27.8.12

Granada 1-1 Sevilla: salvando los muebles

El Sevilla FC de 2012-2013 muestra exactamente los mismos problemas de organización del juego que en las dos temporadas precedentes. La cuestión del entrenador pasa a un segundo plano cuando quedan en evidencia las carencias técnicas de unos jugadores que no están a la altura de un equipo que pretende -sobre el papel- jugar torneos europeos todos los años. Fazio debería ser vendido ya, antes de que no valga nada. Con Spahic ocurre exactamente igual. La defensa es un despropósito. Negredo salvó los muebles pero falla cuatro ocasiones de cada cinco. En fin, un punto y gracias, porque el tiro al palo del Granada en el último minuto de juego fue la demostración palmaria de que este Sevilla está instalado en la más absoluta de las incertidumbres. Este no es un equipo consistente. Aquí hace falta algo más que trabajo del míster. Aquí lo hacen falta son buenos jugadores. ¿Era Diego López el portero que necesitaba el Sevilla? Mar -mejor, océanos- de dudas.

19.8.12

Sevilla 2-1 Getafe: huérfanos de Kanouté

En un partido tedioso y aburrido, donde sólo a ráfagas brillaron Navas y Cincinho, El Sevilla suma sus primeros tres puntos de la temporada frente a un Getafe que pudo haber obtenido un mejor resultado. La cantinela suena estrepitosamente a éxito veraniego de veranos pasados. Reyes, con tirones musculares, impresentable. Este chaval va a tener que pensar seriamente en retirarse o en tomarse en serio esto del fútbol. El partido no dio mucho más de si. Negredo, fallón como de costumbre, sólo le salvó el penalti marcado. En fin, vamos a esperar y demos a Michel una segunda oportunidad. Esta Liga no puede resolverse como la anterior. Europa es un imperativo categórico. No se puede renunciar a estar en la élite. Pero, francamente, lo vemos difícil en las actuales circunstancias del club. Muy difícil. Vamos a animar al equipo y a estar vigilantes. Crítica constructiva, crítica constructiva, crítica constructiva...

Vuelve el fútbol, vuelve el Foro Sevillista Universitario

Mucho ha dado de sí el verano en el que el Sevilla ha cambiado completamente de modos, fondo, manos y pies. Un cambio total pero al estilo Lampedusa. Veremos a ver qué da de sí esta temporada que ahora comienza. Son muchas las cosas que no nos gustan. Otras son auténticas incógnitas. La sociedad anónima deportiva tiene ya propietario único. Los Biris en pie de guerra. Hay divorcio en las gradas. La caída en el número de abonados ha sido espectacular. Gradas vacías. Horarios imposibles. El Sevilla empieza a ser un negocio por encima de todo. Pero no un negocio para todos. Maduro, Cincinho, Hervás. López. Vuelta a recuperar jugadores que no rindieron lo que debían en temporadas pasadas. La música nos suena. Demasiado dejá vu en este Sevilla. Veremos. Estaremos a la expectativa. Sólo nos mueve el Sevilla. Nosotros no vivimos de esto.