20.12.11

José María del Nido y la presidencia del SFC

El Foro Sevillista Universitario quiere manifestar que, ante la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Málaga recaida contra D. José María del Nido Benavente, el Sevilla FC debe mantener su estabilidad institucional y deportiva de manera que el desarrollo judicial de la situación personal y profesional de D. José María no interfiera con los intereses de nuestro club. Esta cuestión particular no tiene por qué condicionar el normal funcionamiento de los distintos escalafones deportivos de la entidad, así como de su estructura empresarial e institucional. Por ello rogamos a nuestros asociados la mayor serenidad de juicio y la mejor actitud para con nuestros colores, en el convencimiento de que sólo desde la seriedad, el rigor y la reflexión seremos capaces de mantener la normalidad institucional que nuestro equipo exige en estos momentos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FORISTA 82
PERFECTO EL COMENTARIO EDITORIAL. " El comportamiento humano no reside en la capacidad de golpear a otro, sino ser prudente y a su vez ser capaz de controlarse en si mismo cuando surge las contradiciones reales y el enojo de los demas"

FELICIDADES A TODOS LOS FORITAS
¡ole mi Sevilla F.C!

Socio 74 dijo...

La mejor respuesta la ofreció ayer por la noche el sevillismo:nada de plebiscito,nada de estridencias,ninguna exaltación distinta a la de alinearse con el Sevilla F.C..
El sevillismo demostró que sabe estar, que es sabio, que tiene mesura, y que tiene un sentido de las formas propia de quién tiene en sus espaldas el peso de una historia labrada en más de cien años.
Me parece extraordinario el post que sirve de editorial.
¡Viva el Sevilla F.C.!
Un cordial saludo sevillista a todos.

Anónimo dijo...

Dificil y complicada situación personal para Jose Mª Del Nido y por ende para el Club, mientras este en la presidencia.
Lo único y verdaderamente importante en todo este asunto, es La entidad, el escudo, la bandera y la afición que deben estar siempre por encima de todo y de todos.
Bastantes analisis se han hecho ya sobre los aspectos morales y éticos del caso, pero a todas luces la única opción a una condena judicial,por mucho que esta admita recurso, es la dimisión, ya que la presuncion de inocencia deja de exisitir.
Ello no quita reconocer el inmenso aporte de gestion y exitos deportivos bajo el mandato de del Nido, pero aferrarse a la poltrona no es licito, ni lo mas conveniente para el Sevilla FC.

Saludos y Felicidades al Foro
Sevilla FC Siempre!
Viva el Sevilla FC!

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo también creo que Del Nido debe dimitir.

Anónimo dijo...

Suscribo los comentarios del socio 74, del Anónimo,lástima que no se haya identificado y de Pedro Rodríguez Ramos.Planteo al foro una sóla pregunta ¿Qué hubiera ocurrido si la oración la ponemos a la inversa, es decir el Presidente es cualquier otro y el Sr. del Nido está en la oposición y si al primero lo hubieran condenado en una sentencia definitiva, aún no firme,por un delito de características idénticas al que nos ocupa?, pues eso:el Sr. del Nido debe dimitir, no es de recibo que comande la nave y un presupuesto cercano a los cien millones de euros, cuando ha sido condenado por los delitos que se reseñan en la sentencia;hay veces que el sentido patrimonialista privado confunde los intereses públicos y en nuestro caso el patrimonio que le es ajeno.Debemos diferenciar la vida privada del Presidente y su actuación en nuestra sociedad,encomiable en cuanto a resultados, pero pienso que a su decisión la podría haber adornado con una afirmación en su puesto, cuando menos del Consejo.
Recibid un fratenal abrazo de Disciplinante.