3.11.13

Sevilla 0-1 Celta de Vigo: ¿hay alguien dirigiendo este barco?

El resultado del partido de anoche en el Sánchez Pizjuán ha vuelto a poner de manifiesto que seguimos sin capacidad de maniobra, o, en lenguaje marino, sin gobierno. Es cierto que el error de Beto cediendo el balón al delantero contrario nos complicó bastante la reacción, pero la realidad es que la primera parte quedó 0-0 y, en buena parte de la misma, fue el Celta el que creó más ocasiones de gol. En este equipo, que no lo es realmente, los jugadores no saben a qué juegan, no saben dónde juegan, no conocen cómo juegan sus compañeros e ignoran completamente cuál es la importancia de pertencer al Sevilla FC y formar parte de la élite de fútbol nacional. La culpa es del entrenador, indiscutiblemente, pero también de la directiva, a la que suponemos entregada a otro tipo de preocupaciones. La realidad es que esto no funciona bajo ningún concepto, y que después de la humillante derrota contra el Madrid, no sólo no ha habido reacción sino que vamos a peor.

3 comentarios:

Javier Rubio dijo...

Pues no hay quien gobierne ni el barco ni la barca, en respuesta a la pregunta del post.

Aunque hay una mejor pregunta de qué manera se quiere gobernar este barco?

Para mí está claro que esto no es un problema reciente, sino todo lo contrario, o es que con Emery es cuando ha surgido?

Independientemente que esté bien claro que Emery tiene al equipo desquiciado y que no está dando el nivel que se esperaba, si está haciendo el papel que gusta en la “planta noble” y sigue la hoja de ruta establecida, a gusto de los actuales dirigentes y que no difiere de lo ocurrido con otros entrenadores anteriores.

El equipo sigue metido en un bucle del que no es capaz de salir y hasta que no venga un entrenador capaz de tomar las riendas y hacerse cargo de la parcela deportiva sin ningún tipo de ingerencia, vamos cuesta abajo y sin frenos.

Si se le gana al Slovan Liberec y al Betis, Emery tendrá cuartelillo hasta navidades si no irremediablemente no le quedara más remedio a Del Nido y Monchi que tomar decisiones, pero en cualquier caso mucho tiene que cambiar esto para que Emery acabe la temporada.

Saludos.

Paco Carreño dijo...

Me alegro que se apunten mas socios porque me daba la impresión que esto lo leíamos José Manuel y yo solamente. Ya veo que Javier, al menos, también lee esto de vez en cuando.

Sólo unas puntualizaciones. ¿Qué pasa en el Sevilla que ningún entrenador triunfa y que el que el sevillismo quiere, Caparrós, no quiere venir?

Últimamente, por aquí han pasado Jiménez, (destituido por mucho menos de lo que ha hecho Emery), Álvarez, (destituido al perder el primer partido en la jornada 5 después de ir sexto, habieno ganado dos y empatado dos); Marcelino, Manzano, Michel (destituido por menos de lo demostrado por Émery). ¿Todos son malos?

¿Porqué ningún entrenador triunfa en el Sevilla?

La respuesta es bien clara. El problema es institucional y no deportivo. ¿Que se puede esperar de una casa donde el padre de familia no vela por ella? O mejor, metido en la cruda realidad. ¿Que se puede esperar de un club cuyo presidente está condenado a siete años de cárcel y se quiere marchar dejando a su hijo de presidente?

Esa incertidumbre y falta de carisma se nota en todas las esferas del Club.

Del NIdo, ha sido el mejor presidente de la historia de Sevilla, pero ha traspasado una raya en la que ya no vale. Si tuviera vergÜenza, se marcharía con honor porque ya solo le hace mas daño al Sevilla que bien.

A lo mejor, no es ¡Émery vete ya! lo que tiene que gritar la grada, sino ¡Del Nido vete ya! para que se de cuenta de que su postura actual no le vale a este Sevilla.

A lo mejor, lo que ocurre es lo que sin confirmarse, es "vox populi". La solución del Sevilla es dejar trabajar solo al entrenador sin ingerencias ninguna, y transmitirle seguridad y confianza al equipo, no mostrándele una Entidad pendiente de un recurso sobre una pena de privación de libertad en el Tribunal Supremo.

En cuanto al partido, me remito a un comentario final de Sánchez Araujo en la misma radio del Sevilla, al finalizar el partido: "El primer tiempo fue decepcionante, el segundo, preocupante".

No sé que mas tiene que hacer Émery para que lo echen; ¿Qué nos ganen los otros". Miedo me da el partido, esperando que lo recibámos como últimos y conocida nuestro excelente currículum de ser excelentes especialistas en "resucitar a equipos muertos".

Todos sabemos que con Émery la única esperanza que tenemos es llegar a los 43 puntos cuanto antes, para asegurar la permanencia.

Que mas decir de: planteamientos suicidas, cambios inadecuados y a destiempo, lectura de partidos impropia de un entrenador de primara división, ruedas de prensa insultante para la inteligencia de los sevillistas, falta de preparación física, falta de mentalización de la plantilla, etc. etc. En fín, que no sé que mas tiene que hacer para que lo echen, y máxime, después de haber echado por muchísimo menos a Jiménez y a Álvarez, e incluso a Michel.

Como sevillista, le deseo lo mejor a nuestro mejor presidente de la historia, hasta hace un par de años. Y deseo de todo corazón que se resuelva a su favor el recurso pendiente. Pero como letrado, no creo que una condena de ese tipo la resuelvan tan a su favor que evite la cárcel. Porque si eso sucede, habiendo tenido tiempo para realizar un cambio ejemplar, nos va a dejar huérfanos.

Y eso puede ser ahora mismo la puntilla de un Sevilla que se ve, Dios no lo quiera, abocado al descenso.

Un cordial saludo al foro.

Paco Carreño dijo...

Hoy, en todas las páginas del Sevilla en todos los periódicos se habla sobre la vista del caso minutas, sin estar el Sevilla acusado de nada.

Sr.Del Nido, ¿no es eso hacerle daño al Sevilla?