6.5.12

Sevilla 5-2 Rayo Vallecano: goleada para despedir a un gran señor del fútbol

Frederic Kanouté, un señor del deporte rey, un señor para el Sevilla FC que lo hizo grande y al que él hizo grande. Deuda eterna de gratitud para un jugador y un hombre ejemplar. El alma del Sevilla más grande de la historia. Despedida en un momento de despedidas, porque el ciclo finiquitado de este Sevilla se cierra con la marcha del más grande de sus jugadores. Es hora de empezar a pensar en la temporada 2012-2013, en la que el Sevilla debe aspirar a volver a jugar en Europa. Habrá que iniciar un nuevo proyecto. Un proyecto con ideas y personas nuevas. Hay que poner en marcha un verdadero proyecto deportivo de renovación integral que nos lleve a las cotas de excelencia que perdimos hace unos años, y que nos sacaron de la senda estelar en la que estuvimos durante dos temporadas. El máximo. Hay que conseguir el máximo. No cabe otra cosa para este Sevilla del siglo XXI, el siglo del Sevilla FC. Y la renovación debe ser en vertical y en horizontal. De arriba a abajo y de derecha a izquierda. Un proyecto nuevo que requiere nuevas caras y nuevas ideas. Un proyecto serio, no una campaña de marketing. Un proyecto sólido y de verdad, que comience con la salida de jugadores   prescindibles y con la llegada de otros nuevos. Una renovación que alcance a todos los niveles institucionales del club. Es la hora del cambio.

1 comentario:

Socio 74 dijo...

Sólo la figura de Kanouté podía ensombrecer cualquier cosa que aconteciera en nuestro Sánchez-Pizjuán.Me quedaría corto en elogios sobre este grandísimo futbolista,que hemos tenido la fortuna de ver con la camiseta del Sevilla y que queda impreso en nuestra historia como el mejor jugador extranjero.Gracias,una vez más,Freddy.
Cuando la temporada está a poco de periclitar,el Sevilla se queda sin posibilidad matemática de jugar en Europa a falta de un partido.
Todos sabemos las causas que han conducido a está situación, y se ha apuntado en este foro en reiteradas ocasiones.
A partir de ahora se hablará de regeneración,de renovación y de redefinir un proyecto calificado como indestructible.
Ojalá se haya aprendido de los errores, se reorienten las cosas y se obre en consecuencia.
Me gustaría ver a un Sevilla que sea un verdadero equipo en el campo,competitivo,solidario e intenso;un Sevilla bien dirigido desde el banquillo;un Sevilla con técnicos que no vean el fútbol de espaldas al césped, y,por último unos directivos que sepan reconducir las cosas,que haga ejercicio de autocrítica y con ilusión por seguir haciendo un Sevilla cada vez mejor.
Un cordial saludo sevillista a todo el foro.