13.3.11

Sevilla 1-1 Barcelona: punto psicológico

A punto ha estado Negredo de ver confirmada su predicción: "al Barça se le puede meter mano", afirmó. Como viene ocurriendo con demasiada frecuencia, al Sevilla le faltó el primer tiempo. La salida vertiginosa en la segunda mitad, estuvo a punto de poner contra las cuerdas al que, sin duda alguna, es el mejor equipo del mundo. Bien la defensa, a excepción de Alexis, que, claramente, carece de nivel para este Sevilla. Bien Varas. Bien Navas, a pierna cambiada. Y Perotti. Kanouté, decisivo. Puede que este empate, este punto de oro, sea verdaderamente el revulsivo psicológico que el equipo necesita para venirse arriba en esta recta final de Liga que tan dura se nos antoja. Esperemos que el punto sea, verdaderamente, de inflexión.

9 comentarios:

luiso9es dijo...

A mi parece que el planteamiento fue ese; aguantar el primer tiempo vivo, reservando a Kanouté, para en a segunda parte, con el bajón - si se puede llamar así- del Barcelona hacer lo que hicimos.

Socio nº 1 dijo...

Correcto. Coincido contigo Luis. Además lo comentaba todo el mundo en la grada. Hay que aguantarle el primer tiempo al Barça y salir al contragolpe en la segunda parte. De todos modos, repasando las jugadas dudosas del partido se te queda el cuerpo raro, porque parece que en el gol de falta lanazado por Messi no hubo falta de Busquets a Alexis, y luego hubo dos penaltis, uno a Bojan y otro a Zokora. La verdad es que, a pesar del arbitraje de la vedette Pérez Lasa, el partido se abrió totalmente en el segundo tiempo, por lo que cualquiera hubiera podido ganar. Se nos quedó regusto a victoria al terminar, pero este empate puede ser de oro para el Sevilla si sabe mantener el equilibrio a partir de ahora.
Veremos.

trianero en el exilio dijo...

Este punto inesperado (no nos engañemos, la mayoría pensábamos que ibamos a salir derrotados del choque ante el mejor equio del mundo), este punto inesperado, repito, sólo será bueno si ganamos este fín de semana al Valencia.
Yo no estoy tan de acuerdo con Luis y con el socio nº 1. Creo que si hubiéramos salido desde el principio del partido con el equipo titular (alguien duda de que Kanouté debe salir siempre de titular salvo lesión o sanción?)y le hubiéramos plantado cara al Barsa desde el minuto 1, podríamos habernos adelantado en el marcador y entonces el esfuerzo lo tendría que haber hecho el rival.
Lo del árbitro de ayer es una muestra del nivel del arbitraje español. El tal Pérez Lasa no dió una. El gol mal anulado a Messi viene de una falta inexistente, hay penalti a Zokora (creo que otro a Capel en la 2ª parte) y posiblemente otro en nuestra área. Perjudicó a los 2 equipos y hoy no podemos utilizar esa excusa, creo.
Por supuesto que estoy contento con el punto y que puede dar moral a los nuestros. Además el Valencia está muy tocado tras la eliminación de la Champions (a nosotros nos pasó lo mismo)y tenemos la última oportunidad de luchar por el 4º puesto.
Ojalá nos llevemos de aquí a final de temporada una alegría tras otra y nos clasifiquemos para jugar otro año más en Europa, porque si no la plantilla se va a ver seriamente dañada (el presi ya ha avisado de que mermaría el presupuesto un 30%).

PD: en cuanto a Luis Fabiano hay que reconocer sus méritos en el tiempo que ha estado con nosotros, sus goles (cómo olvidar el 1-0 en nuestra primera UEFA), pero es un futbolista que llevaba tiempo deseando irse. Espero que Manzano le de oportunidades a Rodri, seguro que las aprovecha.
Bon Voyage, O'fabuloso...

Antonio López dijo...

Echando lo que hay que echar este equipo saca un empate ante el Barcelona... y gracias. Pero por lo menos ha echado lo que hay que echar. Estamos a años luz de lo que éramos, pero si por lo menos jugásemso así todos los partidos... En cuanto a lo de darle oportunidades a Rodri, Manzano ha demostrado con creces que no es entrenador de cantera, pero estoy de acuerdo con que nuestro futuro inmediato debe pasar por la cantera y la tienda de los veinte duros. Pero para eso hacen falta buenos ojeadores y un entrenador en condiciones.
Espero que pase lo que pase de aquí a final de temporada Manzano no siga.

luiso9es dijo...

Si al Barcelona le sales a jugar de tú a tú, como le pasó al Madrid (5-0), te hace un descosido que deja planchado.
También creo que Kanouté no está para jugar a ese nivel 90 minutos. Por otra parte, está fallando unas oportunidades que antes no se le iban ni una.

El numero 12 dijo...

Aunque,desde que llegó Manzano,el Sevilla entrega la primera parte lo de ayer fue diferente y creo que Manzano acertó ya que dió a Kanuté una segunda parte con un Barcelona muy cansado después del Arsenal.El partido me pareció lo mejor del Sevilla esta temporada y además he visto los primeros efectos de la marcha de Luis Fabiano. Vi un grupo sin fisuras.
Por cierto Presi parece que vuelve la guasa al foro
Por otro lado me da que pensar la frase de Antonio de volver a los veinte duros. ¿Con lo que hemos vendido, nos han subido los carnets, televisión, ingresos por champions no tenemos un duro? Sería un buen debate Jose Manuel

Antonio López dijo...

Ese es el debate desde hace mucho tiempo numero 12. El que quiera que coja papel y lapiz, calculadora o una hoja excel y haga números: ingresos y gastos. Yo desde hace tiempo mantengo que lo del Sevilla no es solo problema de Jiménez, Alvarez o Manzano. El problema es que se ficha por fichar, se van jugadores válidos (y no hablo ya de los pelotazo -Alves, Sergio Ramos y demás -) y vienen jugadores pagados a precio de oro, peores que los que se fueron.
La cantera es que ni se mira. ¿A qué viene ceder a Cala y fichar a Alexis por ejemplo? Yo creo que las cesiones son un arma de doble filo, pues nunca llega a saberse por qué ciertos jugadores cedidos a equipos inferiores no prosperan. Luego basta con decir que no valían, pero ¿no será una forma de cortar su evolución? Pregunto.

Anónimo dijo...

Lo primero no ví el partido,luego poco puedo aportar de mi impresión personal; el no verlo no obedece a ninguna muestra de desidia,sino que alguién que tuvo problemas con la electricidad requirió de inmdediato mi auxilio,¿espiritual?.Por lo que he leido en prensa y en este foro hubo dos partes muy diferentes y la segunda ganó por goleada a la primera; lo de poner a Zokora en principio no me pareció mal, pero todos los comentarios coinciden en que este futbolista está en un estado deplorable y poco puede aportar.El punto es oro molido y como bien se dice hay que ratificarlo en Valencia.No obstante pienso que si la política del club es mirar a la cantera y complementar con algún que otro futbolista que pueda romper,estamos perdiendo el tiempo con el actual entrenador y la solución tiene que venir más pronto que tarde.
Recibid un fraternal y voltaico abrazo de Disciplinante

Paco Carreño dijo...

Pedonad mi tardía entrada pero al igual que Disciplinante, ni vi ni escuché el partido.
¿Cómoooooooo?
La boda de uno de mis hijos requería mas atención que el Sevilla y el Barcelona.
Por lo leído y escuchado, buena segunda parte y magnífico punto que nadie esperábamos.
A partir de ahora, a ver si nos dejamos de idioteces de entregar la primer parte de los partidos, porque suele pasar lo que pasa y vamos a todos desde el minuto uno hasta el noventa y tantos.
Sólo así recuperaremos algo de lo que hemos ido perdiendo poco a poco toda la temporada.
Un cordial saludo al foro