16.9.12

Sevilla 1-0 Real Madrid: una victoria ejemplar

Hacía mucho tiempo que no veíamos jugar al Sevilla FC con el hambre con la que anoche salió al RSP. Tanta hambre que terminó merendándose al equipo de los millonarios desde el primer minuto de partido. Ojalá esta victoria hay servido para que la plantilla comprenda que sin compromiso no se va a ninguna parte en esta Liga. Cierto es que el Madrid no era sino una pálida sombra sobre el terreno de juego, pero ello se debió en gran medida al pressing-catch que los hombres de Michel aplicaron a los Mou. Palop estuvo sensacional, salvo una cantada que a punto estuvo de chafar el resultado. Navas, Trocho, Navarro, Medel, Luna. Hasta Negredo y Manu del Moral tuvieron tiempo para brillar. En el estadio, por otro lado, se notó el absurdo y antisocial precio de las entradas. Todo un despropósito. El gol norte parecía ocupado por los Biris, esa era la impresión que daba. Habría que reconducir este conflicto tan mal llevado, que solo perjudica al equipo. En fin, una noche para reconciliarnos con el mejor Sevilla, con aquél que fue campeón no hace tanto tiempo...
(Foto J.M. Espino (Atese)

4 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Si siempre he solicitado desde este foro el compromiso y la vergüenza, por lo tanto, no tengo mas que palabras de elogio, hoy, para nuestro equipo.

Trabajo serio de todo los que salieron al campo no dando un balón por perdido,aunque hubo unas cuantas "carajas" que espero se vayan puliendo.

La defensa ha ganado mucho con Botía. Tanto, que hasta Spahic parece bueno. Aunque también hay que contar con el trabajo de Maduro por delante de la defensa y en ayuda a Medel, que día a día demuestra un derroche de vergüenza y poderío. "Chapeau".

El único deseo es que no sea un sueño efímero, sino que se certifique esa ambición que nos falta estos últimos años, en Riazor, porque no olvidemos que el próximo visitantes es el Barcelona.

En cuanto a presencia de público, de pena. Entre las guerra sociales, la crisis, la televisión, los horarios y la falta de garantías que ha dado el equipo en las últimas temporadas, pues eso. Matando a la gallina de los huevos de oro.

Hace años que no veía un Sevilla Real Madrid con tan poco público.

Socio 74 dijo...

¿Ha vuelto el Sevilla?,¿Ha venido para quedarse?.Si es así,bienvenido sea porque lo echábamos en falta.Sí,ese Sevilla con intensidad,con implicación,que mordía en cada balón;ese Sevilla de casta,corazón y coraje que dibujó una noche triunfal aburriendo y desarbolando al Madrid.
Me gustó el equipo desde que se plantó en el campo.Bien puesto,con las ideas claras y con ímpetu.
Se ganó bien en el césped y en la pizarra.Lástima que no se cerrara antes el partido para no estar mirando el crono.
Este es el camino que debe tomar el bravo Sevilla.Que así sea.
Por último,espero y deseo se soluciones pronto el delicado tema entre Biris y Consejo de Administración,siempre teniendo claro,que ningún violento tiene sitio en nuestro estadio.
Esperemos también horarios razonables porque quienes los ponen parecen enemigos del fútbol y se están cargando el que la gente vaya a los estadios,claro que mientras estén por ahí el tal Astiazarán,Tebas,Roures,Prisa,etc...
Un cordial saludo sevillista a todos

Paco Carreño dijo...

De todas formas, y no es por poner pegas, no tiremos las campanas al aire porque sigue faltando resolución arriba y rapidez en los contragolpes.

Esperemos que la solución de esos problemas se encuentre en la hoja de ruta después de solucionar otros problemas que teníamos

Un cordial saludo al foro

Socio 74 dijo...

Es para ilusionarse,pero hay que tener los pies en el suelo.Esta es la línea a seguir.Hay que mejorar la faceta ofensiva,como dice Paco.
Piano,piano,si va lontano...o al menos eso se dice.
Un cordial saludo a todo el foro.