3.12.10

PSG 4-2 Sevilla: la Europa League, en el alero

La furia con la que salió el Sevilla a por el partido contra el Paris Saint Germain le duró el tiempo que tardaron los franceses en darse cuenta de que no había ni centro del campo ni defensa en el rival. Nadie manda en la defensa -¡Cómo se echa de menos a Javi Navarro o a Drago!- y el centro del campo es un desierto. Los jugadores juegan de falsete, no quieren la pelota, no buscan el desmarque, dan pedradas en vez de pases, no saben sacar corners... En fin, ya dijimos que Manzano tenía mucho, pero que mucho trabajo por delante. Nos quedamos cortos. No hay plantilla, no hay equipo. Un inmenso vacío de fútbol, motivación y calidad. Ahora habrá que ganar sí o sí para pasar a la siguiente ronda. ¡Qué pena de ilusiones!

4 comentarios:

Socio 74 dijo...

Tranquilos, por favor, que no cunda el desanimo.Si jugamos sin imprecisiones con la pelota en el centro del campo, si no perdemos absurdamente el cuero sin nadie que nos encime, si sabemos defender colectivamente y no se coemten errores de cobertura, si de una puñetera vez se presiona en condiciones, seguro que nos cargamos a los alemanes y remontamos el vuelo en liga. Sin embargo,para los jugadores esto parece demasiado para comprenderlo, y Manzano debe ser San Gregorio para que lo vean clarito.
Fuimos a la ciudad de la luz para encontrar claridad y no hemos traido negra oscuridad y mucho desencanto.
¡Ay, Sevilla que no te reconozco!
El Sevilla actual, y me duele decirlo, no tiene nivel competitivo, y asi es imposible.
Espero y deseo equivocarme,pero llo vamos a pasar canutas.
Un cordial saludo sevillista.

Javier Rubio dijo...

Que hable Monchi!!

Jose Manuel, atendiendo a tu comentario anterior te diré que estoy de acuerdo contigo en templar los estados de animo, pero tambien debes reconocer que no podemos seguir comulgando con ruedas de molino.

La mayoria de nosotros tenemos un sentimiento de controversia entre el cariño a los colores de nuestro club y la indignacion que produce ver como es la realidad actual del equipo.

Por esto, el que cada uno exprese en mayor o menor medida sus criterios, opiniones y sentimientos libremente en nuestro foro, no creo que sea algo inadecuado. A no ser que algun miembro del consejo se sienta molesto, cosa que nos puede llevar a un estado de alarma como el que han provocado nuestros queridos controladores.

Sigo sin querer hablar del partido, esta todo visto y dicho con el patetico resultado obtenido.

Que hable Monchi!!

Paco Carreño dijo...

Mas de lo mismo. Llueve sobre mojado.

Hagamos análisis desde que llegó Manzano.

En liga: 3-1 al At. de Madrid; 0-2 con al Sporting; 4-3 con el Bilbao; 0-5 con el Barcelona; 2-0 con el Valencia; 2-1 con el Zaragoza; 1-2 con el Mallorca y 1-3 con el Getafe.

En Copa del Rey. 4-0 con el Irán en la ida y 6-1 en la vuelta.

En UEFA: 1-0 con el Borusia; 1-0 con el Karpaty; 4-0 otra vez con el Karpaty y 2-4 con el majestuoso partido de ayer contra el PSG.

Amistosos: 1-1 con el Granada.

Debo advertir que no hablo de estadísticas, sino de realidades.

En liga, en ocho partidos, solo hemos acabado una vez con la portería a cero (con el Valencia, y nos han marcado la friolera de 17 goles en ocho partidos. Lo que sale a una media de algo más de dos goles por partido.

Con Jiménez, veíamos que el equipo no jugaba a nada, pero por lo menos defendía. Algo, pero defendía. Se comenzó a perder la intensidad y no se hizo nada por recuperarla. Con Alvarez, se intentó retener el balón y moverlo, pero no se consiguió. Se reforzó la poca intensidad y se comenzó a, como se dice en el argot popular “ a mariconear” en el centro del Campo.

Ha llegado Manzano y tenemos un compendio de todo lo anterior, ampliado, aumentado y con nuevas variantes.

La intensidad se ha perdido totalmente. Se juega andando, y andando no se ganan los partidos. Hemos dejado de, como equipo, defender, pero además, ello se agrava con que la defensa está demostrando que no vale para nada, que es del TBO. Si a eso le acompañas el pésimo estado de forma de Palop, o la edad, que nunca se sabe. Se unen el hambre y las ganas de comer.

Bueno… para que seguir hablando si llevamos contando lo mismo en este foro desde hace mas de dos años.

El resultado real es que, pagando un carnet de primera línea, a precio de Champions el primer equipo y de segunda A el segundo (no olvidemos esto), hemos conseguido tener un equipito a la altura del Granada FC, como se demostró el día del Homenaje de Antonio Puerta, y al filian el Segunda B.

Hay razones poderosas para ser pesimistas porque vemos que cada vez los jugadores corren menos y andan más. Cada vez están menos concentrados y dan mas facilidades al contrario y que cada vez, juegan menos y se equivocan mas. Y los partidos no se ganan andando, sin dar la cara y dándole el balón al contrario constantemente.

¿Culpables? Ahora mismo, y el principal…Manzano, que ha demostrado, no sólo tener menos ideas de fútbol de lo que se dijo en su día de Jiménez, sino que vemos como pone alineaciones que desde primer momento sabemos que no van a funcionar, que no les exige cojones e intensidad, que no los coloca en el campo, que no hay táctica defensiva en común, y bla, bla, bla…. Y sin hablar de los cambios y de las rectificaciones una vez comenzado el partido. Cero patatero.

Estoy totalmente convencido que como sigamos con Manzano, al final pasaremos fatiguitas para mantenernos. Y si no, al tiempo. Mucho tiene que cambiar la cosa para que empiece a pensar de otra forma, y mucho tiene que cambia esto para que cambie mi idea de Manzano.

Un saludo al foro.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo, completamente de acuerdo con el Maestro Paco Carreño,lo cierto y verdad es que si estos partiditos lo hubiesen firmado como entrenador, los antecesores, los gritos se hubieran oido en la Cochabamba, pero como es éste..., pues no, se equivoca y se sique equivocando. Una apreciación, rectificar es de sabios y al fin y al cabo recordemos lo que le musitaban al oido al César, ¨recuerda que sòlo ers un hombre".Recomendación para los alopécicos, ¿verdad querido Paco?.
Yo sigo rezando para qué Jesús se recupere,¡ El nos salva!.
Prometo darle un bebedizo a mi ídolo para ver si no deambula por el campo como alma en pena y si es posible largarlo en el mercado invernal, pongo por ejemplo a la Olímpica Valverdeña;mejor no hablo del partido, para qué....
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.