12.12.10

Sevilla 1-3 Almería: peores que el penúltimo

La planificación deportiva de este año ha comenzado a dar la cara. No hay mucho que decir después del nefasto partido y peor aún, si cabe, resultado de esta noche. No tiene sentido señalar culpables con el dedo, que los hay. Nos compete, esa ha sido siempre nuestra línea, señalar soluciones. Hay que comenzar un nuevo proyecto deportivo. Comenzarlo, sí, de nuevo, desde cero, desde los cimientos. Ha habido trofeos que han enmascarado una planificación equivocada, y la última Copa del Rey fue la prueba evidente. Tres entrenadores en un año, y el desquiciamiento de una plantilla. Cuando llegó Manzano, este Foro hizo la primera pregunta: ¿es Manzano la solución? Pues era claro que, como mucho, podía aspirar a no ser otro problema añadido. Pero solución, solución, no, ni de lejos. El problema es más profundo. Y tiene que ver con la gestión de la cantera, con la gestión de fichajes, con la medición de objetivos, con el tipo de discurso oficial que se envía a la afición. Hay que empezar de cero. Rescatar lo que se pueda de esta plantilla. Dar salida a los seis o siete jugadores de nivel insuficiente para un equipo que, se nos dice, aspira a Champions. Forzar la entrada de jugadores del Sevilla At. y escalafones inferiores. Planificar de verdad, al largo plazo, sentando pilares sólidos. Hace unos días dimos nuestro voto de confianza al Consejo. Lo reiteramos, por si al Consejo le vale de algo. Pero esta noche, con tres cuartos de entrada, la grada se ha vuelto al palco, y diez minutos antes del partido la afición ha comenzado a marcharse a su casa. Esto no pasaba hacía diez años. Y a la pena y preocupación por tan triste imagen se ha unido la duda acerca de si lo mejor está aún por venir. Soluciones, ya. Debates, sobre las soluciones posibles. Reproches, para cuando comencemos a caminar de nuevo. Pero algo se ha roto en el corazón sevillista esta noche. Y el miércoles, frente al Borussia, la última bala.

12 comentarios:

Rafael MR dijo...

Con no bajar a Segunda, ya nos conformamos.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Coincido con mi "compadre" Rafa que con no bajar ya nos conformamos. El equipo está echo añicos, un juguete roto que se comporta como una marioneta ante cualquier rival. El miércoles, supongo, eliminados de la UEFA.

¿Soluciones?. Muy pocas: recuperación de lesionados de peso, acertar en algún fichaje de invierno, y suerte, mucha suerte...

¿Culpables?. Los responsables de la planificación deportiva (eso sí, los mismos que nos llevaron a la gloria en 2006 y 2007).

En el fútbol, como en casi todo, lo que cuentan son los resultados, y con el denostado Jiménez nos jartábamos de ganar fuera y en casa, aunque con dificultades, desde luego que no nos burreaban como ahora. Ya no contábamos con Poulsen ni Keita, y sin embargo con Duscher-Romaric quedamos terceros. Nos hemos hecho el harakiri.

Espero que nadie se altere por este recordatorio, y que no olvidemos que el fútbol, o al menos para mí por mucho que lo viva, no es más que un divertimento.

Cordiales, pero tristes, saludos sevillistas.-

socio nº4 dijo...

Sólo quiero hacer mención, a las palabras del Presidente del Consejo, en la Junta General, en la que afirmó, sin ruborizarse, que “ NO HA HABIDO PLANTILLA DEL SEVILLA MAS GRANDE QUE LA QUE AHORA DISFRUTAMOS”.

Supongo que este debe ser su discurso, pero, para seguir sin tomar ninguna medida ni responsabilidades, están comparando lo que está ocurriendo esta temporada con lo ocurrido en la primera de Manolo Jiménez, pero sin hacer mención, que entre otros jugadores teníamos a Alves, Keita y Poulsen y, de los pocos que continúan, tenían cuatro años menos. Viva la objetividad.

Espero que este no sea el principio del fin, pero estamos en caída libre desde hace tres años, de los jugadores que supuestamente han venido para regenerar la plantilla en los tres últimos años (120.000.000 € invertidos y sin un solo titular, viva el Idolatrado Director Deportivo) han empobrecido considerablemente el nivel deportivo, tanto, que hemos vuelto a la vulgaridad, o mejor dicho, al sitio, que según el discurso del Presidente, nos corresponde por potencial y ciudad.

Sólo me queda, dar las gracias al Consejo por los años de felicidad que nos han dado, pero que se dejen de milongas y prepotencias y, que si esto es lo que tenemos y vamos a tener que lo digan abiertamente y sobre todo, que si la situación económica de la Entidad no es tan boyante como nos han estado pregonando y presumiendo, que lo reconozcan de una vez, o piensan que la afición es tonta y no nos damos cuenta que la tanta cacareada gestión nos es tan brillante como nos han contado.

El numero 12 dijo...

Ya se nota desidia hasta en el Foro
Ahora es cuando mas unidos y mas critico tenemos que ser. El no hacer sangre para no hacer daño a nuestra entidad.Eso es una majadería mas propias de gente de hermandades que de una sociedad anonima. Tenemos que ser claros y pedir responsabilidades, ya que esto no es una mala planificación de una temporada (en la que todo el mundo puede equivocarse) TODO VA MAL DESDE LA TEMPORADA EN QUE NO TUVO QUE COMENZAR JUANDE RAMOS Y EN LAS TEMPORADAS SUCESIVAS DONDE NO TUVIERON QUE EMPEZAR NI JIMENEZ NI ALVAREZ.
El Presidente de nuestra Entidad insulta a Nuestra inteligencia si sigue con ese discurso de lo que hemos conseguido con los jugadores de nuestra plantilla. MENTIRA (eso es una verdad a medias) en esa plantilla ya no hay jugadores que han supuesto al ¿Sevilla? pingües beneficios (mucho mas de lo que se ha comprado con esos)
Hemos desmembrado el Staf técnico, la cantera ya no funciona como antes, a nivel de instituciones estamos mal (las televisiones no nos tratan como un grande por ejemplo)y eso bajo mi punto de vista no se debe solo a una mala gestión ES AL PERSONALISMO DE QUERERNOS LLEVAR TODOS LOS TRIUNFOS (espero que solo los triunfos)
Por ello solo digo que cuando empezó esa magnifica etapa que ha vivido el sevillismo durante dos años largos (la copa del año pasado la ganó Palop solito aunque le hiciera sombra un sombrero)
En los años de gloria había un gran equipo en el campo y en las oficinas del Sanchez Pizjuan.
Bastante de esos miembros se han ido y lo que han venido no lo sustituye ni de lejos. Dejemonos de milongas y trabajemos como antaño con humildad y para el Sevilla FC.

Paco Carreño dijo...

Poco que decir por que es mas de lo mismo de lo que venimos comentando en este foro, gracias a Dios libre, de la situación que nos está asolando desde hace mas de dos años.

Un partido y otro, va quedando meridianamente claro que Manzano no es, ni ha sido, ni por desgracia parece que será, capaz de hacerse con las riendas de esta plantilla desmembrada y sobrevalorada que le hen entregado que de la que tanto se vanaglorian otros como la mejor de la historia del Sevilla.

Por mucho menos de la racha que lleva el Sr. Manzano, se echaron a Jiménez y a Álvarez. Por mucho menos del desastre que es el equipo jugando se echó a Jiménez y a Álvarez. Por un sistema defensivo bastante, por no decir muchísimo mejor, porque ahora mismo no hay ni defensa de equipo, ni de la línea defensiva, se echó a Jiménez y a Álvarez.

Y eso que con Jiménez y Álvarez no nos burreaban un domingo sí y otro también.

¿Hasta cuándo vamos a tener que siguir aguantando a este entrenador que no obliga a los jugadores, que no plantea un partido en condiciones, que no hace ni un cambio que soluciones los defectos, que haya hecho de la defensa un pelele, y del equipo un equipo que no sólo no gana un partido, sino que no es ni siquiera capaz de no perder?

¿Hasta cuándo?

La grada se va despoblando poco a poco después del grandísimo esfuerzo realizado por muchos abonados en plena crisis.

La grada comienza a volverse contra el palco viendo que se les ha engañado y que se insiste en ello.

Y la grada, va viendo sin que nadie se lo diga como el equipo poco a poco se va degradando de tal forma, que poco a poco se instala la sensación de que quedar en mitad de la tabla es una quimera actualmente, y mas con este entrenador y estos jugadores.

El problema es que se palpa que la aspiración este año se ha tornado por no descender.

HAY QUE COMENZAR A CHILLAR A LOS CULPABLES, Y MÁXIME CUANDO SE VE QUE NO HACEN NADA POR ARREGLARLO.

¡AH! Sí, que no me acordaba. Se subieron hace poco el sueldo un 21,00 %

Un desalentado saludo al foro

PD. MANZANO FUERA YA... PERO YA, YA, ¿O ES QUE QUEREMOS LLEGAR AL FINAL DE SEMANA CON DOS DERROTAS MAS Y UNA ELIMINACIÓN EUROPEA?

Anónimo dijo...

Dinámica perdedora; el equipo por sus propios defectos, por no tener ni tiene suerte y la mala es un hábito que te enfundas y luego cuesta Dios y ayuda sacudírtela.Desde este foro y siempre desde un profundo sevillismo, se ha apuntado esta caida en picado, no hay que ser pesado, sino releer antiguas entradas , para ver lo que actualmente ocurre.La denostada por algún insigne soberbio,afición sevillista, ayer nuevamente no pobló las gradas y en el partido del miércoles, espero que no hayan más alemanes que hispalenses, pero el desencanto campea por nuestro estadio.Es más me han indicado de varios altercados entre nuestros aficionados durante la noche de ayer, y no precisamente entre niñatos alegrados por intoxicaciones etílicas ni otras sustancias dopantes, sino entre hombres hechos y derechos.
Que Manzano sea la solución, al día de hoy, no.¿Será capaz de reconducir esta situación?,nadie lo sabe,pero el Presidente del Consejo lleva jactándose desde hace varias temporadas de tener la mejos plantilla de la historia,incluso la actual,por favor no se rían,luegoa sensu contrario, el malo es el entrenadaor y esa presión a éste no ha venido desde la prensa de Sevilla, sino desde él mismo, así que repartamos la culpas equitativamente.
Suscribo plenamente lo del socio nº 12 en lo relativo a "majaderias más propias de gente de hermandades" y en el resto de los foreros y que no se equivoquen todos dolidos por el devenir de la situación actual.
¿soluciones?,no soy técnico pero me pide el cuerpo fichar a un vcentral a dos centrocampistas y a un entrenador, para el caso de que nos eliminen los alemanes y el Madrid no nos meta siete,porque en este caso si yo fuera él, me iría a mi casa.
Recibid un fraternal abrazo de Diasciplinante.

Jesús Venturas Fedz. dijo...

Estoy, en general, de acuerdo con las críticas anteriores (en especial con las del socio nº. 4), pero insisto en la idea de buscar (o mejor, encontrar) soluciones.

Si echamos a Manzano, que evidentemente no está dando con la tecla, ¿a quién traemos?. Pelegrini ya no está ni disponible. Subir a Tejada me parece de momento una temeridad y dilapidar un patrimonio para el futuro... Contar en masa con los chavales del filial es tirarse a una piscina sin agua tal como está la situación.

Si nos volvemos hacia el palco podemos conseguir -quizás- la destitución de Monchi. Bien, estoy de acuerdo. Lo ha hecho muy mal en los últimos tiempos y todo tiene su fin. Pero, ¿arregla eso la situación del equipo?.

Pitar al presidente por vendernos que tenemos la mejor plantilla de la historia es merecido, pero en caso de que dimitiera, y tal como está el accionariado (Caldas y Carrión ni aparecieron por la Junta General), "Sevillistas de Nervión" pondría a otro de sus miembros. Quizás sea necesario savia nueva (no me gustó nada cuando Del Nido pasó de un "mandato de 10 años" a "cuando me sienta agotado", pero a mitad de temporada no me parece lo más oportuno.

Se hace hincapié en que no se reconocen errores ni las miserias actuales, pero ¿alguien piensa que los dirigentes de cualquier sociedad van a decir públicamente "Romaric es un batato" (que lo es)?; sería ir en contra de cualquier lógica empresarial, vamos, creo yo.

En fin, pintan bastos y un panorama tan sombrío que por ejemplo, aunque ayer nos hubiéramos adelantado 2-0, nadie duda de que lo hubiéramos pasado "fatal" en el 2º tiempo... Esto es lo que hay, y el miércoles apisonadora alemana a la vista.-

trianero en el exilio dijo...

Bienvenidos a la temporada de transición. Está cada vez meridianamente más claro que los glriosos últimos años llenos de titulos han dado paso a otros años en los que volvemos a tener el equipo que la ciudad se merece (del Nido dixit). Dejémonos de tonterias y de estúpidas vendas en los ojos. Este equipo está muerto y ni con un desfibrilador de entrenador nuevo vamos a sacarlo adelante. Exitus letalis.
El problema es ...y ahora qué?. Ponemos a Tejada de entrenador y nos cargamos su prometedor futuro? (porque ponerlo ahora al frente del equipo sería en términos técnicos "una putada"). Metemos en el primer equipo a Luis Alberto, Campaña, Bernardo y demás chavales del 2º equipo en medio de una plantilla sin ambición y abocada al fracaso?. Nos gastamos en fichajes un pastón ahora en el mercado invernal, sabiendo todos los equipos de nuestras urgencias, cuando esos mismos fichajes se podrían haber hecho en verano y con menor coste?.
Siento ser tan pesimista pero estoy deseando llegar a los 43-44 puntitos y salvarnos del descenso y PLANIFICAR desde el principio la temporada siguiente, echar del equipo a los que todos sabemos y traer los jugadores necesarios que complementen a los jóvenes de la cantera (es incomprensible que Luna y Rodri no estén jugando). PLANIFICAR y no tener que depender de un futbolista que pese a sus reiteradas muestras de indisciplina es el único centrocampista que tenemos.
Ojalá que esta temporada termine pronto y dejemos de escuchar esas frases tan manidas de "tenemos la mejor plantilla de la historia" o "esta plantilla nos ha hecho ganar X títulos". Necesitamos hechos, no podemos vivir en el pasado, tenemos que planinificar lo que va a ser el futuro de nuestro equipo, en qué manos queremos que esté (tanto a nivel deportivo como a nivel de gestión).

De todas formas...VIVA EL SEVILLA FC Y SU AFICIÓN!!!

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Coincido con algunos de los comentarios expuestos en esta entrada en que el objetivo estratégico de esta temporada ha cambiado: ahora dicho objetivo es no descender a segunda división.

Es más importante y serio de lo que parece, porque es muy probable que la próxima temporada el otro equipo esté en primera división.

juanca dijo...

Se me ocurren 2 soluciones a este desastre: Navas y Fabiano.
El equipo está falto de líderes que se lo echen a cuestas.Esperemos tenerlos pronto de nuevo y mientras tanto hay que fichar.

luiso9es dijo...

Sí, una afición, -o una buena parte de ella-, gritaba a un entrenador que nos tenía 3º porque no jugaba bonito. Bueno, pues aquellos polvos traen estos lodos.
Creo que nuestro moderador es optimista cuando habla de 3/4 de entrada. Estimo que estábamos algo más de la mitad del aforo. Apostaría que la mayor parte de los "desertores" son de los que gritaban a MJ.
Hemos vuelto a lo nuestro de siempre pues yo no había conocido otra cosa durante 45 años que lo que vivimos ahora.
Al final quedaremos los que siempre estuvimos.

Unknown dijo...

La verdad es que es desesperante!! Y a ver que pasa la semana que viene contra el Madrid!! No quiero ni pensar!!!

Yo igual voy a apoyar al equipo al Bernabeu. Se están repartiendo entradas en http://www.facebook.com/#!/Campofrio?v=app_7146470109. A ver si me toca. Quedan 3 días para participar. A ver si tengo suerte!!