16.2.10

¿Cómo tratan los medios de comunicación al Sevilla FC?

Éste no es un debate nuevo. No es que hayamos reparado ahora en que hay un problema con los medios. Sabemos que hay un problema con los medios de comunicación. El Sevilla FC y todo el sevillismo saben que hay un problema con los medios de comunicación desde hace mucho, mucho tiempo. Las claves las manejamos. No ocurre como en aquella infausta película de Mateo Gil sobre la Semana Santa de Sevilla que se titulaba "Nadie conoce a nadie". Aquí nos conocemos todos. Sevilla no es Nueva York. Quizás haya llegado la hora de decir públicamente qué está pasando con los medios de comunicación y el Sevilla FC. Al equipo, los sevillistas le podemos decir lo que queramos. A Jiménez, también. Al Consejo, igualmente. Porque el Sevilla FC es nuestro. Son nuestros colores, nuestro equipo, nuestro sentimiento, nuestras ilusiones, nuestra sangre, lo que respiramos, lo que deseamos y queremos, lo que amamos. Pero, ¿y los medios?, ¿a qué juegan los medios?, ¿a qué juegan los periodistas, los periódicos deportivos, la prensa local, la nacional, Televisión Española, Tele 5, Antena 3, la Sexta, Canal Sur?, ¿a qué juegan?, ¿por qué juegan con lo que no es suyo? ¿De qué van? Los sevillistas podemos ser lo que nos dé la gana cuando se trata del Sevilla. Podemos ser jimenistas y antijimenistas, resultadistas o estadististas, delnidistas o antidelnidistas. Lo que queramos. Pero, ¿y los medios? ¿qué se juegan los medios con el Sevilla? ¿ES QUE ALGUIEN TIENE MIEDO AL SEVILLA? El Foro Sevillista Universitario, haciendo gala de su prudencia, dirá lo que tenga que decir. Pero de entrada, sólo nos cabe exclamar: ¡BASTA YA DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA!

9 comentarios:

Rafael MR dijo...

Estimado Presidente,

los medios de comunicación son empresas privadas mercantiles, y como son mercantiles (no ONG) su único fin es ganar dinero.

Madridistas hay millones por España y el mundo.

Sevillistas... a lo mejor llegamos a 1 millón en todo el mundo.

Si yo dirigiera un periódico o una televisión, vendería lo que me quieren comprar.

"El Sevilla es el mejor equipo del mundo durante 2 años consecutivos según la asociación estadística del fútbol" no vende.

Lo que vende es que "Cristiano Ronaldo está listo para ganar la Liga".

Creo que huelga extenderse, a todos os ha quedado claro mi punto de vista.

Otra cosa, y éso sí que me resulta extraño y motivo de reflexión, es que los medios locales (de Sevilla) nos torpedeeen.

¡Ah!, ya sé porqué.

Hay gente que los lee y escucha porque disfruta tanto o más viendo ganar a su equipo como destrozando al de enfrente.

Por éso yo sólo leo foros y periódicos afines a mis ideas, para que me digan lo que quiero escuchar.

¿La verdad?

¿Qué es la verdad?

¡Yo no quiero la verdad!

¡Yo lo que quiero es que ganemos una Liga y la paseemos por todo el mundo!

Ésa es la mejor manera de ser portada y tener el respeto de la prensa.

Lo demás, miau.

Enrique Soria dijo...

A mi me gustaría tener aparte de los medios oficiales del club una prensa radio y tv locales que nos defienda igual que en Barcelona, Gijón,Valladolid, Coruña, etc. hacen con sus respectivos equipos.
Como no la tengo no los boicoteo pero desde luego que no la compro, ni la leo ni la veo.

Vuelo 15 dijo...

Creo que el problema con la prensa deportiva sevillana va más allá del simple criterio de beneficio empresarial.
Si un medio pretende atraer oyentes/lectores será más fácil si se arrima al sol que más calienta, que a día de hoy sin duda es el Sevilla FC. Las emisoras más beligerantes contra el Sevilla han sido desbancadas de los primeros puestos de audiencia pero insisten porque no les va en ello la audiencia sino la credibilidad. Han apustado que el Sevilla de Del Nido es un fracaso y van a poner todo de su parte para entregar la "cabeza" de este equipo a sus jefes de Madrid.
¿Acaso alguien cree que si a Jiménez no se le hubiera renovado este verano hubieran cesado en su campaña de acoso y derribo a la institución? ¿Es que no se criticaba a Caparrós? ¿O a Juande?
Yo sólo llevo veinticinco años de socio pero en este tiempo de fracasos y éxitos las criticas siempre han existido. No hay nada más fácil en la vida que decir que NO.

Anónimo dijo...

El sevillismo vende?
Partimos de una premisa equivocada; el pobre equipo de los " pobres",cuando el General Moscardó lo benefició en todo lo que pudo, el General Luengo que siendo Presidente, le hizo repetir un partido con el Jaén, por alineación indebida de un tal Espinosa que debería ser el sancta santorum , de todos los guardametas y a las pruebas me remito;por cierto éstos generales de la Dictadura; el equipo que no dejaba jugar a los obreros, cuando hay pruebas fehacientes, que al que no dejamos jugar fue al abuelo de Domingo Pérez,que si jugó; en fin leyendas urbanas, tales como que nosotros fusilamos, si fusilamos a sus jugadores, cuando la mayoría eran vascos y se marcharon a Euskadi; la primera copa del rey, todavía me pregunto como un equipo tan progresista, se jacta de ésto, cuando debiera ser objeto de infamia, según su presunto credo; la filosofía de su grupo ultra,al que si calificamos de facha es benévolo; el estar bien visto el ser de otro equipo y pudiera extenderme aún más; ¡Ea, pues todo se lo han tenido que comer y lo peor es que siguen tragando y los que les queda.!
Recibid un fraternal e histórico abrazo de Disciplinante.
Por cierto nos queda la pantomima de Canal Sur, refugio de pecadores de un determinado Partido a cuyos miembros están haciendo ricos y que son la caja de resonancia de una rivalidad Sevilla-Málaga, que al parecer ser se han inventado los de ésta última y que por cierto yo no considero émulo de nada, pero en fin tontos de babero y lo propio del aldeanismo.

Socio 75 dijo...

En mi opinión, para los medios nacionales sólo cuentan lo que haga el bipartidismo imperante, Madrid-Barcelona, y lo demás es residual. Es lo que tratan de fomentar, dado que el fútbol nacional se reduce para esas mentes estrechas en esos polos opuestos.Para ellos, no hay más. Se trazan debates absurdos desde Madrid y Barcelona, y viceversa, para polemizar y denostar al contrario pero siempre defendiendo a ultranza los suyo.
Por tanto a nivel nacional poco hay que arrascar.
Así en la capita del reino,cuando se le gana al Madrid, más bien parece que ese laureado equipo ha perdido sólo o bien no se ha enfrentado a rival alguno:inaudito.
En la prensa nacional,la imparcialidad y la objetividad no existe porque hay medios y periodistas que se han puesto la camiseta claramente y no lo ocultan.

Con respecto a la prensa de Sevilla, mejor taparse la nariz,porque padece un complejo enfermizo con el equipo más grande del sur de España.No duden que si pueden quitarnos méritos lo harán, y por supuesto si quieren denostarnos lo harán.

Trato de leer, ver y oir todo lo que puedo y sin decir nombres y conociendo afiliaciones, hay periodistas y medios que no sé de lo que van, y algunos de ellos son lamentables.

Aquí en Sevilla, estamos sólos, y menos mal que tenemos la radio y televisión del Sevilla, para conocer la información de primera mano, y para que ningún periolisto la tamice, la intrepete a su conveniencia, o la manipule para buscar la polémica estéril.
Y de la "nuestra", qué decir, si esa radio y televisión pretende vertebrar Andalucía, "avíao vamos". A algunos le daría pena saber, hablo en el aspecto deportivo, de cuales son sus prioridades informativas y sus preferencias futbolísticas.Nada más que hay que ver su linea informativa y lo que defienden al Sevilla. Miren otros canales autonómicos y verán.
Es lo que hay.Ladran luego cabalgamos.
Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Javier Alés dijo...

Estimados blogueros hemos de pensar tambien en el "miedo"; es decir, no conozco una satrería, tienda de ropa, electrodomésticos etc, que diga que el corte ingles es magnífico, porque evidentemente son competencia. Por eso no debe sorprendernos lo que digan de nosotros cuando hemos llegadoa lo alto. Por eso hay que seguir hacia delante y que se una los que quieran, No hace daño quien quiere, sino quien puede y a mi solo me hace daño que el sevillismo este desunido, lo demas.... Javier Ales

Antonio López dijo...

Muy bueno el comentario de Javier Alés. A mí el daño que nos pueda hacer la prensa me preocupa poco, porque efectivamente poco daño nos puede hacer, y sobre todo la prensa de esta país que salvo excepciones tiene un nivel bajísimo. Y como muestra un botón: los periodistas deportivos de "la nuestra", a la que alguno de vosotros habéis nombrado, no ya es que vayan en contra o no del Sevilla. Es que son muy malos. Como lo son la mayoría de sus compañeros en el resto de las secciones.
A mi lo que me preocupan son otros estamentos, como el arbitral, que sí nos puede hacer daño. Y si no ya veremos que encerrona nos tiene preparada López Nieto para l final de Copa.

Un abrazo a todo el foro.

Rafael MR dijo...

Hoy leo en El Diario de Sevilla que Gregorio Manzano cobra casi 2 millones de euros netos por temporada.
Nuestro Manolo Jiménez cobra 1 millón ( no sé si neto o bruto).
Muchos de nuestros jugadores cobran mucho más que el entrenador.
Parece lógico pensar que mientras más cobras, más responsabilidad Debes tener, ¿no?
A lo mejor no es nuestro entrenador el más responsable de que no ganemos los partidos que estamos obligados a ganar.

Socio 75 dijo...

No sé si Manolo Jiménez continuará o no la próxima temporada, lo que si espero y deseo,si es que se marcha, que lo haga por la puerta grande con la clasificación para la liga de campeones y con un titulo en el bolsillo.

En cuanto al que venga, si es que tiene que venir, pues me da igual. Juande Ramos vino después de estar casi un año en el paro, tras ser cesado en el paro, y miren donde llegó con el Sevilla F.C..

Aquí lo cuenta es el proyecto. Y que nadie se preocupe, que si no la toman con el entrenador la tomarán con otro, porque habrá tribuletes que seguirán con la escopeta de cartones recortados dispuestos a tirar a saco.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.