24.10.07

Sevilla FC, 2-Steaua, 1: casi en octavos de Champions

Veinte minutos de fútbol prodigioso. Superpase de Keita a Capel, superpase de Capel a Kanouté, supergolazo de Kanouté. Superescapada de Luis Fabiano, superdribling de "O fabuloso", supergolazo de Luis Fabiano. Superescotazo de Keita al palo desde la línea de los cien kilómetros. Todo fue súper durante veinte minutos. Hasta la celebración del minuto 16 fue súper. Cuando los jugadores de este Sevilla Campeón se gustan, bordan el fútbol. Y es que la clase no se olvida, porque no es aprendida, se lleva en los genes. Arbitraje deficiente. No se pueden llevar a Champions ni árbitros ni linieres tan lamentables como los que pitaron ayer este encuentro. Para eso están algunos árbitros españoles. En fin, los puntos, que es lo único que cuenta, ya están en nuestro poder. Ahora, a por el Valencia.

2 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Ultimamente bordas las crónicas, José Manuel.

Ya lo dije anteriormente, contestando otro comentario tuyo: Keyta una auténtica máquina.

No obstante todo lo bueno que hubo, quiero que no pase por alto un detalle que observé y que creo que algo pasa en el vestuario este año o en la cabeza del mejor entrenador de la historia del Sevilla.

No me gustó nada el que Juande desmantelara la capacidad ofensiva del Sevilla en los ultimos minutos: Kanouté, está delicado y era lógica su sustitución, pero... otra vez... ¿Por Renato, o por otro delantero?

Vale que quite a Capel, lo único que entonces creaba ocasiones, pero ... ¿Es lógico cambiarlo por Martí?

Otra; ¿Porqué deja en el terreno a Luisfa, cuando se veía que ya no podía con el culo? (Es verdad que no siendo de mi devoción, es el partido en el que he visto correr mas a Luisfa).

¿Había que pasar tantas fatiguitas al final?

Lo último. Vamos a dejar de hablar de la defensa y de su debilidad. ¿Porqué nos sigue costando tanto trabajo marcar goles en relación a las ocasiones creadas? ¿Porqué no empezamos a mirar a la delantera como la culpable de que no metamos los goles que nos garantizan la tranquilidad?

Sólo pretendo que mi crítica sea constructiva. Pero es que me da asco escuchar criticar a la defensa y no a la delantera que es la que falla los goles. Después del partido del otro día el Steagua sólo tuvo una ocasión de gol, y el Sevilla desperdició, algo así com cinco. (Menos mal que habíamos metido dos).

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Quiero sumarme al comentario del Sr. Paco Carreño, estamos de continuo hablando de los fallos defensivos pero es bien cierto que el equipo rumano tuvo la ocasión del gol y poco más, tampoco olvidemos que éste vino como consecuencia de un afortunado rebote y un portero ya vencido tapando un tiro que fué desviado en su trayectoria; la delantera para meter dos goles necesitó de nueve ocasiones, ésto puede que preocupe más, ya que en liga nos ha costa del orden de seis puntos.La confianza creo que se cotiza muy al alza en el banquillo ya que los cambios fueron defensivos, no quiero afirmar lo anterior con ánimo de crítica, pero si me induce a pensar que Juande no las tenía todas consigo;me quedo con el primoroso primer tiempo,que al equipo no se le olvidó jugar al futbol y que está en condiciones de desmostrarlo en fechas venideras.Por cierto en el momento de hacer este comentario, un diario inglés ha publicado que Juande de manera inminente se hace cargo de los Spurs, dejando nuestro club,creo que no es el momento más adecuado para hacerlo, pero tampoco nos quedaremos huérfanos.