1.11.11

Sevilla 1-2 Granada: ...ya lo avisamos

¡Qué bien habla Marcelino! Anoche, en la rueda de prensa, daba gusto oirlo hablar. La verdad es que este hombre tiene excusas para todo. Menos explicaciones claras, tiene recursos verbales para cualquier cosa, hasta para dedicarse a la política. El problema es que los jugadores no deben enterarse de lo que les dice. O si se enteran, no le hacen caso, que es peor. La prueba de lo que decimos está en la salida fulgurante del SFC en el inicio del segundo tiempo. ¿Qué les diría Marcelino a los muchachos en el vestuario? Salieron a ganar el partido como pocas veces se ha visto, pero les duró veinte minutos. Diez minutos de juego en la primera parte, y veinte en la segunda. Resultado, tres puntos menos frente al colista. El equipo no funciona. Entra en pánico cada quince segundos. Nadie quiere la pelota. Este problema ya se daba con Jiménez, con Alvarez y con Manzano. ¿Qué está pasando en el vestuario? Muy simple: NO HAY LIDERAZGO EN ESTE EQUIPO. El SFC se bloquea en partidos nimios porque hace falta alguien que dirija el juego sobre el terreno. El partidazo que hizo anoche Medel fue un auténtico desperdicio, porque él no tiene el liderazgo del equipo y todo su esfuerzo y su corazón no sirvieron para nada. ¿Quién lo tiene entonces? Que lo diga Marcelino, si lo sabe. Pero es evidente que Sporting, Racing y Granada han puesto en evidencia que sin LIDERAZGO en el equipo, este año no viajamos a Europa con el SFC.
¡Qué hartura!

12 comentarios:

antonio dijo...

Se pueden perder partidos ante equipos teóricamente superiores "llámese Madrid-Barcelona", lo que no puede ocurrir, es que cada vez que llegue el colista de la la Liga, nos haga un encaje de bolillos.

Estos puntos se echarán de falta al final de la temporada.

Saludos.

Paco Carreño dijo...

Antes de nada quiero poner un parche haciendo incapié en que el partido no lo perdimos por culpa del portero del Granada.

Ayer asistimos al tristísimo expectáculo del auténtico y único "Marceloni Amarrategui"

Este señor, parece escuchándolo que todos los sevillistas somo ahora jilipollas. (lo siento forero 82, pero esa es la palabra).

Nos estamos aconstumbrando a ver un equipo que entrega la primera parte, para ver si en la segunda, suena la flauta, como la´consabida fábula. Y claro... en el fútbol, lo que le pasó al Sevilla ayer, suele pasar.

El iluminado de "Marceloni Amarrategui" no tiene en cuenta que el partido dura desde el minuto 1 al noventa y tantos, y no desde el 46. Si tu al colista de la categoría, a un equipo que no le ha ganado a nadie y que casi no ha metido ningún gol le haces un gol en el minuto 1, hay que machacar. Tu no te puedes ir al descanso con uno a cero.

Este prenda, por no decirle algo que ofenda a algún forero, es un magnífico entrenador para equipos de segunda fila, pero no para un equipo con aspiraciones, que según su presidente, debe ser el tercero en discordia, y para eso pagamos el carnet mas caro de la liga porque a nadie se le olvide que estamos pagando una UEFA que no estamos viendo.

Este tipo se empeñó en tener una plantilla corta y ayer se demostró, una vez mas que está equivocadíiiiiiiiisimo, a pesar de sus buenas palabras de magnífico vendedor de mantas.

Pero ahora bien, no todas las culpas se la echemos a este insigne orador de la nada. La culpa la tiene el palco.

Un equipo que aspira a la Champions, no puede traer de entrenador a un mindundi de tres al cuarto que solo le sirve a los equipos mediocres para mantenerse y a los de segunda para ascender.

YA ESTA BIEN. HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR LA GRADA QUE EL PALCO SE SIGA CACHONDEANDO DE NOSOSTROS CON MENSAJES DE ENGAÑO.

y... lo que nos queda por pasar. Este hombrecillo, acostumbrado a que empatando su equipo se salva, no sabe, o... no quiere saber, que par clasificarse para Europa llegado un cierto número de partidos empatados, como los que tiene el Sevilla, un empate no es ganar un punto, es perder dos, y con tantos empates no se llega al objetivo.

Estamos viendo como año tras año la planta noble, y no me lo explico, va dinamitando la plantilla y su cuerpo técnico para llegar a devaluar la plantilla del año anterior.

¿Cuando vamos a tener un entrenador en condiciones que tenga aspiraciones? ¿Cuando?

Durante los veinte minutos del segundo tiempo le decía a mi amigo Juan Luis que con eso me conformaba. Con que le pusieran interes e intención, pero no solo veine minutos, sino todo el partido.

Como entrenador que he sido de escalafones interiores, le decía también a mi compañero de silla que un equipo es lo que su entrenador quiere que sea. Y este es claramente amarrategui y defensivo al máximo. Por eso no sabemos atacar. y encima con los dos delanteros lesionados.

En fin... Antes, estos días acababa mi comenatario con el consabido "un mojón pa ti", pero lo difícil de hoy es que no sé a quier dirigirselo, si a Marceloni Amarrategui, al palco o a la mayoría de los jugadores. Porque ayer quedó claro que los dos únicos que tienen vergüenza son Medel, y a años luz Cáceres.

Un saludo al foro

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Como no ganemos el Sabado en Mallorca , sera otro cantar el proximo partido en casa.
Saludos Sevillistas


PD. No conocia vuestro Blog,y me ha gustado mucho

Paco Carreño dijo...

RECUERDO A TODO EL FORO, QUE EL DIA 12 DE NOVIEMBRE, A LAS 21 HORAS, DESPUES DEL PARTIDO ESPAÑA-INGLATERRA, EN EL BAR LA NIÑAS, CALLE TORNEO ESQUINA GUADALETE, SE PROYECTARA EL CONCIERTO DE ROGES WATERS "THE WALL" (EL MURO- PINK FLOYD) CELEBRADO EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE EN BERLIN CON MOTIVO DE LA CAIDA DEL MURO.

UNA AUTÉNTICA JOYA MUSICAL Y TODO UN EXPECTACULO DIGNO DE SER VISTO.

ESPERO A LOS FOREROS ALLI PARA AL MENOS, TOMAR UNA COPA JUNTOS.

ASISTENCIA GRATUITA.

Socio 74 dijo...

Veníamos jugando con fuego y ayer noche acabamos prendidos en llamas.El mal endémico de las pérdidas de balón y entregas al contrario nos pasó factura.Eso, y la incapacidad para defender y cortar las contras del Granada.
El juego intermitente del Sevilla apareció diez minutos en la primera parte para desaparecer y darle aire al rival, con la ventaja en el marcador.En la segunda parte,una media hora donde arrinconas al rival y ocasión tras ocasión no terminas de sentenciar el partido,hasta que el Granada enseña las garras y te despedaza para dejarte con cara de tonto.
Un Sevilla que parece que no está hecho para llevar el control del partido,que pierde balones absurdos,que no supo defender cuando el rival se acercó con peligro y que se remite a la segunda línea para hacer goles, porque falta Negredo, a Kanoute se le reventó sin remedio en la primera parte, y ya no hay más delanteros.
No sé por qué Rakitic estuvo tanto tiempo en el campo si no podía con las botas,una cosa es tener minutos para recupere su nivel y otra estirarlo en demasía.
Se acabó la imbatibilidad, espero y deseo que el Sevilla de Marcelino demuestre más cositas y que la Secretaría Técnica termine los deberes que dejó en verano.
Un cordial saludo sevillista a todos.

trianero en el exilio dijo...

Bueno, ya no nos queda ni el consuelo tonto de la media inglesa o calcetín ejecutivo o como se llame. Lo que sí vendría bien es una media ejecutiva, un centrocampista que ponga orden en el centro del campo, que no pierda tantos balones, un jugador que acompañe a ese derroche de orgullo y ganas que es Medel. Y ahora mismo ese futbolista no es Rakitic, lo más parecido que tenemos es a Campaña (porqué no jugó ayer?). No quiero personalizar en nadie, no sería justo. Creo que ahora mismo los únicos que están dando la cara son Varas (bastante hace ya), Cáceres, Medel y Manu. Navas no tiene a nadie por detrás que le presione y no está aportando nada (no digo que no lo esté intentando), Armenteros no pone lo que tiene que poner (ahora nos acordamos de Capel), Trochowski se pierde una enormidad...
No tenemos delanteros. Cuando no está Negredo y Kanouté tiene problemas físicos, no hay nadie que sea capaz de meter un gol. Manu puede ayudar pero no es delantero, no lo es en ese sentido al menos, puede colaborar desde segunda línea o entrando desde la banda. Un cero en planificación.
En cuanto a Marcelino, a lo mejor en otros equipos con aspiraciones menores puede valer su discurso defensivo y su palabrería en las ruedas de prensa (cómo quiere vendernos que el equipo no ganó por mala suerte, joder, que teníamos enfrente al colista!). Un equipo con las aspiraciones del Sevilla tiene que jugar de otra forma, hay que exigirle más, tiene que jugar al futbol, crear juego, no confiarse en un portero en estado de gracia y esperar a ver si suena la flauta.
Empezamos bien el mes de noviembre. En estos días cada uno se acuerda de sus muertos, ya llegarán los días en que nos acordemos de los de los demás...

Jesús VF dijo...

Después de ver por fin in situ al SFC 3 partidos seguidos en casa (precisamente ante los correspondientes colistas en cada ocasión), creo que puedo hacer una valoración más o menos cercana a lo que nos espera en mi opinión esta temporada: MÁS DE LO MISMO, O PEOR. El equipo se ha ido poco a poco empequeñeciendo y su nivel es de media tabla ligeramente hacia arriba. Con el fútbol que actualmente genera, se pueden sacar partidos en casa, pero fuera va a ser muy difícil ganarlos. La aparente mejoría defensiva se está diluyendo, y eso que Javi Varas ha sido un gran descubrimiento; y arriba tenemos cada vez menos pólvora: increíble que se aspirara a jugar 3 competiciones con sólo 2 delanteros (Negredo, que nunca llegará a tener el nivel que en su momento alcanzó O Fabuloso, y un decadente, por pura ley de vida, Kanouté), más el media punta de Del Moral. ¿Por qué se dejó ir al bullidor Rodri?. ¿Por qué se cae físicamente el equipo si por desgracia no juega entre semana?. Si Rakitic de momento no está, ¿por qué no se apuesta de verdad por la cantera, esto es, por Campaña y Luis Alberto?. Ah! y esperemos que Navas vuelva pronto porque lo necesitamos y no se convierta en el Julen Guerrero del Sevilla (ya sabéis lo que quiero decir). Pasan los entrenadores (yo no creo demasiado en ellos) y la vida sigue igual, salvo que al denostado Jiménez ni la prensa ni nosotros le aguantábamos partidos como el de ayer y a Álvarez lo echamos estando en una situación similar a la actual, mientras que Manzano y Marcelino, por ser de fuera, parecen que tiene bula, o no?. En fin, paciencia y buenos alimentos, porque me temo una campaña peor que la pasada, que al final no fue del todo mala. Saluditos sevillistas.-

El numero 12 dijo...

He estado sin entrar unos días y os prometo que ha sido por no romperos los sueños de euforia que había por aquí, tampoco lo hice el dia del Racing para no decir "ya lo sabía"
Ahora voy a decir lo que pienso despues de haber cumplido con jalogüin y haberme acordado en los antepasados de algúnos:
Sabeis que he sido muy critico con algún que otro entrenador,pero yo me pregunto ¿todos son malos?
No nos equivoquemos Juande se largó cuando ya no le dejaban hacer la planificación deportiva y solo han venido desde entonces "siseñores" ya que los que tienen personalidad no quieren venir en ciertas condiciones.
Si las planificaciones deportivas van de mal en peor la de este año es para hacer la ola.Para empezar Yo y muchos mas decimos que lo que hay que reforzar es el centro del campo y vereis como no se notan tanto las carencias en defensa y en ataque. Nuestra seña de identidad eran las bandas y la dirección deportiva la ha destrozado,¿porque sale Capel y Rodri?
¿Cuantos canteranos triunfan fuera del Sevilla? ¿Cuantas porquerias nos hemos tragado habiendonos costado un riñon? Hay a futbolistas que no se ficha porque la politica del club es no pagar fichas altas pero ¿esto es solo para los futbolistas o para todos los estamentos del club?
Estoy diciendo lo que pienso desde hace muchos años (cuando eramos grandes)y es que siempre he temido lo peor y espero que me equivoque.
Fuimos la admiración del mundo y hoy gracias a algunos personalismos y alguna que otra salida de pata (¿sera para tapar otras cosas?) somos el equipo antipatico.
Llevo cuatro años diciendo que lo peor está por llegar y espero que no vuelva a ser donde nos llevó, entre otros, nuestro actual Presidente siendo Vicepresidente a segunda B

Antonio López dijo...

El debate hace mucho tiempo que no está (no debe estar) en el campo. Está (debería estar) en el palco. Se ha tirado la casa por la ventana para hacer un equipo menos que mediocre. Entrar en el debate de si tal o cual jugador ha estado mejor o peor es hacerle el juego a nuestros dirigentes, que lo que tenían es que pensar en salir pitando ya. Si Gari Medel es la figura de este Sevilla, apaga y vámonos

Anónimo dijo...

Jalogüin, jalogüin, jalogüin te quiero, la, laralala, jalogüin te quierooo..
Después de lo expresado por el amigo Paco Carreño, el número 12 y el Sr.Jesús VF, poco más se puede decir.Un equipo que aspira a algo no puede consentir que dos colistas le den la vuelta al marcador y en el peor de los casos perder;una sóla cuestión, si a los de la casa por este podrido juego y estando mejor clasificados se han tenido que ir, desde aquí preconizo tolerancia cero con el entrenador,cuestión ésta que no es ni más ni menos que otra desgraciada decisión del palco, que por lo visto cada vez está más apolillado.Hasta ahora, a los jugadores sólo se le han visto los defectos y poquitas virtudes salvo honrosos casos y desgraciadamente el que tiene que hacer que parezcan mejores de lo que son, está en el banquillo y él no mejora a nadie; lo siento punto negativo para el Director deportivo.Cada vez nos parecemos más a lo que fuimos durante muchos años, pero en esa época no se sacaba pecho, hablando de tercer puesto, ni champions, sólo asiprábamos a jugar la Uefa y eso lo llevábamos en la mente y tembién en la cartera.
Recibid un fraternal abbrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Forista nº 82
Una noche de ”hallower” con sus simbolismos de imagen negra y huesos rotos que producen una sensación de horror, miedo o pánico, que igualmente nos produce a parte de sevillismo no solo el partido del momento, si no el pensar que queda un tercio de temporada con este Sevilla, fruto de una planificación de temporada que como dice nuestro Presidente y su igual Monchi “esta temporada tenemos un equipo ilusionante” y un entrenados que hasta hace unas horas su mensaje es decir ; “tenemos un equipo con un potencia Champions hasta el final de la temporada” ¿En dónde está la ilusión y el poder de nuestro equipo?. Un equipo que sus rivales y sobre todo sin son a simple vista inferiores, solo necesita pocos minutos en su juego y yo diría de esfuerzo físico y técnico para alcanzar un buen resultado.
¿Por qué el equipo desde el primer minuto de juego no juega para “machacar “ el partido cuando se está ganando a los 45 segundo ? Un Sevilla F.C. que solo emplea su ímpetu de esfuerzo y manera anárquica en diferentes fase del partido, como es en los primeros minutos del 2º tiempos en los últimos partidos. Tiene toda razón mi compañero de asiento (P. Carreño) en sus argumentos sobre el entrenado llamado por el “Marceloni Amarrategui” que no es entrenador para infundirle al equipo un espíritu de “toque a combate” desde el primer segundo del partido.
Un equipo el Granada con jugadores que sobre el campo no tienen al parecer el mismo nivel que lo nuestros. Salen jugadores en los cambios como fueron los del Granada y revolucionan el juego de su equipo de manera positiva hasta comernos de manera sencilla la ilusión a una afición como la nuestra. Está claro que nuestro equipo no tiene banquillo que cambie y revoluciones o simplemente ayude al equipo a ser más seguro.
Menos mas que hasta dentro de varias semanas ya no veremos al equipo de “ilusiones” y de “potencial” Champions, que será con el Athetic y veremos más aun un Sevilla F.C más relajado para “verlas venir” después de unos días de vacaciones. ¡OLE MI SEVILLA F.C!

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Por mi parte el "editorialista" puede despacharse a gusto con este paupérrimo equipo. Y hasta me gustaría que lo hiciera.

Reproduzco aquí, por su interés, el acertado comentario de Disciplinante en su última aportación al foro:

"Cada vez nos parecemos más a lo que fuimos durante muchos años, pero en esa época no se sacaba pecho, hablando de tercer puesto, ni champions, sólo asiprábamos a jugar la Uefa y eso lo llevábamos en la mente y tembién en la cartera".

Y repito lo dicho en este foro por mí: a esperar otros cincuenta años.