9.11.10

Sevilla 2-0 Valencia: vibrante y decisivo triunfo

El Sevilla cuajó anoche un gran partido en todos los terrenos. Desde Javi Varas hasta Martín Cáceres, pasando por la calidad de un Negredo reinventado y la peligrosidad de un Alfaro que crece partido a partido. Anoche disfrutamos en el Pizjuán. Cierto es que la expulsión en el minuto 25' de uno de los valencianistas puso franco el encuentro, pero el Sevilla tuvo una posesión del 70% y controló todas las líneas en todo momento. Gran partido de Cáceres, un central ofensivo que hizo de delantero en más de una ocasión y demostró una increible verticalidad. Gran partido de Capel y Kanouté, que controló el centro del campo y del ataque. Perotti no estuvo en su mejor momento, pero contribuyó a crear la sensación permanente de acoso al área contraria. Pudieron haber un par de goles más, pero conformémonos. Un rival directo, en la cuneta.

5 comentarios:

Socio 74 dijo...

A mí, en lineas generales, me gustó bastante el equipo ayer, pues salió bastante enchufado desde el inicio y en los primeros quince minutos con la intensidad que le metió al partido, el Valencia a penas podía superar nuestro centro del campo debido a la presión y mejor posicionamiento de los nuestros en el terreno de juego. Lástima que no aprovechásemos mejor las entradas por los costados. Perotti lo intentó pero le costaba a pierna cambiada. Capel estuvo incisivo, rápido y consistente, aunque no acertaba en los centros.

Es cierto que la expulsión de Topal nos allanó algo el camino,pero se bajó algo el control de la situación y ellos aprovecharon la tesitura con contragolpes veloces y llegada la área. Varas resolvió muy bien alguna situación comprometida.

En la segunda parte, con Kanoute jugando de mediocampista ganamos en toque, control y presencia.

Muy bien Martín Cáceres tirando del equipo hacia arriba, y con buen trabajo defensivo. Bien Alexis y Navarro.

Pese a los tres palos, dos golitos; el primero de Negredo, que estuvo killer, y Alfaro de cabeza inapelable,tras una enorme jugada que comienza Kanouté,que continuó Dabo con un centro magistral magistral.

Pudimos tirar un poco más hacia arriba después del dos-cero, pero se prefirió tener la pelota y moverla sin correr riesgos.

Sin duda es una victoria importantísima que nos hace no perder comba y meternos en los puestos de arriba.

Por último, y dado que Guarente estará en el dique seco un largo tiempo, el equipo debería reforzarse a la mayor brevedad en una zona que es vital para el buen funcionamiento del equipo.

Sin más, reciban un cordial saludo sevillista.

Antonio López dijo...

Todas estas buenas sensaciones hay que confirmarlas en Zaragoza. Parece mentira que esta afición olvide tan pronto el ridículo en el Camp Nou, ni se pronuncie en relación al caso Guarente y ovacione a Perotti después de un pésimo partido.
Cada vez nos parecemos más a las "criaturitas"

Socio 74 dijo...

Al hilo del comentario anterior, considero que la contratación de Guarente, si mediaba informe médico en el que se advertía de que había riesgo cierto de lesión en la rodilla, ha sido un tremendo error por parte de la secretaría técnica y del club,máxime teniendo en cuenta el coste del futbolista y que venía a reforzar una posición que presentaba carencias.
Lástima que haya sido así, manejándose tantos informes, vistos tantos partidos y desechándose otras opciones.

Doctores tiene la Iglesia.

Juanca dijo...

El equipo vuelve a demostrar calidad y entusiasmo. La afición vibra como en tiempos pasados.Hemos encontrado el camino y llegarán los grandes triunfos.En esta liga de 2, somos la alternativa más interesante a los gigantes.
Un poco más de ambición en el ataque y más juego vertical, con pases rápidos a la delantera, que está deseosa de coger balones cerca del área.
Animo equipo.

Socio nº 1 dijo...

Qué calladito estaba el Foro!!!! Por fin llegan los comentarios. Y muy acertados. Los suscribo plenamente de la ceca a la meca, o de la A a la X, como dice Bono.
A mí me gustó ayer el equipo, aunque hay que reconocer que Iturralde la pifia en la expulsión, porque vistas las imágenes por televisión es evidente que a poco que el Valencia la recurra, la gana seguro. En fin, para una vez en 105 años que nos ayudan los árbitros no me voy a quejar encima. Pero es claro que anoche los nuestros disfrutaron jugando al fútbol, y nosotros también. Tengo para mí que este Sevilla, a pesar del hospital de campaña en que se ha convertido el banquillo, puede proyectarse en esta Liga más que Valencia, Atlético e incluso Villarreal. Lo que no puede ser es que se encajen cinco goles en un partido. Yo hubiera repartido una manta de collejas en el vestuario después del bochorno del Barça, porque no se puede salir a perder. Sin actitud no hay futuro. Por ahí deberíamos empezar. La actitud, la dichosa actitud, o mejor dicho, la falta de actitud.
Bueno, a rematar en Zaragoza.
Por cierto, no habéis dicho ni mú sobre la firma del Convenio con el SFC, la USE y la UPO. Me temo que no hay ni una sola peña sevillista que pueda decir lo mismo.
Decid algo al respecto, joé.