30.9.12

Sevilla 2-3 Barcelona: barridos por la corrupción

La lógica del fútbol español se llama corrupción. En este sistema participan todos los dirigentes de la federación y la mayor parte de los dirigentes de los equipos de primera y segunda división. Los árbitros no son más que empleados a sueldo dedicados a cortar quirúrgicamente las aspiraciones de aquellos equipos que se salen de la disciplina mafiosa. Todos participan en este juego de omertá y prostitución de valores. Todos forman parte del engranaje. Las aficiones, mientras tanto, callan y pagan, callan y pagan. El sistema se sigue engrasando de esta forma con la inacción de las masas de seguidores, incapaces de organizarse para boicotear este putrefacto mecanismo de robo planificado a gran escala. Los presidentes protestan para pedir más dinero a las televisiones, pero luego son incapaces de denunciar públicamente este deleznable estado de dictadura delictiva. Nosotros, los aficionados, seguimos creyendo en las hadas, y pensando que nuestro equipo conseguirá grandes cosas. Todo es una repugnante mentira, un escenario de cartón piedra, una monstruosa obra de teatro cuyo guión se escribe en los despachos de la federación. Los árbitros no son más que unos mandados. Algún día, algún loco le pegará un tiro a uno de estos fantoches del silbato, y entonces meterán en la cárcel al desgraciado de la pistola...y el robo continuará sin mayores problemas. Sería ya hora de empezar a moverse ante la justicia, si es que la justicia existe en este país. Si la fiscalía quisiera investigar las tripas del fútbol español, y a pedir papeles a la federación española, y a la de árbitros, y a los clubes, a lo mejor veíamos entre rejas a algún responsable. Mientras tanto sólo nos queda mordernos la lengua y agachar la cabeza, pero mantener las ideas claras y la dignidad intacta.

Michel: este es el camino, y tú has dado con la tecla. Tienes que seguir por esta senda.

9 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, José Manuel. Suscribo hasta tus comas.

Otro mangazo mas, y estas cosas son las que van a dejar los campos vacíos, no la televisisón.

En estas condicines ¿merece la pena seguir renovando el carnét para formar parte de toda esta mentira?

Otra cosa. Los periodistas en al rueda de prensa... ¡LA-MEN-TA-BLES! Pudiendo meter el dedo en llaga se dedican a preguntar gilipolleces sin sentido.

Así nos va.

En cuanto al equipo, de que sirve haber cogido onda y mostrar una clara mejoría en todos los aspectos si después viene un cuatrero sinvergüenza como este, y te roba delante de tu cara.

Un triste saludo al foro.

Javier Rubio dijo...

Gran partido y desastroso final.

Todo ello gracias a que Lahoz se quiso llevar el oscar al mejor actor revelación.

Como pueden exisitir arbitros tan mediocres?

Pues si, insultante la actuación de este sr. beneficiando al barca y dejando de pitarles evidentes infracciones como,la mano de tiago y una entrada de busquets que es de roja directa. Suerte tuvo cicinho porque las imagenes son terroríficas

La semana pasada a nuestro eterno rival tambien le jugaron una mala pasada otros cuatro hermanos Dalton en el Villamarin.....

Y esta es la mejor liga del mundo!!

Amos anda yá!!!

Saludos

Jesús VF dijo...

Per collons!, el Barça tenía que ganar hoy en el Pizjuán como fuera... ¿Tendrá algo que ver con que eso hace "felices" a casi el 40% de los españoles?, y si Cataluña obtiene la independencia ¿serán entonces siempre felices?, porque rivalidad con el Real Club Deportivo Español de Barcelona (tiene guasa la cosa por cierto) no parece que vaya a haber mucha, no?. En fin, tomémoslo con humor que no está el horno pa´ bollos.

¡Ah!, y esto de los robos no es nuevo. Decían que con las teles les daría a los árbitros más pudor..., pero parece que, como decía D. Fco. de Quevedo, "poderoso caballero es don dinero", y se acabó lo que se daba.

luiso9es dijo...

Lo has bordado, José Manuel. No puedo estar más de acuerdo con tu análisis. Mientras que no haya una rebelión en forma de televisores apagados o estadios vacíos cuando vengan estos equipos, aquí no hay nada que hacer.
Es verdad que hay problemas mucho más importantes que éste, pero no están birlando un motivo de evasión que también estimo necesario.
Por otra parte, los nuestros hicieron un partidazo. No nos pillaron ni una vez la espalda mediante esos pases entre defensas tan característicos de este equipo

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Mientras tanto, a Dios rogando y con el mazo dando. Es decir, no facilitando el trabajo a esta supuesta mafia provocando absurdas expulsiones como la de Medel, que perjudicó gravemente al equipo, que quizás con un hombre más en el campo podría haber empatado. Pues, sinceramente, nunca vi al Sevilla (ni con el 2-0) capaz de ganar el partido. No sé si fue más injusta la expulsión o ridícula y poco profesional la actuación de Medel.

Socio 74 dijo...

Si con once es difícil noquear al Barcelona,con doce menos aún.Esto es lo que se despacha en el fútbol español y que tan acertadamente ha descrito José Manuel en el post.
Pese a todo,estuvimos muy cerca de ganar porque este Sevilla si es un equipo con mayúsculas:tiene carácter,intensidad,fútbol y hambre.
No todos los "domingos" vamos a enfrentarnos al Barcelona ni a un arbitraje ladino como el de Mateu Lahoz.
Toca reponerse pese a las secuelas en forma de bajas para el viernes en Vigo.
Lo dicho, no siempre vendrá un Mateu a segarnos con Lahoz y a machacarnos cual martillo.
Veo equipo,veo competitividad y eso me ilusiona.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con todo. Al final es cierto que vamos a tener que hacer algo. Dejar de ir al estadio (con todo el dolor de nuestro corazón), pero se imponen soluciones drásticas para acabar con esta farsa. A los clubes también habría que pedirles que actúen: por ejemplo alineando a juveniles ante los todopoderosos.

Paco Carreño dijo...

Leyendo crónicas y volviendo a ver de nuevo el partido, existe un dato irrefutable que demuestra con grandísima claridad la manipulación mafiosa arbitral.

La primera falta que el sinvergüenza de "La hoz" pita en contra del Barcelona es una falta que Busquet, dando por detras una patada sin balón, lo que según el reglamento es roja directa, a Jesüs Navas.

Lo grandísimo de ese detalle es que eso sucede en el minuto 60. ¡Sí, sí! HAbéis leído bien, en el minuto sesenta,

PUes bien, ese dato no se da in en alevines. Es totalmente improbable y estadísticamente imposible que eso suceda en un partido de jugadores profesionales.

Pues señores.. eso courrió el sábado en el Sánchez Pizjuán.

Un cordial saludo al foro

Jesús VF dijo...

Y eso de dejar jugar siempre, y justo en el borde del área (obviamente del SFC) pitar siempre falta, anda que no fue descarado tampoco; aunque viendo el distinto rasero que aplicó con los cabezazos de Medel-Cecs y Touré Yaya-Javi Martínez en el Nou Camp ya está todo dicho... En fin, esta es la "equidad" de la mejor Liga del Mundo ?