26.10.11

Sevilla 2- 2 Racing: ¡¡Y el lunes el Granada!!

La horita de los partidos nos va a terminar matando. Matando de sueño, el que tenemos por la mañana los que llegamos a las tantas después de haber pasado una noche en las gradas. Matando, también, de aburrimiento, porque todavía no hemos visto un partido que merezca la pena llamarse "de fútbol" en el Pizjuán. Y cuando llegue enero, matando de frío. ¿Quién va a ir a las diez de la noche con 4 ó 5 grados de temperatura al campo?. ¿A cinco euros la entrada para los menores? Ni regalándola. Vamos, ni indemnizando a los que vayan al campo. El aficionado no tiene remedio. Y los que gobiernan el fútbol lo saben. Por eso explotan la afición y el amor por los colores de los que se sacrifican y pagan por sufrir. Y así nos va. Cualquier año nos pondrán los partidos a las 8 de la mañana con tal de que los chinos puedan verlos tranquilitos en sus casas por la noche. Y seguiremos yendo al campo. Gilip.... somos.
Y luego, para ver lo que vimos anoche. Inconsistencia pura del equipito de Marcelino. Comprendemos que se trataba de un experimento, porque no estaban de salida ni Kanouté ni Negredo y, claro, había que poner a jugar a mucha gente que normalmente no juega junta. Pero es que el equipo funcionó sólo diez minutos y a rachas. Con un colista no se puede estar perdiendo 1-2 a dos minutos del final. Si queremos estar en Europa, no se pueden tirar los puntos de esta manera. Y Marcelino no se entera. Del Nido tiene razón cuando dice que la Liga española es una mierda. Tiene razón pero no sabe por qué. Porque, efectivamente, es una mierda. Pero no porque el reparto de los dineros televisivos sea un atraco para los demás equipos. A la afición, que no vive de los dineros del fútbol, esto le da lo mismo. Es una mierda porque la mayoría de los equipos de primera son una mierda. Y ayer, el Racing lo demostró una vez más. Lo mismo que el Sporting, y sufrimos. Lo mismo que el Granada, y ya veremos como acabamos. Por eso es una mierda la Liga española. Y por eso el Sevilla se equivoca de guerra. Lo que hay que hacer es estar enchufados en el tercer y cuarto puesto, y dejarse de guerritas dialécticas y enemigos invisibles. Lo que hay que hacer es no regarle los puntos a equipuchos de segunda B. Lo que hay que hacer es lo que dicen los Biris: "Echarle güevos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Forista 82
Pensaba hablar de el resultado de anoche de nuestro equipo Sevilla. F.C y el Real Santander Club.
Pero despues de leer el llamelo "Editorial" sobre el partido me veo como sevillista incapaz de analizar mi poco entendimiento del futbol que vimos de nuestro equipo.

Una redacción en la que espero que nuestro forista -"Asociación, Cultura, Deportiva, Universitaría, sin animo de lucro, dedicada a la EXALTACIÓN de los valores representativos de la Universidad y de Sevilla Futbol Club"- jovenes incluso de poca edad que creo muchos por su edad saben leer,
leen; 5 veces "MIERDAS", GILIPOLL...(entendible), Echarle HUEV...(entedible) y como final los calificativos a un Club con dos años menos del centenario de calificandolo como EQUIPUCHO (Verbos: menosprecio-abochonar-azarar etc.), no es lo mas comedido que represente y que incurque unos Valores, Cultural universitarios a nuestro forista jovenes y no jovenes, para hacer una referencia de un resultado de Futbol.

Socio nº 1 dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Forista 82. Seguramente el editorialista estaría cabreado después de llegar a casa a la una y cuarto de la madrugada, tras una jornada laboral que comenzó a las ocho de la mañana del día anterior, y con el ánimo caliente por el espectáculo deportivo de nuestro equipo. Habrá que pedirle que no vaya más al campo a esas horas tan intempestivas y que sea más comedido en sus comentarios. A lo mejor está deseando que otros hagan las editoriales, pero es que no se le ofrecen voluntarios. Pobre.

Paco Carreño dijo...

Ni tanto, ni tan calvo, Juan Luis y José Manuel.

Hay que comprender que muchos nos fuimos ayer a casa con un cabreo monumental porque vemos que nuestro equipo no arriba, que Marceloni todavía no se ha enterado de lo que es entrenar al Sevilla, y de que un equipo que aspira al ser el tercero en "discordia", no puede, no sólo tirar los partidos, como lo hace, sino además, no tirar por partido mas de tres o cuatro veces a puerta.

Es correcta la apreciación del forista 82, pero también entiendo a nuestro presi, porque a esas horas, y no a las que escribo, yo hubiera escrito lo mismo.

Y si en cualquier momento hay que pronunciar el diccionario de Camilo José Cela, pues no pasa nada, ¿O es que creemos que si algún infante nos lee, cosa que dudo, no conoces tales calificativos y sustantivos?

Eso.

PD. RECORDAD: Sábado dia 12 de noviembre, 21 horas (despues del Inglaterra-España que se juega a las 18)- Bar las Niñas en calle Torneo esquina Guadalete(junto a Colegio Salesianas y frente al Pabellon del Futuro) proyección del Concierto "THE WALL" (EL MURO - Pink Floyd) celebrado el 29 de septiembre de 1990 en Berlín. Una joya musical excepcional y espectacular. Entrada gratuita.

Socio nº 1 dijo...

No, Paco, no. Yo no estoy de acuerdo contigo, en absoluto. Yo estoy de acuerdo con el editorialista. Estoy a muerte con el editorialista. ¿Por qué? Muy fácil. Todos los exabruptos que usa el editorialista son marca del SFC, no del Foro Sevillista Universitario. Que la liga española es una mierda, no lo dice el editorialista del FSU, lo dice y patenta José María del Nido. El editorialista se limita a reproducir lo que afirma el presidente de su equipo. Que la liga española está llena de equipuchos, no lo dice el editorialista del FSU, lo lleva diciendo la radio del SFC por boca de alguno de sus locutores desde que se inauguró la radio. El editorialista le limita a reproducir lo que dicen algunos en la radio de su equipo. Y que el equipo tiene que "echarle güevos" al asunto, no lo dice el editorialista del FSU, lo dicen los Biris Norte desde no se recuerda cuando. Así que menos palos al editorialista y más espíritu crítico con el SFC que eso es lo que nos ha hecho hasta ahora diferente como peña sevillista. Y ahora me voy a tomar un café con leche con el editorialista. Salud.

Anónimo dijo...

Absolutionem y remissionem.....
Dada la hora no pude ver el partido en directo aunque si lo hice por televisión; comprendo perfectamente el sentir del editorialista,ya que como bien dice en el Pizjuán, futbol no se ve y lo peor es que no es este el único partido.Me remito a un comentario anterior y el equipo visitante del día de ayer; yo la verdad en el transcurso del juego no sabía quién era el último y el cuarto clasificado.Tras la primera parte un hermano me preguntó sobre el desarrollo del partido y le espeté que el juego de nuestro equipo era deleznable, la opinión respecto del segundo me la callo ya que lanzaría improperios varios; con todo mi respeto lo único que aprecio es que el actual Sevilla es vulgar, los jugadores, bastante distantes de aquellos que nos dieron la gloria, parecen peores de los que son y desde las alturas persisten en contarnos milongas; a alguno le está salvando los resultados y el día que no lleguen ya veremos lo que ocurre; repito mi coletilla preferida en los últimos tiempos,deseo fervientemente comerme estos comentarios,pero el entrenador que debería dirigir la revolución en la plantilla no es el actual sino el Sr. Caparrós, éste por lo menos lo demostró, otros no parece que lo hagan.
Por último es preferible bajar los precios de los carnés antes de tener que mendigar los 5 euros del día de ayer, se puede recaudar lo mismo con veinte mil que con cuarenta mil,pero en este último caso es mucho más vistoso jugar y ver un partido de futbol y de camino se fomenta la afición.
Fray Koffi Ndri de Aruna, absuelve tanto a D. Paco Carreño, por sus cortes de mangas y así me lo solicitó, por el partido anterior y a Editorialista que como bien ha expuesto y no es peloteo, utiliza la versación habitual de las más altas instancias del club, que no son un modelo de academicismo ni de oportunismo. Amén
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

José Manuel, lee bien mi entrada porque nada mas lejos de llamarte la ateción, cuando yo mismo, en algunas ocasiones he utilizado semejante dialéctica y me he remitido en multitud de veces al grito de "echale huevos".

Así que sin peloteo de ninguna clase, pues no me hace falta, estoy totalmente de acuerdo con el editorial.

Un saludo a todo el foro.

socio 74 dijo...

Cuanto menos resultó extraña la actitud del equipo tras el cambio de Armenteros por Negredo,porque a partir de ahí el equipo se descompuso y la pérdida de dos balones en ataque propició dos contras del Racing,que nadie fue capaz de frenar y que terminaron en gol.Vamos que en media hora de la segunda mitad el equipo mostró sus peores vicios y defectos lo que le condujo a naufragar en todas las facetas del juego.
Menos mal que Manu del Moral puso las tablas cuando teníamos la derrota dibujada en la cara.
No entiendo por qué el equipo se va en determinados tramos del partido y lo deja todo en el alero.
A mi juicio el equipo no está hecho para mandar en los partidos y cuando peca de suficiencia y de falta de concentración lo deja todo abierto y sufre en demasía.
Por último mi agradecimiento al ciudadano Roures y al grupo Prisa por su especial sensibilidad en el establecimiento de los horarios, y por fomentar la asistencia de los aficionados a los estadios.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Anónimo dijo...

FORISTA Nº 82
Siento con toda sinceridad el haber provocado con mi comentario, motivo de un dasagravio de algunos de los forista a favor de nuestro editorialista. No ha sido la intención por mi parte de enmedarle la plana a nadie, que incluso piensa de nuestro Sevilla F.C.igual que yo. Pido DISCULPA a un sacrificado editorialista que a la 1:30 de la noche, tiene que realizar una reflexión comedida al pertado que nos ofrecio nuestro equipo.
Hablemos de Futbol. Veo que cuanto más se va el equipo al ataque, más complicado es defender con solo Medel y Javi Vavas. No puede fracturarse y no ver un vacio enorme cuando se van los laterales con cierto "anarquismo" arriba sin posibilidad de realizar sus dos misiones (Cáceres, y dejar como solo hombre retrasado el comentado Medel, con un Jairo y un resto de equipo como es el Racing de Santander limitado pero con atrevimiento de jugar parte del partido con dos puntas, congiendo los dos goles a traición a nuestra defensa decompuesta, no habiendo la posibilidad que Escudé o Spahic, mire siplemente cara a cara a un jugador como Jairo en tan peligrosas jugadas con resultado de gol.
Con lo visto en los últimos partidos con una defensa resultante, se ve que no habiendo una delatera con la más minima de efectividad, y no estando los que son los verdaderos delanteros, vemos aun más la falta de la dichosa justificación conformista en la pretemporada de nuestros técnicos incluido Marcelino y Monchi, argumentando que con lo que tenemos basta para la Champions.
Una "delantera" obsesionada con hacerlo fácil, y fue anoche todo lo contrario. Un cambio de Negrero que en los pocos minutos que estuvo, también estaba obsesionado en marcar su gol, y este no es su juego. Un Navas erre que te erre con las mismas jugadas cuando simplemente no esta. Unos saques de esquinas que no sirven para nada, ecepto anocho algunos lanzamientos. Como dice mi amigo P. Carreño, los cornet tambén se entrenan, este Sevilla parece que no.
Esta visto y comprobado que nuestro Sevilla F.C., solo tiene 11jugadores para poner un equipo con cierta técnica resolutiva durante algunas fase de los partidos. Esperemos que con el Granada y con F.Navarro que aunque no para de medio campo esta, o Kanoute con Negrero sea la solución a un ataque algo compuesto y no esforzado que pueda manejar un partido con cierto orden.
El banquillo en los equipos grandes es importante, en espera de las lesiones, expusiones etc., que con toda seguridad es el resultado de toda una temporada, hay que tenerlo previsto. Nuestro Sevilla, F.C. simplemente no tine cambios con posibilidades. La teoría de que todos tienen la misma oportunidad de jugar en nuestro equipo no vale. En la avtualidad por muchos que queramos tener confianza en los canteranos (Luna,Armenteros,Luis Alberto, Campaña u otros) no es todavía de equipo Champions, y esta es la realidad.
De toda forma del equipo y la esperanza que tenemos todos los sevillistas, y si nos repetan las circusntacias, no nos debemos preocupar porque partidos como con el Sporting que no loperdimos pero ¡tela! o este de anoche con el Santander por ley del futbol lo veremos más. pensando que sean los menos posibles, pra llegar a nuestro fin como son los puesto de Champions que con toda seguridad lo conseguiremos. Terminado con mi maximo a nuestro articulista. ¡OLE MI SEVILLA, F.C.!
.