19.12.10

R. Madrid 1-0 Sevilla: Inmerecida, injusta e innoble derrota

Enorme partido jugado esta noche en el Bernabeu contra la galaxia económico-deportivo-mediática del Real Madrid. ENORME PARTIDO DEL SEVILLA FC. Si los de Manzano mantienen la línea del partido de hoy, podremos hablar de rebote en esta desgraciada curva decreciente que nos ha sacado de nuestro hábitat natural, los primeros puestos de la Liga. Hoy hemos visto al mejor Sevilla de mucho, muchísimo tiempo. Planteamiento impecable de Manzano, aunque los cambios han podido ser tardíos. Las líneas arriba, el centro del campo con el balón, Palop mandando desde la meta...y Negredo. Negredo de mi alma.
Lástima de ocasión desperciada frente al portero merengue. No se puede perdonar ni un disparo a la puerta de la galaxia. Lástima, lástima, lástima. Pero hoy hemos visto que hay Sevilla. Sí, hay Sevilla. Queda Liga, mucha Liga. Hay que creérselo, sí, hay que creérselo, porque podemos estar arriba con esta actitud, esta casta y este coraje. El resultado ha sido el peor de los resultados posibles. Pero hay que aprender de los errores. Llevamos muchos partidos, demasiados, expiando culpas propias. NO HAY PERDÓN PARA EL RIVAL. Nuevo lema para este Sevilla. NO HAY PERDÓN PARA EL RIVAL. Nos espera el Málaga en Copa. Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.

15 comentarios:

Rafael MR dijo...

¿Inmerecida?

¿Después de dejar solo a Palop y colocarse 5 defensas (5) por detrás de la línea de tiro, dejando al mismo que había avisado 2 veces por la misma banda?

¿Inmerecida derrota después de que el delenatero de los 15 meur no sepa rematar a solas con el portero y la mande a la grada?

No damos para más.

Anónimo dijo...

Nunca se lo creyó..., fuimos a por una derrota digna y la tuvimos.Sobre la falta de ambición que ha pregonado el Presidente y que es verdad, dicho sea de paso, hubiera sido más palpable, en caso de que las caras que estaban en el banquillo, no hubieran sido Acosta, Joosé Carlos, Alfaro..., la caridad empieza por uno mismo y la ambición no la tuvo el Consejo este verado a la hora de fichar a los jugadores necesarios.
Creo que Manzano, se equivocó, ya que aunque entrasen purísimos suplentes, podrían haber refrescado al equipo y sobretodo y ésto es de juveniles, cuando el portero abandona el marco, por lo menos un futbolista debe cubrir los palos, es lo que conlleva el fichaje de tantos africanos, los cuales no se caracterizan ni por su disciplina táctica ni por sus fundamentos futbolísticos.
Creo que seguiremos, salvo refuerzos en invierno, que jugaremos la Liga de los de abajo.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Sigamos manteniendo como objetivo fundamental de la temporada no bajar a segunda división.

No me cabe duda de que lo conseguiremos.

EL numero 12 dijo...

¿Inmerecida derrotas? ¿Enorme partido? ¿Impresionante planteamiento de Manzano? YO HE TENIDO QUE VER OTRO PARTIDO Y MI PRESIDENTE DEL FORO NO ES CON EL QUE HABLO DE VEZ EN CUANDO.
Yo que soy de esos sevillistas tranquilos pero anoche me agarré un rebote historico como historico fue que el Madrid se nos fuera vivo y con dos menos. El planteamiento del Señor Manzano fue salir a no perder y claro con el Madrid eso se paga aunque sea con dos menos, si porque ayer, afortunadamente, el Madrid no jugó con doce. Solo tuvimos una clara ocación de gol de esas que un delantero no puede fallar, pero ahí estaba Negredo (este nos ha engañado a todos)y esto es debído a que no llega un balón jugado arriba. ¿Cuantos balones le llegaron a Luis Fabiano?. Para colmo cuando nos quedamos con diez ni hay adelanto de lineas ni algún cambio de esquema. Seguimos jugando al empate. Yo no pedía la hora......pedia otro entrenador aunque fuera Jimenez. Después, cuando el partido hubo terminado,me puse a repasar las alternativas que tiene el equipo con la plantilla actual y no damos para mucho mas. Me acuerdo de Keita,Polsen,Adriano,Alves,Martín,
Maresca. ¿Porque se fueron a un equipo de pueblo Marchena y Borja Valero?. Me acuerdo lo que han subido los carnets, lo que se ha fichado,la que me espera con mis cuñados (todos del Madrid)y sobre todo me acuerdo de las frases de nuestro presidente: LO MEJOR ESTA POR LLEGAR, TENEMOS LA MEJOR PLANTILLA DE LA HISTORIA. Y me voy a la cama mosqueado después de pensar donde a algunos los mandaría yo.

El numero 12 dijo...

Por cierto. Si os fijasteis en la imagen del palco presidencial cuando marca el Madrid podeis observar como Chavez lo celebra con Florentino.

Socio nº 1 dijo...

INMERECIDA, INJUSTA E INNOBLE DERROTA. Inmerecida porque el Sevilla pudo haberse llevado el partido, le jugó de tú a tú al Madrid durante media hora por lo menos y en la primera parte tiró más veces a puerta que los merengues en todo el partido. Injusta porque Carvalho se tuvo que haber ido a la calle con roja directa por hacer falta siendo el último defensor, y porque Palop, después de haber hecho un partido impresionante, se tragó un gol de artista de Di María saliendo a por el delantero al haberse quedado éste completamente solo. Innoble porque el Madrid de la galaxia salió a jugar como siempre en el Bernabeu, presionando a los cuatro árbitros a la vez, con los suplentes montando la bronca al linier, con el impresentable entrenador portugués echando al público contra los jugadores del Sevilla y quejándose después del pésimo arbitraje.
Señores, venimos de una debacle de comienzo de Liga como no habíamos visto en cinco años. En el partido de ayer se produjo una inflexión clarísima del equipo, hubo casta y ganas de ganar a pesar de tener la plantilla que tenemos. La defensa jugó por primera vez en lo que va de Liga, en su sitio. Lo de Negredo es de familia, y ya lo conocemos, y como no se puede vender porque hoy vale menos de la mitad de lo que costó, lo tendremos que aguantar hasta que se centre. Luis Fabiano hizo el mismo partido que siempre, esperando, esperando y esperando balones.
Señores, que tenemos mucho que mejorar. Pero ayer hubo otro Sevilla en el terreno de juego y los nuestros NO SE MERECIERON LA DERROTA. Las iras y cuitas contra el presidente no se pueden focalizar sobre el equipo. Las razones de Del Nido para estar enfadado anoche pueden no ser las mismas que las de otros aficionados, porque no sabemos lo que pasó en el palco. El palco del Bernabeu es una verdadera vergüenza como es público y notorio en toda España, y hay que saber mantener el tipo y estar callado antes que embroncarse con los muchos energúmenos que lleva el Madrid a beber whisky y comer langostinos. Yo también me enfadé por el puñetero e injusto gol de chiripa del Madrid, pero vi otro partido de mi equipo, un partido que no ha jugado en todo lo que llevamos de Liga.
Y, por último, last but not least, Chaves celebró el gol del Madrid porque es bético, coño, que no os enteráis, que estáis abducidos por la política, joé.
Y a ver si apoyamos más a los nuestros, caracoles.

El numero 12 dijo...

No voy a entrar en mas polemica, pero no estoy de acuerdo con lo de la casta y el coraje. Eso se que da para otros tiempos (Achucarro, campanal, Dieguez..) que era cuando bajabamos a segunda y nos salvabamos de chiripa.Injusto no se si es perder pero tambien lo hubiera sido ganar ya que solo jugamos al empate. Quiero que alguien me diga la actitud positiva de Luis Fabiano, Romaric, Zocora, Dabo...
Respecto al palco del Bernabeu yo lo conosco bien y es como todo el campo una jaula de grillos que no paran de ser maleducados, sobre todo cuando no juegan con 12 jugadores.
El ultimo partido que vi en el palco fue el 3-4 donde Schuster fue destituido y ahí vi a la persona mas maleducada que he visto en un palco(y por mi andadura futbolistica han sido muchos)fue un señor que este año no sale de Rey Mago en Sevilla.
Lo del Madrid solo se soluciona poniendose todos los clubs de acuerdo y para ello hay que tener reaños y eso solo los tienen nuestro presidente y poquitos mas.
Y lo de Chavez no es por ser Betico (un expresidente andaluz no puede hacer eso a no ser que le este intentando vender a Florentino los solares de la deuda historica)es porque como es de Ceuta y allí todos son madridistas...

Antonio López dijo...

José Manuel: este es el Sevilla de siempre, el que hemos soportado tanto años, salvo momentos puntuales, el que de vez en cuando saca casta y coraje, hace un gran partido en el Bernabeu y ¡huy!, pierde injustamente por la mínima.
Pero pierde porque es incapaz de ganar, porque no dá para más.
Este Sevilla no es el que nos promete Del Nido, no es el que quiere hacernos creer que todavía es. Aquel era el que, no hace tanto tiempo, le jugaba de tú a tú al Madrid, al Barcelona y a todo el que se pusiera por delante, y le metía cinco goles sin necesidad de jugar con uno más.
Pero eso pasó a la historia.
Intentar transmitir optimismo me parece bien. Pero cuidado, no nos engañemos. Lo que hay es lo que hay. No dejemos que nos vendan humo. Se ha dicho muchas veces en este foro. Nosotros no estamos para caer en la autocomplacencia.

Socio nº 1 dijo...

Querido Antonio, suscribo una por una todas tus palabras. Exactamente es eso lo que le pasa al Sevilla desde que se fue Juande Ramos. Palabra por palabra. En esto creo que podemos estar todos, o casi todos, de acuerdo. Pero el Sevilla de ayer no tiene nada que ver con el Sevilla que hemos visto durante lo que llevamos de Liga. Y como sabemos que ya no hay Ferrari, sino un Seat 850 especial cuatro puertas con el motor trucado, no tenemos más remedio que intentar terminar esta carrera entre los seis primeros. Y ahí me pongo yo el primero aunque el discurso suene a autocomplacencia. Porque como sabemos cómo está el equipo, cómo está la dirección técnica, cómo está el Consejo y cómo está la afición, más vale que procuremos todos que el 850 especial termine la carrera, porque, de lo contrario, vamos a ver un número del que nos vamos a acordar. Y por eso creo que hay que destacar el cambio para mejor, por ínfimo que sea. Y a ti, socio nº 12, te voy a decir una cosa, que ya me tienes harto: a ver cuándo nos invitas a una mariscada en Tomares que ya te vale, Damián, que se nos van a pasar las fiestas y todavía no hemos pelado una triste gamba por tu culpa. ¿Te vale?

El numero 12 dixit dijo...

Yo no tengo culpa que Torrijos deje desabastecido de mariscos la ciudad. Pero una cervecita nos podemos tomar mañana en Tomares o en Sevilla
Un abrazo a todos y Feliz Navidad

Javier Rubio dijo...

Como veo que esta casi todo dicho y algunos comentarios son de toma y rasca, solo me reconcome todavia a la altura que estamos de la mañana, un par de pensamientos que no logro quitarme de la cabeza:

1.- lo de Negredo es de estudio psicologico, en serio, a este chaval le pasa algo, NO SE PUEDE FALLAR LO QUE TU FALLAS, QUE MALO ERES NEGREDO!!

2.- A mi idolatrado D. Andrés, en que pensabas para ir a disputarle un balon a Di María casi al borde del area grande y tus compis mirando a la grada.

Jose Manuel, al nº 12 le pasa como
A MIGUEL CANALES, ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE QUÉ LE ESTARÁ PASANDO AL PROBE MIGUEL ...

La cervecita a estas alturas nos la tomamos en Feria,a ver si es verdad y quedamos sr. Presi....

Saludos y Feliz Navidad

Antonio López dijo...

Te agadezco tu respuesta José Manuel. Y dicho lo dicho, te doy toda la razón.
Cualquier SEAT 850 que se precie necesita de un buén empujón para arrancar.
¡Que no quede por la afición del Sevilla!
Empujemos pues.

Paco Carreño dijo...

FUERA MANZANO YA.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Sí, el SFC ha vuelto, el de siempre, el inconfundible, como el Carrusel Deportivo, el que lucha contra los grandes para ahogarse en la orilla; el que sufre para ganar a los pequeños (en casa), y que queda, normalmente, entre el 7º y el 12º. Ése es mi Sevilla, coño, cuánto te echaba de menos...!.

Valga, al menos para mí, la ironía como consuelo para una temporada previsiblemente de transición (esperemos que no de fatiguitas).

Cuando ayer expulsaron a Carvallo un compañero de bar me dijo: ahora seguro que perdemos. Y en efecto, yo también lo vi claro entre la tradicional épica madridista y nuestro miedo a ganar (ya sí teníamos algo que perder).

La diferencia entre el antes y el ahora es simple, creo yo: antes teníamos a Kanouté en plena forma y ahora dependemos de Negredo. Éso es lo que hay.

Paco Carreño dijo...

A otros muchos, desde la temporada del descenso, por menos, se les ha destituido.

FUERA MANZANO YA

Que vamos a esperar, ¿a perder con el Málaga el miércoles y con el Osasuna el domingo?

¿No os parece poco que un equipo que aspira a Champions, con precios de canet de Champions en la jornada 16 esté el undécimo con 20 puntos?