3.5.12

Sevilla 1-2 Betis: FIN ABSOLUTO DE CICLO

En mayúsculas, para que se vea bien lo que piensa la afición, la única que no ha fallado durante todos estos años. Se acabó el sueño europeo del Sevilla FC. Después de nueve años jugando en Europa, récord histórico para nuestro club, se acabó la gasolina, se acabó la venta de humo, se acabó tomar a la afición por estúpida. Se acabó todo esto. Y tienen que acabarse otras cosas. Porque el Sevilla no merece espectáculos como el 5-1 del Getafe o el 1-2 de anoche. Se tienen que ir jugadores que no valen para estar en primera, como Manu del Moral o Coke, y tienen que salir todos aquellos otros que no están comprometidos con el equipo, como Rakitic o Reyes, o que están ya mentalmente fuera del club, como Negredo o Navas. Se tiene que ir Monchi, que tuvo la suerte de tener a su lado al mejor ojeador de fútbol de Europa, y luego se ha gastado casi doscientos millones de euros en mediocridades absolutas, tirando el dinero de todos los sevillistas. ¿Pero es que aquí nadie tiene la culpa de nada, Presidente? ¿Es que aquí la única culpable es la afición, que dice lo que está viendo todos los domingos? Es un fracaso absoluto de la directiva la temporada 2011-2012. Desde la planificación inicial a los fichajes, pasando por la contratación de entrenadores que no están a la altura de esta institución, siguiendo con la renovación por cinco años del director deportivo y terminando por las lamentables salchichas saludables de los banquillos. Toda esta Liga ha sido un absoluto despropósito. Se ha dilapidado el patrimonio deportivo y, sobre todo, el caché y la vitola de equipo ganador que tenía el Sevilla FC después de tantos triunfos nacionales e internacionales. Se hicieron las cosas muy bien hace nueve años y se ha terminado en un verdadero desastre deportivo, económico e institucional. Cuatro años de gloria que van a volver al baúl de los recuerdos del sevillismo. Y aquí paró todo. Ya no hay nada más. Sólo mediocridad absoluta. Vuelta a la mitad de la tabla. Vuelta a los años 70 y 80. Vuelta a los años del tedio y del "otro año igual, otro año igual". Fin absoluto de ciclo. ¡Qué pena de Sevilla!

14 comentarios:

luiso9es dijo...

¿No será que, en parte, el propio sevillismo ha propiciado todo esto? ¿No será que Jiménez no era tan malo? ¿No será que parte de sevillismo metió tantísima presión, a cuenta del "no juega bien" que hemos ido de error en error? ¿No será que Koné, Romaric, Duscher, Konkó, etc no eran tan malos?¿No será que lo del "jogo bonito" es un cuento muy grande? ¿No será que lo único que importa es ganar?¿Habríamos ayer cambiado un partido feo por una victoria poniéndose 1-0 y a verlas venir?
A mi me echa del fútbol, o sea de ir al estadio, por este orde, los sevillistas y pagar un dinerito para que la LFP dicte cuando debemos de ir al campo.
Luis Esquivia

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Querido Luis, me alegra muchísimo tu vuelta al terreno de juego. Y tu comentario en contracorriente. Porque estoy de acuerdo en que la culpa la tiene el sevillismo. Totalmente de acuerdo. Pero tiene la culpa, en mi opinión, por razones completamente diferentes a las que tu apuntas. El sevillismo es culpable de haberse acostumbrado a ganarle al Madrid y al Barcelona en su casa. Es culpable de resultadismo porque hemos jugado Champions gracias a que hemos sumado muchos puntos. ¿Te acuerdas cuando hacíamos 72 puntos como si nada? Es culpable el sevillismo por haber tolerado sin rechistar el fichaje millonario de gente como Lautaro Acosta, Cigarini o Alexis. Es culpable de haber callado cuando se han frustrado por culpa de la calderilla -te acuerdas cuando el presidente fanfarroneaba de que los 4.500 millones de deuda eran calderilla- fichajes como el de Borja Valero, Soldado o Marcelo Bielsa. Es culpable de haber mirado para otra parte después de que Monchi haya tirado casi doscientos millones por la borda, afirmando que teníamos la tercera mejor plantilla de España a boca llena. Delenda est la afición, Luis. De callar, fundamentalmente. Y sí, tienes razón, a Jiménez se le trató con gran dureza, pero lo que esta afición culpable no podía imaginar era que después de él íbamos a tener entrenadores tan malos como Alvarez, Manzano o Marcelino. En fin. Que al final te doy la razón. Y sí, es cierto que la afición es culpable, porque el día que la LFP ponga los partidos a las dos de la mañana para que Roures pueda ganar dinero con la tele en China, pues seguiremos yendo al campo. No te queda la menor duda. Delenda est la afición. Un abrazo, Luis, y a ver si escribes más a menudo.

El numero 12 dijo...

Después de leer a mi Presidente (el del Foro)poco tengo que añadir ya que si alguien me ha seguido, es el discurso que llevo haciendo desde que esta junta Directiva (la del Sevilla)perdio el rumbo forzando las salidas de Juande, Antonio Fernandez.... para hacer un Sevilla mediocre y Si Señor ademas de ser un club poco respetado. Pero eso si vendiendo dos cosas: Humo y los abonos mas caros del futbol español.
Por todo lo que hoy dice mi Presidente y amigo (Jose Manuel) he recibido verdaderos varapalos en este Foro durante largo tiempo. Ahora espero que este Foro se mueva y haga una asamblea donde todo el Foro "unido" diga lo que tenga que decir y a quienes se lo tiene que decir.
YA NO VALE SOLO ANALIZAR EL PARTIDO HAY QUE ANALIZAR EL FUTURO DEL SEVILLA QUE, DE VERDAD, NO QUIERO QUE SE CUMPLAN MIS AUGURIOS QUE LARGAMENTE HE EXPRESADO EN ESTE FORO.

Luis Esquivias dijo...

En nuestra casa hemos pitado a Caparrós y a Jiménez yendo terceros. Aquí hemos machado futbolistas sin verlos o saliendo de sendas lesiones de una y otra triada. Ha habido futbolistas que no han redicio por razones extradeportivas (casos de Konkó y Boularouz). Se han traido entenaodres que pedían muchos aficonados (Manzano y Marcelino). Cigarine fue una apuesta de bajo riesgo. Con Valero se intentó una jugada que otras veces salió bien (acordémonos de De Jong por Keita) y que esta vez salió mal. Claro que ha habido errores pero no admito cmo tal que se forzara la salida de Juande. Ése se fue porque le daban un pastizal en Londres.
He vivido durante el bienio mágico lo que no hubiera podido soñar en mi infancia, que ecuanod lo sueños valen la pena. He visto mucho más de lo que tenía que ver y no se me olvida lo que hemos sido toda mi vida ni voy a exigir sea siempre como fue esos años . Ya sabemos que la felicidad continua no existe, sino breves momentos que hay que saber atrapar.
Ahora muchos piensan que debemos comenzar el nuevo ciclo con Caparrós. Descuidad que, si es así y empiezan resultados no deseados, esos mismos lo machacaran.
¿Hubieran esos sevillistas, los que deseaban la llegada de Bielsa aguantado la larga serie de resultados negativos con el Athletic Club inició la temporada?

Luis Esquivias dijo...

A todo esto, un fuerte abrazo a todos.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Stupendo. Gnífico. Im...presionante.

¡Qué equipo! ¡Qué colección! ¡Qué panda!

Pero, al menos, podemos estar tranquilos porque el objetivo principal de la temporada, que era la permanencia, se ha conseguido sobradamente.

Ahora hay que luchar por el segundo objetivo, que es quedar por encima del otro equipo. Esto está más difícil, pero sin la presión de la lucha por la permanencia esperemos que nuestros ¿jugadores? lo consigan.

El numero 12 dijo...

Si el presente, para uno, es juzgar el pasado, perderá el futuro.

Winston Churchill (1874-1965)

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Vale, Luis. Es cierto que el sevillismo, o una parte del sevillismo, tiene poca paciencia. Pero lo que ha pasado, por ejemplo, con Michel no es culpa de la afición sino de los propios jugadores, que son unos hijos de su madre y de su padre y no merecen llevar la camiseta blanca.
Mira, Luis. Aquí hay un problema del que todavía no hemos hablado porque nos preocupa mucho la estabilidad institucional del club. Y ese problema se llama "continuidad de José María del Nido". Yo no la voy a cuestionar. Tampoco me voy a pronunciar públicamente sobre si debió o no debió dimitir tras su procesamiento penal. Pero es meridianamente claro que este es un tema que preocupa al sevillismo. A unos más que a otros, sin duda. Pero es un tema clave. Vamos, es el tema clave. Porque al final, la pelotita es la que manda en el deporte rey, y si hubiésemos estado para Champions o UEFA este año, pues no habría que plantearse nada en relación con la presidencia. Pero cuando la pelotita no entra, los objetivos no se logran, la afición, poco paciente, se desespera, y algunos siguen dirigiendo, fichando, prometiendo, haciendo y deshaciendo como si nada sucediera, llega un momento en que la afición que es sabia -nunca se olvide esto- dice basta ya. Y a mi me parece que la afición ya ha dicho que ya está bien. A mi lo que me interesa es que el Sevilla juegue todos los años en Europa, y, de vez en cuando, gane algo relevante. Y me da igual quién sea el presidente con tal de que esto sea así. Ahora bien, cuando el deterioro se instala en el club y la amenaza de volver a los años plúmbeos del Sevilla de los secundazos es una amenaza cierta, ya no me da igual quién sea presidente. Entonces quiero al mejor presidente.
En fin, yo espero que no se enfade nadie conmigo por decir las verdades del barquero. Que, por cierto, son trasladables a cualquier ámbito de la vida, de la política, de la empresa, de la universidad, etc. A mi no me gusta el rector que tenemos en la Universidad de Sevilla y se lo digo personalmente, y seguimos tan amigos, pero yo se lo digo.
Bueno, ya me vale.

luiso9es dijo...

Comparto tu punto de vista en cuanto los objetivos: estar arriba y, algún año bueno, ir algo más arriba -lo del campeonato es imposible con el régimen actual- lo que resumiría diciendo tener un equipo que pueda ganar a cualquiera en cualquier campo. Pero también, si hay un año peor, éste, toca fastidiarse (con j).
También pienso que el horizonte penal de Del Nido está perjudicando a la institución. Nadie puede estar en lo que hay que estar sabiendo que pueden enchironarte una larga temporada y perder tu patrimonio.
Así es el momento de darle a la tecla de "reset" y volver al planteamiento de 2002.

Socio 74 dijo...

Lo peor de la noche de ayer no fue perder contra el Betis,sino la constatación definitiva de la incapacidad del equipo para aspirar a metas mayores que no sea quedarse en la mitad de la tabla.
Tenemos un equipo feble,sin carácter, sin intensidad, sin actitud, sin aptitud en ocasiones, y con el fútbol justo.
Basta ya de trampantojos,con estos mimbres no se ha podido hacer un equipo competitivo,y ello se ha venido cocinando por la deficiente planificación deportiva de las dos últimas temporadas.
No se ha acertado con el entrenador,pilar fundamental sobre el que edificar una buena plantilla y por ello hemos tenido cinco entrenadores desde la primavera de 2010.
Yo no soy partidario ni del veteyaismo,ni de la caza de brujas,pero por el bien del Sevilla hace falta revisar el modelo, regenerarlo y partir de las experiencias sustentadas en el buen hacer de no hace mucho tiempo desde la ilusión y la humildad.
Si se supo como hacerlo,¿por qué no comenzar con los criterios y elementos que nos hizo crecer?.
Hará falta voluntad,convencimiento,mesura,paciencia y unidad,y, por supuesto,mucho sevillismo.
En estas horas tristes hagamos votos por recuperar ese Sevilla que nos ilusionaba, porque,sin duda,es posible.
Un cordial saludo sevillista a todo el foro y, ¡Viva el Sevilla!.

Socio 74 dijo...

Por cierto,felicitar al Sevilla F.C. juvenil por su clasificación en la noche de ayer para la final de la Copa del Rey.
Ojalá consiga traerse la copa para Sevilla.

Jesús VF dijo...

Sobre el partido de ayer (sólo puede ver la segunda parte por motivos de trabajo): nada nuevo en esta temporada, inconsistencia y absoluta falta de control del encuentro.

Sobre la temporada: decepcionante o incluso un fracaso en relación con las anteriores y las metas propuestas, pero dentro de la mediocridad tradicional en el SFC.

Sobre el proyecto "indestructible": serias dudas sobre la conveniencia de su continuidad, que ya me surgieron cuando el presidente cambió de estar un "máximo de 10 años" a hasta que "tenga fuerzas", y todo en la vida tiene su fin... En los últimos años se han hecho mal las cosas por los mismos que nos facilitaron el camino de la gloria: se ha vendido lo bueno (lógico) y se han traído cosas claramente peores. En este mismo mercado invernal nos hemos empequeñecido a cambio de 9,5 millones (Martín Cáceres)y por ejemplo nuestro rival de ayer ha mejorado (Paulao). El fútbol no son matemáticas, pero cuando las cuentas no salen quizás haya que cambiar al contable, máxime cuando éste tiene importantes problemas judiciales... Ahora bien, no me gusta nada la hipocresía de los que antes se hacía fotos con el "líder", y ahora son sus más acérrimos detractores. Ni tanto ni tan calvo, no?, nunca mejor dicho, creo.

Y por último, algo sobre los entrenadores. ¿Alguien de verdad puede asegurar que si al SFC vinieran el impresentable de Mou o el exquisito de Pep nos darían siquiera el tercer puesto?. Os recuerdo que por aquí han pasado gente como Miguel Muñoz o Bilardo y no nos dieron nada. Como decía D. Eugenio Montes, que en gloria esté, el que tiene el duro (los buenos jugadores) es el que puede cambiarlo, y la plantilla se va a visto mermada y se verá mermada más aún para la próxima temporada. ¿Salvo Juande, todos los entrenadores que han venido -alguno muy demandado por la afcición- no tenía ni idea?.¿Querá Caparrós coger la plantilla en estas condiciones por muy sevillista que sea cuando se le ha prometido, para un futuro, todo lo contrario?. No lo tengo nada claro. Creo que se podría apostar por entrenadores tipo Mendilibar o por arriesgarnos con un proyecto canterano con Tejada al frente, eso sí, aguantando lo que se le ha aguantado a Bielsa en el Bilbao, por ejemplo.

Por cierto, propongo homenaje popular para el gran Kanouté, el mejor futbolista que en casi 40 años viendo fútbol ha vestido la camiseta de nuestro SFC. Y ánimo para todos que esto es sólo fútbol...-

Jesús VF dijo...

CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS Y ALGÚN AÑADIDO:

- Sobre el partido de ayer (sólo puede ver la segunda parte por motivos de trabajo): nada nuevo en esta temporada, inconsistencia y absoluta falta de control del encuentro.

- Sobre la temporada: decepcionante o incluso un fracaso absoluto en relación con las anteriores y las metas propuestas, si bien dentro de la mediocridad tradicional en el SFC.

- Sobre el proyecto "indestructible": serias dudas sobre la conveniencia de su continuidad, que ya me surgieron cuando el presidente cambió de estar un "máximo de 10 años" a hasta que "tenga fuerzas", y todo en la vida tiene su fin... En los últimos años se han hecho mal las cosas por los mismos que nos facilitaron el camino de la gloria: se ha vendido lo bueno (lógico) y se han traído cosas claramente inferiores. En este mismo mercado invernal nos hemos empequeñecido a cambio de 9,5 millones (Martín Cáceres) y por ejemplo nuestro rival de ayer ha mejorado (Paulao). No obstante, recuerdo que el centro del campo -sin mencionar excelsos extremos- de 2007 estaba formado por Martí, Maresca, Renato, Poulsen y Keita, pero que cuando llegaron no eran nada en principio del otro mundo... El fútbol no son matemáticas, pero cuando las cuentas no salen quizás haya que cambiar al contable, máxime cuando éste tiene importantes problemas judiciales... Ahora bien, no me gusta nada la hipocresía de los que antes se hacía fotos con el "líder", y ahora son sus más acérrimos detractores. Ni tanto ni tan calvo, no?, nunca mejor dicho, creo.

- Y por último, algo sobre los entrenadores. ¿Alguien de verdad puede asegurar que si al SFC vinieran el impresentable de Mou o el exquisito de Pep nos darían siquiera el tercer puesto?. Os recuerdo que por aquí han pasado gente como Miguel Muñoz o Bilardo y no consiguieron nada. Como decía D. Eugenio Montes, que en Gloria esté, el que tiene el duro (los buenos jugadores) es el que puede cambiarlo, y la plantilla se va ha visto mermada y se verá mermada más aún para la próxima temporada. ¿Salvo Juande (sí, el de la espantada), todos los entrenadores que han venido -alguno muy demandado por la afición y otro (Jiménez) machacado por gran parte de nuestros seguidores- no tenía ni idea?.¿Querrá Caparrós coger la plantilla en estas condiciones por muy sevillista que sea cuando se le ha prometido, para un futuro, todo lo contrario?. No lo tengo nada claro. Creo que se podría apostar por entrenadores tipo Mendilíbar (aguerrido pero con buen trato de balón) o bien arriesgarnos con un proyecto canterano con Tejada al frente, eso sí, aguantando lo que se le ha permitido a Bielsa en el Bilbao, por ejemplo.

Por cierto, propongo homenaje popular para el gran Kanouté, el mejor futbolista que en casi 40 años viendo fútbol ha vestido la camiseta de nuestro SFC. Y ánimo para todos que esto es sólo fútbol...-

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Tres cosas:

a) Lo del fin de ciclo (de 50 años, según mi tesis) lo llevo diciendo en este foro desde hace varios años.

b) Para mí, el que el otro equipo nos gane en nuestro campo en el tiempo de descuento con el burdo engaño de uno de sus jugadores no es sólo fútbol. Reconozco que a mí me afecta y me fastidia mucho.

c) Insisto: ¡Qué panda!