10.11.10

Copa del Rey, Sevilla 6-1 Real Unión: ¿tenemos dos Sevillas?

Nos preguntamos cuántos equipos tiene el Sevilla FC. ¿Uno, o dos? Es una pregunta formulada desde el asombro y la curiosidad propia de los universitarios de este Foro. Con un banquillo rebosante de ilustres lesionados, ¿cómo es posible que seamos capaces de poner en el terreno de juego un huracán de actitud, ganas, casta, coraje y determinación para ganar? Nuestro Sevilla FC nos asombra cada día más. Sabíamos que el partido de hoy era un trámite lógico dentro de la lógica propia de la Copa. Pero lo que no sabíamos es que con un 0-1 de tanteo de partida, podíamos hacer un 6-1. ¿O sí lo sabíamos? ¿Y si hubiéramos sacado este equipo ante el Barça? ¿Qué resultado habría mostrado el marcador? A-C-T-I-T-U-D. A-C-T-I-T-U-D. A-C-T-I-T-U-D. ¿Sabemos lo que queremos? ¿Podemos, o no podemos? Hermoso espectáculo. Sin Kanouté, sin Navas, sin Fabiano. Con Alfaro, con Rodri, con José Carlos, con Bernardo, con Luna, con Luis Alberto. Nuestro Sevilla no termina de sacarnos del asombro. Y estamos seguros de que no es casualidad, sino planificación. Amén.

2 comentarios:

Socio 74 dijo...

Aunque la eliminatoria estaba más que resuelta el partido de esta noche había reunido alicientes como para desplazarse al Sánchez-Pizjuán: a la alineación de hasta cuatro canteranos se unía la posibilidad de ver las evoluciones de futbolistas menos habituales.

Comenzamos un poco fríos y el Real Unión de Irún, un equipo que ha venido a jugar al fútbol y sin dar una sola patada, se puso por delante en el marcador. Ese fue el acicate que necesitaron los nuestros para poner la maquinaria en funcionamiento y desplegar un fútbol vertical, con toque y profundidad.

En general me ha gustado la disposición, la efectividad y las ganas, y como acertadamente ha reflejado el post de la introducción la actitud de los jugadores.

Los presentes hoy en Nervión hemos visto fútbol y goles, y si a eso unimos las esperanzas e ilusión que nos dejan Luna, Rodri, Bernardo, Luis Alberto, y la motivación de los jugadores de la primera plantilla;creo, sinceramente, que la perfecta conjunción entre plantilla y grada debe llevar al Sevilla a seguir en el camino del éxito.

¡Cuánto tiempo hacía que no veía al Sevilla meterle 6 goles a otro rival por pequeño que fuese en el Sánchez-Pizjuán !

Ahora, a pensar en el Zaragoza y a esperar que el equipo salga en tierras mañas con determinación,ganas y convencimiento en su pontecialidad.

Eso deseamos.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Paco Carreño dijo...

Ultimamente me encuentro muy desengañado con el Sevilla, al igual que se encuentra un padre con su hijo cuando hace constantemente cosas que no debiera.

Sólo espero que lo de ayer no sea una isla en un océano.

No podedemos pasar del pesimismo a la euforia con tanta rapidez.

Ahora es cuando hay que esperar varios partidos para hacerse una clara idea de lo que va a ser este Sevilla.

Entonces hablaremos.

Mientras tanto, permitidme que siga en mi depresión sevillista, porque el 6-1 no empaña el ridículo total del 5-0.

Un saludo al foro