10.4.16

Valencia 2-1 Sevilla: el complejo Emery

El complejo Emery es una afección del sistema cognitivo que padecen los aficionados del Sevilla FC y que consite en que la alegría por los triunfos del equipo queda inmediatamente contrarrestada por un profundo sentimiento de que todo lo bueno del Sevilla FC se debe a la suerte. Es una patología contagiosa que cambia el sentimiento de orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho, por una suerte de complejo de no creerse con derecho a tener ninguno de los títulos y triunfos que el Sevilla ha conseguido en los últimos diez años.
Ahora sólo queda esperar a otro jueves para poder ganar. Esperemos que todas las finales que quedan caigan en jueves.

1 comentario:

Paco Carreño dijo...

Evidentemente el Sevilla de Émery es el Sevilla de los dos títulos y las tres finales. No cabe la menor duda.

Pero el Sevilla de los fracasos fuera, de la vergüenzas fuera de casa y de los constantes ridículos, también es el Sevilla de Émery.

Los caprichos, (repetidos una y otra vez); los planteamientos erróneos y cicateros fuera de casa, (repetidos una y otra vez), y la falta de ambición y concentración fuera de casa, /repetidas una y otra vez); son "logros" de nuestro entrenador.

Para empezar, toda esta sin razón ya le ha costado al Sevilla los 15 millones de Euros que supone jugar la liguilla de la Champions. Y ese "logro" solo tiene un culpable: "Ëmery".

El que al final quedemos séptimos, con un equipo, creado y formado para jugar y clasificarse cuarto, (según palabras de José Castro al principio de liga), también es un "logro" de Émery. Y no olvidemos, que el séptimo juega dos rondas de clasificaciones en Julio, con lo cual la planificación de la temporada se rompe porque hay que comenzar mucho antes.

Creo que fue Einstein el que dijo que la locura era repetir una y otra vez obsesivamente el mismo suceso, esperando conseguir un resultado distinto.

Pues eso.

Este año solo he visto competir a mi Sevilla dos veces fuera. En el campo del Barcelona en liga, y en la ida de los cuartos de la Europa League en Bilbao. Y se acabó. Lo demás: locura obsesiva.

Una feliz Feria al foro