20.5.10

¡¡¡Sí, sí, sí, la quinta ya está aquí!!!


19 de mayo de 2010. Otra fecha histórica para el altar de la gloria del Sevilla FC. Barcelona, Nou Camp, noche de primavera, 35.000 sevillistas desplazados a mil kilómetros para volver a ser protagonistas de la gloria. Partido de campeones donde la templanza del Sevilla se impuso 0-2 a un Atlético de Madrid que quiso pero no pudo. Qué gran partido el jugado anoche por los de Álvarez. La cantera, estratégica. Ya lo hemos dicho, Navas, Capel, Rodri. Por ahí va el futuro de un equipo que en un lustro atesora seis títulos. El lustro prodigioso. La alegría, mezclada con el orgullo de ser sevillista, de romper todas las barreras, de hacer realidad los sueños, desborda todos los sentimientos. Esta noche, una vez más, acompañaremos al equipo por las calles de Sevilla y gritaremos, ¡¡¡sí, sí, sí, la quinta ya está aquí!!!

(Foto Diario de Sevilla)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue genial!!!! Ahora es el equipo de Alvarez. Al cual felicito porque lo ha hecho bien. Pero no se nos olvide que quién lo puso ahí y gracias a él se ha jugado esta final, ha sido Manolo Jimenez. FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS.

Socio nº 1 dijo...

El 11 de mayo pasado lo dijimos: clasificados para Champions y Campeones de Copa del Rey. Era nuestro destino. Y se ha cumplido. La hipótesis nº 1 fue la única hipótesis, y al final, se convirtió en tesis y realidad: Champions y Copa. En una temporada por la que quince jornadas atrás todo eran dudas y temores. Se cambió el rumbo cambiando al entrenador. Jiménez nos puso en la Copa del Rey y Alvarez ha rematado. Así funcionan las empresas y los grandes equipos humanos. En cadena. En cooperación. Queda mucho por decir aún. Hoy nos limitaremos a disfrutar. El lustro prodigioso.

el numero 12 dijo...

Estimado Anonimo:
El que nos ha puesto en la final es Palop ya que si no es por el y con la estrategia de Jimenez ya nos hubiera eliminado el Barcelona en nuestro estadio (no quiero contarte lo de Getafe)
Querido presi a ti también te digo lo mismo
El equipo ha cambiado y mi pregunta es la que todos sabeis, no quiero polemmizar ya que estoy muy contento porque mi Sevilla ha rematado un gran final de campeonato donde han hecho una media de tres goles y sin escusas de lesionados.
Miremos el presente, enterremos ese reciente pasado y ahora y siempre SEVILLA FC

El numero 12 dijo...

Estimado Anonimo:
El que nos ha puesto en la final es Palop ya que si no es por el y con la estrategia de Jimenez ya nos hubiera eliminado el Barcelona en nuestro estadio (no quiero contarte lo de Getafe)
Querido presi a ti también te digo lo mismo
El equipo ha cambiado y mi pregunta es la que todos sabeis, no quiero polemmizar ya que estoy muy contento porque mi Sevilla ha rematado un gran final de campeonato donde han hecho una media de tres goles y sin escusas de lesionados.
Miremos el presente, enterremos ese reciente pasado y ahora y siempre SEVILLA FC

El numero 12 dijo...

Presi por favor es la sexta la que está aquí
2 copas UEFA
2 copas del rey
1 supercopa de Europa
1 supercopa de España
En las seis ha estado para celebrarlas Antonio Alvarez

Paco Carreño dijo...

Grandioso día para todos los sevillistas en general y para los que nos zapamos 1000 kilómetros para vivirlo en vivo en especial.

Antes de hacer referencia al partido dos cosas en general. Chapeau para el Ave. En cuatro horas y medias te plantas en Barcelona, y de vuelta... llegas a Sevilla con todos los bares aun cerrados, por lo que no puedes ni desayunar.

La parte mala, la mierda de Nou Camp o Camp Nou, que no se como se llama, porque no se polaco. Lo único que se que allí solo se vieron banderas españolas cuando solo el Himno de España, para escarnio de algunos culé antiespañoles.

Creo que pagar 50 euros para tener que ver casi todo el partido en pie porque sentado no se ven las porterías es para catalogar al estadio como una auténtica mierda.

En lo deportivo y en lo festivo, de escándalo. Maravilloso día en todos los sentidos. Una auténtica fiesta para las dos aficiones, aunque mucho mas para la nuestra.

Otra copa más, (yo me traje cuatro o cinco con ellas y todas cayeron en el AVE). (Bendito legionario... hay... que digo... Legendario). Claro que antes habían caído dos bocatas de jamón serrano de bellota debiamente cortado al cuchillo y envasado al vacío en blister de Badía.

Total dos cero...y pa casa. Con ese resultado da lo mismo si jugamos bien o mal, que jugamos bien; si el Patético es una banda o no, que lo es; y si por trayectoria, merecíamos ser los campeones por los equipos que dejamos atrás, que lo merecíamos.

Total, que la cosa acabó como le dije a uno del Patético almorzando junto a mi e indicándome que le encantaba el Himno. Mi comprade se reía cuando le respondí:

"No te preocupes, que esta noche lo vas escuchar dos veces, una cuando salga el equipo y otra cuando nos traigan la copa a la grada".

Y así fue.

Un contentísimo y cordial saludo al foro, desde Sevilla ya, y con una buena cabezada para poder tirar el resto del día.

Rafael MR dijo...

A pesar de Negredo, somos los campeones de España.

Y sin Luis Fabiano.

Pero con Palop.

Enhorabuena a todos.

Creo que sin Palop no tendríamos muchos de los títulos que tenemos hoy en día, pero creo asimismo que sin el consejo de administración y sin el presidente que tenemos seguiríamos siendo la mediocridad que éramos, vagueando por la parte media de la tabla y yendo a la Puerta de Jerez a celebrar la clasificación para la UEFA o, peor, celebrar la vuelta a primera.

Este equipo directivo ha hecho del SFC una empresa gestionada de forma profesional, olvidándonos del aquí mando yo cortijero y al que no le guste que se vaya; la profesionalización de la gestión del club ha sido, a mi modesto entender, la clave de los éxitos deportivos, y no me refiero sólo a ganar finales (que también), sino al crecimiento económico y de imagen que ha experimentado el Sevilla en pocos años.

Ahora queda la tarea más difícil: si difícil es llegar, más lo es mantenerse.

Palop tiene 35 años.

Luis Fabiano le queda un año de contrato, o se va este verano, o se va el año que viene, quedarse parece que no quiere quedarse, y si se queda sería mala señal, porque querría decir uqe nadie lo quiere, y si nadie quiere al 9 de Brasil...

Kanouté ya ha dicho que se retira con nosotros, pero Kanouté está como estaba Capo Maresca su último año con el Sevilla, cortito con sifón, le queda una temporada máximo 2 para rendir en una Liga como la española.

La cantera promete... pero si hay dinero, deberíamos ser más ambiciosos y traernos otros Luisfas, otro Palop, otro Kanouté.

Renovemos a Zokora, éste sí que sabe jugar.

¡Viva el Sevilla!

Socio nº 1 dijo...

Número 12, tú estás obnubilado con el polvo del camino. Quinta Copa de España: 1 copa del presidente de la República (1935); 2 copas del Generalísimo (1939 y 1948); y 2 copas del Rey (2007 y 2010)
Anda, vete ya pa la ermita que te están esperando los güeyes pa que los emparejes.

luiso9es dijo...

Número 12, es la quinta Copa de España.

¡Qué partido más bien jugado! El Atlético, con lo que tiene arriba, nos llegó tres veces. Creo que Schilacchi es fundamental Los padecimientos en esta Liga empezaron con lesión.
¿El planteamiento es distinguible del que hubiera hecho Jiménez? Porque si soy resultadista un partido cualquiera, una Final ya ni os cuento. Ayer golpeamos y luego a verlas venir.

trianero en el exilio dijo...

Qué grande es ser sevillista!!!. Qué pena me dió el triunfo del Sevilla por la prensa deportiva de Madrid, los pobres que eran tan felices con el doblete de su equipo...Una especial mención para Radio Marca (esa autodenominada gran M roja...no se me ocurren muchas palabras que empiecen por M...mierda, no se me ocurre ninguna...). Ayer sólo había un equipo español jugando la final, sólo había aficionados de un equipo animando, todas las tarjetas eran para el otro equipo (Mejuto tuvo una "gran" actuación al nivel de lo que se esperaba...). Y por supuesto, la tangana de la 2ª parte fue culpa de los yonkis y gitanos, del Salvi ese mal encarao y de Cristobal Soria, el Aguero, el entrenador del atleti y sus santos no hicieron nada...
Pero, le pese a quien le pese, es el SEVILLA FC el campeón de la Copa del Rey (por cierto, qué mal lo tuvo que pasar el principe al entregar la copa al equipo que él no quería). Somos nosotros, los sevillistas los que estamos hoy de celebración y hoy arroparemos el recorrido de la expedición derrochando sevillanía.
Y debemos seguir sintiéndonos orgullosos de ser sevillistas, de pasear el nombre de la ciudad por Andalucía y el de Andalucía por España y el de España por Europa...
Ahora habrá que pensar si Don Antonio Álvarez merece seguir siendo el entrenador, si necesitamos a un mediocentro creador de futbol, si hay que vender o no a Luis Fabiano...
Pero ahora es el momento de disfrutar, de seguir disfrutando

Socio nº 1 dijo...

Trianero en el exilio, ¡¡ya iba siendo hora de que escribieras en el Foro!! Bienvenido, nunca es tarde, y mucho menos ahora que la brunete mediática de Madrid está tragando, como muy bien dices, Quina San Clemente. VIVA EL SEVILLA FC.

Anónimo dijo...

Qué partido tan emocionante!
Qué golazo de Capel!
Qué larga se hizo la primera parte!
Qué bien jugó Palop y toda la defensa!
Qué mal estuvo Negredo!
Que barbaridad que Perea termira el partido, no ya expulsado, sino ni siquiera amonestado!!!
Qué jugadón de de Navas en el minúto 91!
Qué gran alegría!!!
Ahora, a por la Supercopa de Agosto!
Acosta (por edad Babi, no Eleuterio)

trianero en el exilio dijo...

La verdad, socio nº 1, que no suelo escribir en foros, pero después de escuchar lo que escuché anoche y esta mañana, joder!, si hasta se quejan de Mejuto cuando nos masacró todo el partido!!!.
En fín, prometo escribir más a menudo.

PD: somos el único equipo de España que tiene la copa del Rey y la copa del Príncipe...jajaja

Antonio Romvin dijo...

Junto con la Uefa de Eindoven ha sido la copa con la que más he disfrutado. Ganar al Atlético de Madrid ha sido grandioso por todo lo que reprenta en cuanto a rivalidad y un buen guantazo sin mano a la prensa madrileña.

FORZA SEVILLA FC!

Antonio López dijo...

Imposible no escribir, como dice trianero en el exilio. Grande, grande y grande. Gran partido de todo el equipo (salvo del niñato ese de Vallecas, al que el Sevilla debería ceder a un equipo de tercera división, o mejor, de regional).
Impecable la defensa, Capel impresionante, como está madurando este jugador, Navas sin palabras, y Zokora, y Kanoute, que lección de profesionalidad, el mismo Renato que no anda fino se fajó. Y Palop...
EN fin enhorabuena y un abrazo a todo el foro.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Cinco comentarios:

a) Leo hoy en El Mundo, en el avión en vuelo Argel-Madrid (ayer vi la final por televisión en Argel, disfrutando con mis compañeros de trabajo, ya que no pude hacerlo con mi familia), a Eduardo J. Castelao, lo siguiente:

“Más allá de la decepción, de perder un partido de forma injusta ante un rival que no lo mereció, conviene ponerle hielo al rasguño, y pensar, con perspectiva, que el año ha sido bueno para el Atlético.”.

Con un par. La verdad es que muchos periodistas se han perdido el respeto a sí mismos.

b) Leo en el mismo periódico y circunstancia a Antonio Félix (que, si no recuerdo mal, creo que fue uno de los principales detractores de M. Jiménez), lo siguiente:

“Dicho esto, la de ayer fue también la final merecida, porque merecido era que Antonio Puerta recibiera por fin el trofeo que le habían prometido sus compañeros para que él lo levantara allá en el cielo. Encima, invitaron dos amigos.”.

Supongo que los dos amigos eran Capel y Navas, principio y final del partido que no merecimos ganar (Castelao dixit), demostración palpable de que no todo es La Masía.

No pude evitar emocionarme y que unas lágrimas asomasen a mis ojos al leer esto.

c) Cuando se confirmó que el nefasto y funesto Negredo podría jugar la final de la Copa del Rey, Rafael Morales y yo seguimos mostrando en este foro nuestra opinión contraria a su alineación, opinión que A. Álvarez no quiso seguir (él sabrá por qué).

Lamentablemente, Rafael y yo estábamos en lo cierto, aunque, como siempre, nos hubiera gustado equivocarnos. Creo que lo de Negredo simplemente no tiene nombre.

d) Creo recordar que yo recomendé en su día en este foro el cambio de M. Jiménez por un entrenador del club (A. Álvarez u otro), con la condición de que se estableciese claramente un acuerdo con dicho entrenador en virtud del cual, e independientemente de los resultados, no sería el entrenador del Sevilla F. C. la próxima temporada.

Supongo que, del mismo modo que A. Álvarez no me hizo ni puñetero caso y alineó a Negredo en la final de la Copa del Rey (insisto, él sabrá por qué), el club no me hará caso tampoco y es muy probable que A. Álvarez sea el próximo entrenador. En tal caso, le deseo el mayor de los éxitos.

e) Y, para terminar, enhorabuena a todo el sevillismo. Propongo al querido Presidente del FSU que organice un evento institucional en el cual el FSU felicite al equipo y al club por el éxito conseguido.

Rafael MR dijo...

...podríamos aprovechar el evento que propone Pedro Rodríguez para entregar a los que aún no lo hemos recibido el cartel con la foto oficial de este año gentileza del SFC, del FSU y de los que votasteis.

Que a este paso, se nos va a quedar desfasado.

A lo mejor prefiero el de la temporada 2010-11 (que no traerá a Negredo).

Pedro, éso te pasa por leer El Mundo. En El Pais de hoy todo eran alabanzas y parabienes para el SFC, mucho más ecuánimes que sus hermanos de la SER, que no daban crédito del baño que les habíamos dado.

Fuerte y flojo les dimos.

Y este verano, a por los de la galaxia, a darles fuerte y flojo de nuevo, y si es un 5-0 mejor.

¡Viva el Sevilla!

Antonio Romvin dijo...

Os dejo los link de los goles con los comentarios de SFC Radio

http://www.youtube.com/watch?v=23rmcTCC9KM&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=a2Mly-7GWRw&feature=player_embedded

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Querido Rafael:

Leí El País durante ¡treinta años!, hasta que mis meninges no dieron más de sí.

Llegó a ser el periódico más sectario que jamás he leído.

Incluso El Mundo con el asunto del calentamienyto global ni se le aproxima.

Socio nº 1 dijo...

Queridos Pedro y Rafael, ¡qué dos grandes pirómanos ideológicos se ha perdido la revolución sevillista!
Lo haremos, convocaremos el acto de fraternidad forera que corresponde. Pronto. Seguid prendiendo el pasto. De eso se alimenta este Foro. De fuego, de llamas, de calor. ¿Invitamos a Negredo?

Anónimo dijo...

Ah ah ah ah ah ah......
Ligeramente recuperado de la ingesta de bebidas alcohólicas que provocó el trunfo de ayer y esperando que el Prior no se de cuenta de la cantidad de botellas que faltan, quiero ante todo felicitar a los sevillistas y más aún a los sevillistas de este Foro que nos desollamos los dedos en el ordenador adivinando la necesidad de un cambio que auguraba una caida en picado.Hoy pese a las inclemencias presupuestarias en que nos vemos sumidos, al menos yo,puedo afirmar que me sigo sintiendo feliz,luego va ser verdad ese programa de nuestra radio que proclama que "El Sevilla es salud".
Respecto del partido quiero resumirlo en dos virtudes que adornaron a nuestros futbolistas, casta y oficio,lo demás vino por añadidura,porque calidad también la tienen en su mayoría.Ahora bien parece que nuestro rival tenía que ganar por Decreto, obviando las terribles carencias que luce; ello me lleva a pensar que el modelo de forofismo periodístico, en boga en medios de comunicacion nacional,si fuera oficial de un equipo sería entendible, denota que no es el ejemplo a seguir.Como botón de muestra en un informativo de Antena 3 han llegado a ilustrar las imágenes del partido,diciendo algo así como que el Sevilla siguió con el carácter leñero que le caracteriza, o se a que Pablo Alfaro y Javi Navarro, jugaron en el día de ayer de centrales.Pues nada, peor para ellos, por defender a un equipo que sólo ha sabido mantenerse en Primera y para colmo teniendo una plantilla supermillonaria; de la Uefa no hablo habida cuenta el paquetón británico que tuvo de oponente.No sigo porque me producen ardores y luego los sufro en silencio.
Felicidades y no hablo de Negredo porque al tener tanta alegría pienso que debo ser caritativo y además tengo entendido que sigue el año que viene.
Recibid fraternal abrazo de Disciplinante; voy a la bodega a ver si he dejado algo.

Anónimo dijo...

Me uno a todos vuestros comentarios sobre nuestro glorioso Sevilla FC.
Solo quiero hacer una "alabanza" a nuestros "magnificos" gobernantes y responsables del Aeropuerto (tercermundista) de nuestra Ciudad que, por no quererlo abrir por la noche, nos tuvieron cinco horas, de madrugada, en el aeropuerto de Barcelona, cansados y sin ningun tipo de explicacion. Menos mal que, por lo menos, tuvieron la gentileza de mantener algunos bares abiertos para poder comer algo con nuestros hijos y acompañantes.
En fin, este es el gran pais que tenemos.
Por lo menos, aunque cabreados, todos estábamos felices por nuestro Sevilla y nuestra Copa.
Saludos a todos.
Socio nº 69.

Socio nº 1 dijo...

Querida socia nº69: Tienes toda la razón. En Sudán no lo harían mejor. Si RENFE es capaz de programar trenes fuera de horarios oficiales cuando se da un evento de estas características, mal se comprende que AENA no sea capaz de hacer lo mismo. Pero en esta Administración rige, como es sabido, la fórmula evangélica de "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda". Te recuerdo, aunque puede que tú también fueras una víctima, lo que ocurrió en el partido de UEFA contra el Zenit de San Petersburgo. Salimos, recuérdalo, del aeropuero de Pulkovo en torno a las dos o tres de la mañana, y como San Pablo estaba, por supuesto, cerrado, tuvimos que aterrizar en la base militar de Morón de la Frontera. El espectáculo en el hangar principal de la base fue glorioso, con los militares y la guardia civil (que tuvieron, todo hay que decirlo, una actuación profesional y entregada, como de costumbre) teniendo que improvisar una salida de frontera con control de aduana -Rusia no pertence a la UE- y organizando al pasaje de aquellos cinco aviones en plan España cañí. En fin, esto es Sevilla y aquí hay que mamar, que también dicen los de Cádiz. En todo caso, cuánto nos hubiera gustado haber podido estar en Barcelona a los que no pudimos. Lo importante es que la Copa ya está aquí. Y todavía nos queda una final.