14.3.11

O fabuloso Luis Fabiano deja el Sevilla FC


Ha sido uno de los grandes y de los decisivos en este Sevilla hexacampeón. Ha sido, también, un jugador que ha impuesto respeto a los demás equipos, pues no son muchos los delanteros centro de la selección nacional de Brasil que juegan en el mundo. Ha sido motivo de enormes satisfacciones para el Sevilla FC y para el sevillismo.

Hoy, en el día de su partida, sólo podemos tener para él palabras de agradecimiento y consideración.

Buena suerte en Brasil, Luis. Siempre estarás en el corazón del sevillismo.

2 comentarios:

Jesús VF dijo...

Tras la marcha de Fabiano, en el equipo de ayer sólo había un jugador de los que obtuvieron el primer título, lógicamente el más joven de los de entonces y hoy ya capitán (J. Navas), más la entrada en la segunda parte del gran Kanouté.

Es evidente que 5 años después la transición ya es una realidad (Palop y Renato suplentes, a Escudé y al gigante malí hay que dosificarlos...). El gran problema es que sus sustitutos, pagados a precio de oro, han sido en general un fiasco: Chevantón, Koné, Acosta, Konko, Mosquera, Alexis,...

¿Es la culpa de Mochi?. Posiblemente sí, pero también lo será de los aciertos, no?, como los fichajes de invierno, que son de gran nivel (sencillamente espectacular Medel), aunque está circulando por ahí la versión de que son fichajes de Manzano...!.

Quizás todo tenga su tiempo y a los mediterráneos nos gusta mucho el cambio por el mero cambio; por eso me parecieron muy acertadas las palabras de Del Nido cuando hablaba de un máximo de 10 años de mandato, y no como ahora que hace referencia a "hasta que tenga fuerzas". Fijaos en el Depor, al que Lendoiro hizo campeón pero que hace tiempo que no aspira a nada y terminará bajando a Segunda.

Bueno, ojalá nos clasifiquemos para UEFA, porque la Champions es (prácticamente) imposible. No sería un mal resultado deportivo, aunque aporta poco económicamente, si bien creo que para ello dependeremos más errores ajenos (Bilbao y ESpañol), que de nuestros propios aciertos.

Saluditos sevillistas.-

Socio 74 dijo...

Pues se va un grande. Para mi, la dupla Luis Fabiano-Kanouté le ha dado al Sevilla unos resultados y unos réditos enormes.

El único pero que habría que ponerle es su fragilidad en el aspecto psicológico, por lo demás ha sido un nueve de categoría que se ha hecho muy grande con el Sevilla y que a su vez ha ayudado a engrandecer a nuestro equipo.
Obrigado Luis Fabiano. Hasta siempre y buena suerte.

La vida sigue.

Un cordial saludo sevillista.