18.4.11

Getafe 1-0 Sevilla: lo que Manzano dió de sí

El día en que se anunciaba la contratación de Gregorio Manzano para sustituir a Antonio Álvarez en el banquillo, nos preguntamos en este Foro si Manzano era la solución a los problemas del Sevilla. Pocos entrenadores han tenido más oportunidades que éste para sacar adelante al equipo. Pero es evidente que, una vez más, el Consejo pinchó en hueso con el entrenador. Parece maldición bíblica, pero es claro que el Sevilla no es capaz de encontrar al entrenador que haga un proyecto sólido y de confianza que ilusione a la afición. Manzano despreció al Mallorca y volvió a despreciar al Getafe. De seis puntos, uno. La Champions se acabó definitivamente y veremos a ver si llegamos a la Europa League. En fin, tiempo de penitencia.

3 comentarios:

Socio 74 dijo...

Manzano está más que amortizado.

Ha tirado por la borda el poco crédito que tenía, si es que tenía alguno.

Lo de Getafe resultó infumable:aguantar el cero a cero, y jugarse el todo por el todo en los últimos quince minutos. De manual, vamos.

Un cordial saludo sevillista, y feliz semana santa si el tiempo no lo impide.

Paco Carreño dijo...

El otro día quedaron constatadas varias cuestiones que ya habían sido demostradas con insistencia anteriormente, durante esta temporada.

Primera: El equipo sin bandas (Nava y Perotti) y sin Kanouté, es un equipo ramplón de media tabla para abajo. Para luchar por la permanencia, vamos.

Segunda: Fazio se ha convertido en la nueva "Eterna Promesa". Ahí está, todos los técnicos dicen que es un fuera de serie, pero por la razón que sea, no termina de romper. Las cuatro ocasiones de gol de los que dispusieron los jugadores del Getafe, todas, absolutamente todas, parten de un fallo de él.

Tercera: de "Perogrullo" desde que vino. Manzano no es entrenador para el Sevilla. Y en cada partido se obsesiona con demostrárselo a la grada.

Cuarta: A Monchi y a Del NIdo hay que sacarlo a hombros por muchísimas cosas, pero cuando lo hacen mal, no podemos seguir diciendo "Si señor", porque si no nos convertiríamos en "Criaturitas". La temporada se planificó mal, solo se salvan los fichjes de invierno y... estamos donde estamos, y no lo olvidemos, por la cerrazón de mantener al Entrenador que nos han traído. Recordemos que a Jiménez se le echó cuando el equipo era cuarto. A Álvarez, en la quinta jornada, séptimo pero después de haber sido dos veces segundo, una tercero y otra quinto. Y a éste que no ha subido nunca del quinto, y eso lo ha hecho en tan solo tres ocasiones. Otras cuatro sexto y el resto... hasta seis veces entre el décimo y el undécimo, nos lo han hecho tragar con migas de pan viendo lo que veíamos todos los domingos. Por eso, Señores Del Nido y Monchi. Esta vez no podemos daros la palmada en la espalda por lo bien que lo habéis hecho. Y tenemos todo el derecho a protestar por ello.

Quinta: y creo que es la peor. De un equipo con aspiraciones a lo que sea, (aunque después no se consiguiera nada), hemos pasado a ser un equipo mas del montón, pero de los de la parte de abajo. De los que están todos pisoteados.

Eso... Y después subidnos otra vez los abonos para decirnos que somos un equipo grande.

Me callo el comentario

Un cordial saludo al foro y Feliz Semana Santa

Socio 74 dijo...

He oido y leido las declaraciones de nuestro presidente en el día ayer con motivo de la visita a la Hermandad de San Benito y en relación con lo manifestado coincido con Paco Carreño en que la situación actual del Sevilla, es
fruto de la mala planificación de la pretemporada, tanto en lo que se refiere a la gestión de la plantilla como en la elección del entrenador para dirigirla, y me refiero tanto en Álvarez, en el que no había confianza y su posterior relevo que no ha dado la talla.

Repetir la milonga de la capacidad económica de la ciudad y de la crisis, que aunque no incierta, si me parece una excusa para tapar lo que se hizo rematadamente mal.

Habría que recordarle al mejor presidente la la historia del Sevilla, que en el año 2007 se produjo una subida espectacular en los carnés de abonado para financiar un equipo con aspiraciones en todas las competiciones y para mantener al Sevilla Atlético en segunda división.

Habría que recordarle al presidente, que los sevillistas no pedimos ganar titulos todos los años, ni mucho menos, lo que si pedimos es un equipo que no haga el rídiculo con equipos de la parte baja de la tabla, ni que se pongan la camiseta jugadores muy bien pagados y que se pasan el escudo por el forro, o tener entrenadores que no saben a que juegan y mal dirigen la plantilla, o técnicos que invirtieron mal los recursos que la misma plantilla generaba.

En fin, espero que el presidente reflexione y que los árboles no le impidan ver el bosque.

Todos sabemos cuál fue el camino del éxito del Sevilla, y en ellos está ponerlo de nuevo en esa senda desde el trabajo, la humildad y la constancia.

Un cordial saludo sevillista a todos.