2.9.13

Sevilla 2-2 Málaga: Esto no funciona...

El Sevilla estuvo anoche muy espeso, lento de reflejos, sin ideas y sin esquema de juego, al arbitrio del caprichoso contragolpe del Málaga que estuvo siempre por delante en el marcador. ¿Qué le pasa a este Sevilla de los grandes fichajes, que están firmando uno de los peores comienzos de Liga que se recuerda? Pues que Emery no se entera de la película. El equipo está acobardado desde que salta al terreno de juego. No hay un lider definido, y quien podría serlo, Rakitic, está en una posición tan retrasada que juega más con el portero que con el resto de compañeros. La defensa está mal situada en el campo, desbordada permanentemente. Gracias a Varas, se pudo quedar el resultado en empate, aunque el tercer gol del Sevilla fue injustamente anulado. Pero no tiene sentido hablar de la incompetencia generalizada de los árbitros de este país. En definitiva, el entrenador no está a la altura de las circunstancias y la calidad técnica de los jugadores se está desaprovechando. Llevamos 2 puntos de 9. A ver si en el descanso de dos semanas MBia se recupera, aunque tiene que ir con Camerún, y vuelve Marin.

3 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Vamos a ver José Manuel, esto no funciona simplemente por la cabezonería del entrenador, que según él, su sistema es irrenunciable.

Tenemos por un lado que quiere jugar con dos laterales avanzados que suben con mas alegría de la que debieran, (con autorización del entrenador). Con ese sistema, para compensar ese déficit defensivo del que habla Émery se debe jugar con dos medios centros defensivos, y buenos tácticos, para hacer la cobertura de los laterales que suben. Pero no. La cobertura la hacen los centrales, porque sólo tenemos un medio defensivo. Resultado: cualquier contragolpe rápido por el costado contrario al lateral que sube, situación de peligro segura.

A eso hay que sumarle, que los extremos, ahora interiores y por el centro, no acompañan ni ayudan a los laterales, lo que agrava el peligro cada vez que uno de ellos sube y pierde el balón.

Encima, Rakitic, jugando tan atrás, se ve desbordado y no puede desarrollar el fútbol que sabe hacer, empobreciendo con su juego al equipo y ralentizando el mismo al tener que apoyarse en el portero y no en un medio centro que debía estar cubriéndole las espaldas.

Arriba, hay calidad y movilidad, pero si no llegan pelotas en condiciones, no sirve de nada. Da pena ver a Perotti, Rabello, Gameiro y compañía, tener que bajar por debajo de la media para recibir balones para subirlos arriba.

Todo esto que la grada y los periodistas ven, Emery lo evita y no quiere verlo. Así que si sigue por este camino me veo en la jornada 15 con 8 puntos y con una temporada por delante luchando por
no descender.

Para empezar el resultado está ahí. Sólo tres jornadas y ya hemos perdido 7 puntos.

A este paso, será un triunfo superar la liguilla de la EUFA, clasificarnos para octavos en copa y superar el puesto 15 en liga.

Y todo ello sin jugar Fazio, que cuando juege, doble peligro.

La verdad que espero que se tomen medidas, porque si no... 100 millones recaudados en ventas para nada.

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Hombre Paco, que digo yo que alguien en el Sevilla habrá ganado algo de los 100 millones de las ventas, ¿no? En fin, que ya empieza a ser sospechoso que desde Juande Ramos no haya habido un solo entrenador en el Sevilla capaz de saber qué hacer con el equipo en cada momento. Ni Jiménez, ni Alvarez, ni Manzano, ni Marcelino, ni Emery. ¿No es un poco extraño? A ver si es que alguien de la directiva, jugando a ser entrenador, se empeña en decirle a los jugadores como tienen que jugar...

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Y Michel, que se me quedaba en el tintero...