25.9.12

Deportivo 0-2 Sevilla: así hay que ganar


Foto Manuel Gómez
Con un magnífico encuentro de Maduro, Medel y Botia, el Sevilla se impuso en un partido muy serio al Deportivo de la Coruña, obteniendo así tres puntos valiosísimos ante uno de los equipos con los que es obligatorio puntuar para estar arriba. Once puntos en cinco jornadas es un bagaje importante que hay que cuidar y hacer crecer. La actitud de los jugadores debe seguir así, aguerrida. El gol de Rakitic demuestra que hay que estar oliendo el gol los noventa minutos, para aprovechar cualquier ocasión, aunque sea de fortuna. El gol de Negredo lo reconcilia con la afición. Esperemos seguir en esta senda. Hoy, partido de homenaje a Kanouté y Champions for Africa de UNICEF. Envía un SMS con la palabra UNICEF al 28028 y colabora con la Fundación de Kanouté.

5 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Parece que la mejoría de juego en el Sevilla, no fue una isla en el océano, sino que es algo que se va asentando poco a poco, lo que hace, por fin, albergar buenas esperanzas.

Si a eso le sumamos que este año no tendremos partidos intersemanales, y mas que partidos, desplazamientos intersemanales con presión europea, pues mejor que mejor.

NO obstante, seguimos observando que arriba mos falta ese matador con garra y fe, perfil que no ocupa Negredo, que falla mucho mas de lo que es capaz de transformar.

No sé si fue apreciación mia, pero lo noté casi fuera del partido durante mucho tiempo.

Nuestro Sevilla sigue generando ocasiones que reiteradamente fallamos por esa falta de "hambre de gol"

En cuanto a la defensa y al equilibrio entre líneas, hemos ganado muchísimo desde que llegaron Marceloni y Manzano. Por fin, salga bien o mal, podemos contemplar que el Sevilla juega a algo.

Dijo Michel no hace mucho que para él había tres jugadores intocables: Navas, Medel y Negredo. Y creo que como no cambie su actitud, el tercero no se merece estar en esa lista, por muy tres goles que lleve en cinco partidos. O suda mas la camiseta y se compromete mas o no es merecedor de vestir nuestros colores. Y si por él dan 20 millones, pues mire usted: con un lazito... y otro que ponga mas interés.

Destacar a Medel, sin el que el Sevilla no sería absolutamente nada, también a Maduro que no solo le da mas libertad al primero sino que arropa mas los centrales, dándo mas seguridad a la zaga, y a los laterales. Sobre todo a Cicinho.

Navas, en su mejor momento, y... Manu del Moral, otro, ¿Jugó?

Ahora, hemos cogido suficiente aire para esperar al Barcelona, a ver si nos acompaña un poco la suerte y al menos, no perdemos, lo que sería un resultado genial.

Un cordial saludo al foro

Jesús VF dijo...

Coincido con Paco (es voz populi hoy en Sevilla) en su apreciación sobre Negredo, pero al parecer -al menos para el entrenador y eso que ayer lo desesperó- no hay otro... Dicen que "sin tetas no hay paraíso", pues sin gol no habrá puntos. Y que los árboles no nos dejen ver el bosque: aunque en defensa hemos mejorado bastante, si no lo hacemos en efectividad goleadora, no dejaremos de ser un equipo del montón. Ayer, reconozcámoslo -creo yo-, el partido se pudo inclinar de cualquier lado. Saluditos sevillistas.-

Socio 74 dijo...

Tras lo visto ayer noche en Riazor,podemos frotarnos los ojos porque hay equipo con mayúsculas. Este Sevilla sabe a lo que juega y además pone intensidad,disciplina,orden y solidaridad en el campo.
Lástima que a veces nos faltó elegir la opción de pase correcta en los últimos metros y apuntillar al rival con un mejor acierto rematador.Menos mal que Negredo consiguió marcar y que Rakitic presionando sacó petróleo transformando el segundo gol.
Soy de la opinión de que nos falta algo más en punta,pero doctores tiene la Iglesia.
Buen comienzo y con razones sólidas para esperanzarnos.
Un cordial saludo sevillista a todos y a continuar esta línea ante el Barcelona.

Jesús VF dijo...

Frederic Oumar Kanouté, dorsal de leyenda YA con el número 12...

Luis Esquivias dijo...

Si mejoramos la banda izquierda y metemos la mitad de las ocasiones de gol, este año lo pasaremos bien