga de obra y mano del entrenador. Nadie es capaz de descifrar el criterio de Emery a la hora de efectuar los cambios, pero, afortunadamente, se ganó un partido que era imperativo ganar. Demasiadas lesiones, y, probablemente, demasiado cansancio acumulado en jugadores clave que tendrán que dar el do de pecho en el campo de eterno rival el jueves. Veremos...

1 comentario:

Paco Carreño dijo...

Lo de la plantilla suficiente, no creo que sea un término adecuado.

Emery, en su capricho, nos ha dejado con solo tres centrales en invierno, largando a Cala, que además, cuando se encuentran bien, juegan los tres juntos, sin reservar a ninguno.

En el medio centro, Iborra no puede jugar por sanción. Cristóforo, ahora que le estaban concediendo minutos y demostrando su valía, se lesiona para seis meses; M´Bia, está entre algodones, y aunque puede que juegue, parece que no lo hará al 100 %; Carrizo, central al que utiliza de medio centro, cuando no está lesionado, está ahora mismo lesionado dos o tres semanas mas, y Trochowski no es medio centro defensivo.

Total... Un poema.

Nos queda el chaval del Atlético, pero no es un medio centro defensivo 100 %.

Hablando de otro tema muy preocupante, recuerdo que ayer, el Valladolid solo tiró dos veces a puerta y metió un gol. El jueves, er beti, tiró tres veces a puerta y metió dos goles. Lo malo, es que esto es una tónica que se repite una y otra vez desde el inicio de la liga en un partido si y otro también. Por término medio, basta que nos tiren tres veces para que nos metan dos goles.

Y con ello, hago una reflexión, de ciencias, aunque la mayoría de este foro seamos de Humanidades y/o de letras.

Según la ley del cálculo de probabilidades, cuando una situación se repite una y otra vez constante, reiterada y cansinamente, o es porque se están aportando datos erróneos, o datos inválidos. Eso se traduce en que ni el portero, ni los defensas ni el sistema vale. No tiene otra explicación lógica. Porque de no ser así, no ocurriría siempre.

Claro, que podemos estar en otro plano mas profundo y creo que la frase se la debemos al gran Aristóteles: "La locura es repetir constantemente el mismo suceso, esperando conseguir un resultado distinto al realmente ocurrido"

Un cordial saludo al foro, o por lo menos a tí, José Manuel, porque ya no se si nos lee nadie mas.