21.2.11

Sevilla 1-0 Hércules: ya sólo vale ganar

El Sevilla de los tres últimos partidos empieza a mostrar una mejoría en su juego que, aún sin consolidarse en defensa, augura un cambio muy positivo y esperanzador. En Liga volvemos a ganar, aunque perdonando dos o tres goles casi cantados. Lo de Negredo da para un tratado de psicología del delantero. Javi Varas, volvió a resultar decisivo en un par de paradas espectaculares. Rakitic transmite magníficas sensaciones, pues centra y pone balones estratégicos. Muy bien Medel, seguro. Navas vuelve después de su lesión y la borrachera mundialista. Ahora, a remontar en Oporto.

3 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Parece que esta vez no hubo petardazo al final del partido, gracias a Javi Varas.

¿Qué le pasa al Sevilla en el tramo final de todos los partidos?

Es que es un día, otro, y el siguiente.

Menos mal, que a parte de Javi Varas, que cada vez que ha salido ha demostrado porqué está ahí, gracias a Dios que enfrente teníamos al Hércules.

No voy a decir nada hoy de Manzano, porque hemos ganado, no por falta de ganas.

Lo bueno. Lo que tenemos que ver es que estamos mas cerca de la UEFA, que es nuestra aspiración en esta temporada, y esperemos que llegue una racha buena, porque todos los equipos, salvo Barcelona y Madrid, han tenidos rachas buenas y malas. Nosotros solo malas y malas.

A ver si esto se arregla un poco hasta fin de temporada.

Y por favor. No hacednos sufrir mas en los minutos finales, que nos vais a matar de un disgusto.

Un saludo al foro

Socio 74 dijo...

Unocero, y tres puntos para el casillero: es la mejor y feliz conclusión que podemos sacar del partido de ayer.

Tras dos partidos en los que fuimos mucho mejor que el rival y mordimos el polvo, necesitábamos imperiosamente un triunfo balsámico.

Creo que hemos ganado muchísimo en el centro del campo con Medel y Rakitic. En defensa veo muy bien a Fazio y Fernando Navarro, ambos con bastante solvencia.
Navas parece que empieza a recomponerse y Varas-¿por qué no va a ser el portero de presente del Sevila y el relevo natural de Palop?,estuvo proverbial.

Echo en falta carácter desde el banquillo, no se trata de tener un entrenador histriónico, pero si que transmita y motive al equipo, que corrija, que haga cambios tácticos....y no los veos, y no lo veo.

El miércoles nos espera en Oporto el más difícil todavía, ojalá que pinten oros; sería un pelotazo.

Por último, felicitar el Sevilla Atlético, a ese grandísimo entrenador que se llama Ramón Tejada, y a los canteranos, de los que como poco cinco de ellos, podrían ser ya de la primera plantilla, porque ahí, ya hay presente, y ojalá que para la próxima temporada estén en el primer equipo y triunfando de la mano de un entrenador con ambición, garra y carácter.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

Como continuación del comentario de nuestro socio 74, con el que coincido plenamente, decir que pública y abiertamente, El Triste ha dicho que no cuenta con la cantera.
Consecuencia de ello, pues que parece que hay algunos jugadores del Sevilla Atco. Sobre los que ya llueven ofertas que van a conseguir que se nos prive de la mejor camada de futuros futbolistas de todos los tiempos del Sevilla, como Bernardo, Campaña, José Alberto, y compañía, amén de algunos juveniles habituales.
Esa no es la postura correcta de cuidar y presumir de una de las mejores canteras de España.
Muchas veces me he preguntado el porqué en Sudamérica y en otros países hay jugadores, que después se convierten en estrella jugado con 17 o 18 años en primera. Y aquí hay que esperar, salvo raras ocasiones que el jugador tenga ya 21 o 22 años para jugar en el primer equipo. No creo que sea esa la forma de cuidar la cantera.
Bien es verdad que el aficionado sevillista no aguanta a un joven que no ha costado nada lo que a un presunto jugador que ha costado un montón de millones y que despúes resulta un fracaso Y a la historia me remito, y no hay que buscar muy lejos en el tiempo. Pero eso es cuestión de cambiarlo.
Y ya que se piensa que para que un jugador pueda rendir en el primer equipo hay que cederlo, ¿por qué no mimamos a nuestros entrenadores de cantera y en la próxima temporada cedemos a Ramón Tejada a un equipo de 2ª A para tener en la recámara a un entrenador de garantías para años venideros? Y de camino, se podrían ceder a ese equipo, que seguro que estaría de acuerdo, a esas futuras estrellas latentes que pueden, nou uy lejos, dar grandes tardes a los aficionados del Sevilla, y jugando en 2ª A. Ahí dejo la idea.
CANTERA AL PODER YA…
Un saludo al Foro,de Paco Carreño