20.3.11

Valencia 0-1 Sevilla: ¿Llegó el cambio que esperábamos?

Mascletá Sevillista en plenas Fallas valencianas. Un Sevilla FC pletórico de ansias de victoria se alió con los hados benefactores y cumplió en el trámite de San José con un marcador preñado de buenas sensaciones de cara al final de Liga. Victoria determinante tras un empate, frente al todopoderoso huracán culé, que llama a la ilusión y a soñar con un destino mejor. ¿La Champions quizás? No lo sabemos aún, pero los aires de cambio parecen haber llegado para quedarse. ¡Qué partidazo! ¡Cuánta emoción! ¡Qué ganas de ganar! ¡Qué grandeza en Javi Varas! ¡Qué alegría de porterazo impresionante! ¿Y de Rakitic, qué? ¿Hablamos de Rakitic? Hasta Negredo, con tres goles directos y fallados en sus botas, es hoy digno de devoción. Casta, señoras y señores. Hoy ha habido casta en Mestalla. Casta de la que hacía tiempo que no veíamos. C-A-S-T-A. Ahora y así, todo es posible...

8 comentarios:

Paco Carreño dijo...

El partido de ayer es para enmarcarlo y colgarlo del salón, porque hace mucho, mucho, mucho tiempo que no se reunían todos los elementos que confluyeron en la victoria del Sevilla. a saber:
1.- El equipo jugó bien.
2.- La suerte nos acompañó.
3.- El árbitro no sólo no nos masacró, sino que además, las equivocaciones importantes fueron en perjuicio del otro equipo.
4.- El equipo contrario tambíen estrelló balones en los palos, no sólo fuimos nosostros.
5.- Fue nuestro portero, y no el del equipo contratario el que tuvo el día.
6.- El gol, lo metimos nosostros y no el contrario.

Tras este pequeño análisis pues felicitarnos todos, aunque no olvidemos que el mejor jugador del Sevilla fue Javi Varas, lo que indica que la defensa, aunque menos, siguió haciendo aguas como es costumbre.

Y como ganamos no voy a criticar mas, dejo lo de los cambios para otro contertulio.

Y una pregunta. ¿Porqué no trajeron a Rakitic y a Medel antes?

Un cordial saludo al foro

El numero 12 dijo...

Este Sevilla empieza a parecer aquel de Juande que tantas alegrías nos dio. La razón está clara para mi. El equipo se ha configurado, por fin en la SEGUNDA VUELTA.No se nos olvide que los equipos arrastran herencias hasta que la impronta del nuevo tecnico comienza. Así Jimenez tomó la herencia de Juande hasta que acabó con el cuadro y Manzano acaba de terminar, afortunadamente, con la era Jimenez. Si esto sigue con estos mimbres auguro buenas cosas a nuestro equipo.Solo una pena: Kanute tenia que tener 24 años

Javier Rubio dijo...

Prudencia Hermanos...prudencia, que es la madre de todas las virtudes.

Se os ve en extasis fallero-cuaresmoprimaveral!!

Templemos los animos, ya que parece ser que el equipo va in crescendo, no vaya a ser que al final que es lo que cuenta ni UEFA League.
Manzano parece que ha encontrado en Medel y Rakitic (que futbolista!!) su piedra filosofal y mas compromiso eliminando los "garbanzos negros" (sin acritud ni xenofobia) haciendo valer el refran castellano de mas corre el mastin que el galgo.

Hasta Javi Varas que partidazo!!
Hay que continuar asi, dandole el sitio a los que tienen hambre de triunfos y utilizando la CASTA, (totalmente de acuerdo contigo Presi,)de los que empiezan el proyecto y los que vienen del filial.

Hoy me he tomado en el desayuno un zumito de naranja... pá celebrarlo!

Saludos al Foro

el hermano del nº 12 dijo...

Como este foro, es posiblemente uno de los más entendidos en la materia futbolera de cuantos existen, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho anteriormente.
Yo personalmente no echaría las campanas al vuelo, porque no nos engañemos, aunque la mejoría del equipo es evidente, en el partido de ayer se dieron una serie de condicionantes, que antes ya ha enumerado Paco Carreño, que no se dan todos los días.

Yo Javier como no tenía a mano un zumo de naranja me tomado de aperitivo una horchata y luego a mediodía pienso tomarme una Paella.

Desde Madrid saludos muy sevillistas

Socio 74 dijo...

Ufff, que intensidad de partido el de ayer, jugado de poder a poder y lo que es aún mejor: la victoria cayó del lado de los nuestros.

Estoy de acuerdo con el comentario de la entrada y los ya recogidos aquí por los compañeros.

El equipo tiene buena pinta y eso a pesar de que ayer tuvimos que improvisar los laterales ante las ausencias de Martín Cáceres, Navarro o incluso Sergio Sánchez.

Ojalás nos diera para liga de campeones,ojalá, porque no creo que Valencia o Villarreal sean tan superiores, aunque lo cierto es que jugando y peleando como se está haciendo en partidos anteriores la Liga Europa debe conquistarse sin más preámbulos.

Jornada ayer de regocijo. Hicimos en Mestalla nuestra particular nit del foc.¡Menuda alegría!

Un cordial saludo sevillista a todos.

Rafael MR dijo...

Yo estoy contento, como no podría ser menos.

Para ponerle un poco de pimienta a tanto almíbar, siento tener que volver a recordar la absoluta y total falta de puntería de Negredo, ya no es la excepción, es la habitualidad, que Negredo la coja y falle ya va siendo una costumbre, se coloca cada vez mejor, pero sigue rematando mal.

Paco Carreño dijo...

Estoy escuchando en la Radio que se comienza a planificar la plantilla de la próxima temporada, y contando con la cantera. Bernardo ha sido renovado hasta el año 2014, tendrá el año que viene ficha de la primera plantilla y la cláusula será de 12 kilos.
Ahora a ver que pasa con Luis Alberto, Campaña y compañía, que seguro que lo harán mucho mejor, y mas barato, que algunos de los que figuran actualmente en la plantilla.
Ponedle vosotros los nombres, aunque ya han salido muchas veces.
Un cordial saludo al foro

Anónimo dijo...

Grandisima victoria.No voy a entrar en diseccionar el partido ya que los que me han precedido han hecho un análisis elocuente,sigo estando de acuerdo con el amigo Paco y si se me permite un sólo "pero",creo que concedimos demasiadas ocasiones de uno contra uno y los centrales siguen sin tirar la línea del fuera de juego y sin profundizar más,los minutos en que se hicieron los cambios,pero ¡bien está lo que bien acaba!.No quiero que se me incluya en el apartado de los "sevillistas gruñones·, que nunca están contentos, porque en mi caso si que lo estoy.
Respecto a la renovación de Bernardo me parece muy acertada y se nota el ahorro que ha supuesto la ficha de Luis Fabiano.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante y ojalá que los comentarios que nos queden del resto de temporada sean todos de este tenor.