2.2.15

Sevilla 3-2 Español: sangre, sudor y lágrimas

A la vista del partido de anoche, parece que esto es lo que Emery nos va a deparar en lo que queda de liga. Un partido remontado dos veces, con un adversario que, sin jugar a nada y con un hombre menos, nos tuvo de cabeza hasta el minuto 87. Las rotaciones se han convertido en una obsesión para el entrenador, que pretende que este Sevilla juegue como el Barcelona, llevando la pelota pegada al pie hasta la misma línea de meta contraria. Menos mal que Diogo nos enseñó el camino, tirando desde fuera del área en un impresionante chut que entró por la escuadra contraria. Quizás haya que tirar más a puerta -en el partido de Copa tiramos entre los tres palos por primera vez en el minuto 49'- y dejarse de hacer filigranas imposibles entre el bosque de piernas defensivo. En fin, vamos a sufrir mucho jugando de esta manera. Qué difícil es disfrutar con este Sevilla, qué lejos están aquellos años de Kanouté, Fabiano, Alves, Poulsen, etc. en que nos echábamos en los respaldos de los asientos cuando íbamos perdiendo 0-1 ó 0-2 sabiendo que terminábamos goleando. Sí, así fueron aquellos años, que yo los vi.

3 comentarios:

Luis Esquivias dijo...

La victoria de ayer tiene un valor enorme. Faltaban futbolistas que entiendo fundamentales: Krycho, la pareja Pareja-Carrizo y Reyes. Merecimos finiquitar el partido y no se hizo porque los palos no quisieron y vino el golazo de ellos del empate.
Si no hubiéramos ganado, entrábamos en una dinámica negativa.
La buena noticia es lo enchufado que está Aspas y a Denis le ha sentado bien el banquillazo.

Rafael MR dijo...

Yo no quiero ir a la Champiñón ns, me gusta la UEFA, y al Sevilla le queda mucho por crecer antes de merecer el traje de la Champions.

Ya hemos asegurado la permanencia... Que no es poco.

Jesús V. dijo...

Bueno, las cartas están ya todas sobre la mesa. El SFC de esta temporada tiene un equipo acorde con su presupuesto: pierde holgadamente con los buenos (espero equivocarame mañana, pero es casi imposible), lo pasa mal con los medianos que se esfuerzan (partido contra el Athletic en el Nuevo San Mamés y la infausta eliminatoria de Copa con el Español), y suele ganar al resto. Una vez tirada a la basura el torneo del KO español por la pésima alineación de la ida en Cornellá-El Prat, y que la UEFA se haya puesto dificilísima por el cruce con los alemanes, sólo queda echar el resto en la Liga: si quedamos 4º, bingo! y sin entramos en Europa Leage habremos cubierto objetivos. Otra cosa es ilusoria tal como está el patio. Sin un jugador de jerarquía en el centro del campo no se puede aspirar a más y eso es lo que hay...