26.2.11

At. Madrid 2-2 Sevilla: negados para ganar

Dos veces ha estado el Sevilla por delante en el marcador. Dos veces hemos sido igualados por el Atlético de Madrid. Negados para ganar.

9 comentarios:

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Negados para ganar, sí, y también "Negredos" para ganar.

Rafael MR dijo...

No hay peor error que aquél del que no se aprende, y ya van dos partidos en los que el entrenador se equivoca con los cambios, ayer nos faltò un equipo más descansado, porque después de las ganas que le echamos en Oporto, tendríamos que haber tenido más oxígeno para haber mareado al Atlético y no haberle dejado empatarnos.

Mientras que un empate en casa de un rivsl directo nos parezca poco, seguiremos teniendo la mente ganadora y de que merecemos más que nos ha caracterizado en los últimos 5 años.

Mantener y alejarnos de la octava plaza, ése es el objetivo de ese año, ya no hay otro.

Planificación 2011/2012 desde ya. Me gustaba Manzano, pero la realidad nos está diciendo que no parece el encsrgado de conducir el avión; aquí, por lo visto ayer, hay buenos mimbres.

Hay que buscar un buen cestero que los enjarete y forme un canasto bien tapado que impida que nos metan más goles.

Estoy de acuerdo con mi concuñado Jesús Ventura, Javi Varas es bueno, sòlo necesita partidos.

Palop, contrato con el SFC de por vida a entrenar porteros o lo que sea, es un sìmbolo como lo fueron Pablo Alfaro (¡Viva!) y Javi Navarro (¡viva, viva!).

Paco Carreño dijo...

Ayer, una vez mas, gracias a que el entrenador tenía que seguir manteniendo su caché de ser el entrenador con los peores números de, al menos, los últimos diez años, fuimos incapaces de ganar.

Se dejó escapar una magnífica ocasión para no despegarmos mas del sexto puesto, pero como es costumbre, la desperdiciamos.

Recordemos que Antonio Alvarez fue destituido en la quinta jornada, tras perder con el Hércules 2-0 y bajar al 7º puesto, después de haber estado dos veces 2º, una tercera y una quinto.

Pues bien, el Triste este que ni sabe hacer un cambio, en las veinte jornadas que lleva, su mejor clasificación ha sido 5º, sólo dos veces (6ª y 11ª), y sexto otras dos veces (8º y 10ª). Así que de veinte jornadas, no ha superado ni una sola vez la segunda mejor clasificacion de Álvarez (3º), y ni que decir tiene, que no llegó ni a la segunda(2º) y sólo ha igualado por dos veces la segunda peor (5º). Todas las demmás, o sea, en 16 jornadas, ha quedado en iguales o peores situaciones que Álvarez. Muy prometedor.

Gracias a que Javi Varas nos salvó en cinco ocasiones, aunque creo que pudo hacer mas en el segundo, pero como siempre, la defensa también se quedó mirando.

Y gracias a que después de tantos Konko, Mosqueras, Koné, Cigarini, Alexis, etc. etc. Por fin se fichó a alguien que hace la raya en el centro del campo, (Medel), y que no ha tenido ni que aclimatarse, ni trae morriña, ni nada de nada.

A ver si es que con Medel y con Rakitic hemos fichdo a unos profesionales y no a unos batatos completos, hasta intelectuales.

Igual es eso.

De todas las maneras, volvimos a ver un equipo ramplón, sin velocidad, sin desplazamientos rápidos, con unos saques de bandas que son para llorar a lágrima viva, todavía. Sin unión entre líneas, lento en sus repliegues, y un tanto adormecido en defensa.

Menos mal que con el entrenador que fichamos, eso se iba a arreglar en pocas semanas.

Y menos mal también que en frente teníamos a uno de los equipos mas malos de la primera división española. Entrenado por cierto por uno de los mas futuribles, al banquillo del Sevilla, según los rumores.

De todas formas me quedo con lo bueno. Un empate fuera de casas y el Gol average ganado a, supuestamente, uno de nuestros rivales directos. (Creo que para hacer el ridículo).

Un saludo cordial a todo el foro, y una petición a quien nos lee del Consejo.

¿Es que no hay nadie de una puñetera vez que les diga a los jugadores como se hace un saque de banda para que no se la entreguemos al contrario?

Socio 74 dijo...

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Rafael.

Ayer ví un Sevilla en campo que fue a por el partido, pero que se vió lastrado por los enésimos fallos defensivos y por la lentitud de Manzano en realizar los cambios correspondientes:si Dabo no podía y dejaba una autopista en su banda,¿Què hacía en el campo?, ¿Por qué esperó tanto para cambiarlo por Sergio y que este hubiera calentado lo suficiente?.

A mi particularmente me ha decepcionado nuestro entrenador, pero también pongo en su descargo que no partición en la malísima palnificación del equipo en pretemporada y que lo cogió con todo hecho y en plna temporada.

Mención aparte nerece el arbitraje de ayer, y es que Mateu Lahoz confunde dejar que siga el juego con no pitar faltas de perogrullo, tales como como tragarse la expulsión de un jugador atlético en la entrada a Navas, o dejar sin pitar por falta de valentía un penalty tan absurdo como claro a Capel.

Bueno es ir planificando el equipo y también asegurar al menos la sexta o séptima plaza.

¡Lástima que perdamos tanto en defensa!

Un cordial saludo sevillista.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Paco Carreño, el Triste evita de nuevo que ganemos.Me da grima pensar a quién pone de defensa frente al Sporting, imagino que de nuevo veremos a su Alexis, jugador por otra parte que cualquier día sale abochornado del Pizjuán, porque la afición no le va a dejar pasar ni una.Por otra parte pienso que este señor no transmite desde la banda y no es que monte un espectáculo pero sí que de las voces suficientes para mantener la tensión en los futbolistas,como es comerse al árbitro, al cuarto, al linier y al utillero si se hace falta tras la brutal entrada a Navas a pocos metros.En definitiva si éste no va a seguir y los jugadores lo saben,mas valdría el ir buscando otras soluciones,porque lo que tengo claro es que el Triste no debe ir comandando la nave en lo que resta.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Una última sugerencia ,fichemos a Franco Baresi por lo menos durante un mes a ver si le eenseña a los zagueros a tirar la línea del fuera de juego y más concretamente al grandote argentino.
Otra, Sevilla Atco. 4 San Roque 0, se ve que entre los chavales que están dando espectáculo no hay ninguno que sirva para el primer equipo.Disciplinante.

socio nº4 dijo...

Y nuestro entrenador sin enterarse, que hacen el el filial, Bernardo, Rodri y sobre todo Luis Alberto, por favor, ver el vídeo resumen del partido contra el San Roque en la Página Oficial del Club.
Como estamos en el final de un ciclo glorioso, nuestro futuro pasa por la cantera, y evidentemente con un entrenador que no tenga miedo y no mire el D.N.I. de ningún futbolista, Luis Alberto tiene sólo 18 años, pero pondrá el Ramón Sanchez Pizjuán boca a bajo.

Socio 74 dijo...

Continuando con lo que expone Disciplinante y Socio nº 4, el futuro del Sevilla viene apretando fuerte desde abajo, desde ese filial que nos va a dar al menos cinco futbolistas de una calidad inmejorable. Me acuerdo, de la valentía de Cardo para sacar a Francisco con 18 años y que comandara al Sevilla junto a Pintinho y Juan Carlos, o a Serna con también 18 años, y ponerlo de central indiscutible junto a Antonio Álvarez.

El equipo tiene una buena base, con unos retoques y quitando la grasa que le sobra, unida al ascenso a la primera plantilla de esos jugadores del filial que lo están pidiendo a voces con su juego, no cabe duda que tenemos ante nosotros un esplendoroso futuro.

Hará falta acertar con quien dirija al Sevilla, alguién que tenga carácter, sapiencia y ambición, y eso me da la sensación que lo tiene muy cerquita, sólo haría altas dosis de osadía, esa de la que predica nuestro presidente.

Un cordial saludo sevillista a todos.

el hermano del nº 12 dijo...

Al vivir en Madrid no tengo la suerte de poder ver al Sevilla At. todos los domingos, pero si sé la calidad que posee la cantera sevillista, el que creo que no lo sabe es Manzano. Jugadores como Reyes, Antoñito, Carlitos, Jesuli, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Javi Varas o Jesús Navas, canteranos de esta última década, justifica por si solo la valía de nuestra cantera.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.