19.5.13

Sevilla 1-2 Valencia: algo más que un milagro para llegar a Europa

Tras el partido de anoche en el RSP, pocas son las opciones que quedan a este Sevilla de Emery para llegar a la Europa League. El tempranero gol de Rakitic fue neutralizado por él mismo poco después, y, de ahí. a la debacle, sólo hizo falta una Real Sociedad con más equipo y más ganas que los nuestros. El árbitro, una vez más, pudo haber sido determinante, pero las carencias de los de Nervión fueron culpables sin paliativos de la derrota. Emery no vale. La Directiva no es capaz de poner soluciones. Los jugadores no forman un auténtico equipo. Ahora es la voz de la afición la que debe escucharse. Y para eso no valen megafonías atronadoras para callar las bocas. Estamos al borde del ridículo y del escándalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola foro. Hace ya mucho que no escribo porque me habían aburrido, pero os leo, y me da pena lo solo que está.

Ya veo Jose Manuel que has vaticinado también el resultado de la última jornada, aunque antes tengamos que ir a Pamplona.

Esto no deja de ser mas de lo mismo desde el fin de la era Juande. Se lo han ido cargando poco a poco.

Todo empezó cuando al mejor equipo del Mundo, y no lo digo yo, lo decía la IFFHH se traen a un entrenador, que por mucha cantera que fuese no era un entrenador con experiencia en primera, y después... pues ya se sabe: Marcelino, Manzano, Michel. etc. Cuando debían haberse traido a un entrenador con categoría y saber estar.

Y así hemos llegado a tener la afición dividida, aunque ya no tanto porque el otro día eran muchos los que gritaban "Del Nido vete ya", y casi ninguno los que silbaban ese cántico.

El otro día, el que fuera con creces el mejor presidente del Sevilla, demostró lo cacique que es al poner al final del partido la música a tope (primera vez que lo escucho en todos los años que llevo apareciendo por el RSP) para que no se escucharan unos cánticos, que al fin y al cabo son la libre expresión de un sector, sea o no acertado y se esté o no de acuerdo con él.

En fin. Son muchos frentes abiertos; televisiones, LFP, afición, Colegio arbitral, etc, etc. etc.

Al final todos ustedes lo estan viendo; El perjudicado... El Sevilla.

Por eso, nunca le he deseado mal a nadie ni que lo pase mal, pero a ver si se cumple lo que se tiene que cumplir y entra sabia nueva, porque visto lo visto, este no se va ni con agua caliente, solo con una sentencia pendiente de dictarse.

Un cordial y triste saludo al foro

Paco Carreño

socio nº4 dijo...

Llevo mucho tiempo sin escribir en nuestro Foro, pero ha llegado el momento de exponer mi opinión sobre la situación, no solo deportiva; quedar en mitad de la tabla hemos quedado a lo largo de nuestra historia muchas veces, lo más preocupante es el deterioro social y económico que vive nuestra Entidad en los últimos años, este Consejo, con Del Nido a la cabeza, ha perdido la oportunidad histórica de afianzarse entre las tres o cuatro sociedades más importantes de nuestro país.
El deterioro deportivo es evidente, aquello de vender para crecer ha pasado a mejor vida, llevan dilapidando los beneficios obtenidos por las ventas de los principales futbolistas de nuestro plantel desde hace cuatro temporadas, no hay que recordar la larga lista de fichajes, con un coste desmedido, que han hecho en ese periodo de tiempo, y en vez de cesar de forma inmediata a máximo responsable de ese desaguisado, se le premia con una renovación de contrato por cinco años, raro verdad??
Hoy estamos en manos de un grupo llamado Doyen, que según parece es quien pone el dinero para los fichajes que están realizando, pero por mucho que se le pidan explicaciones al Presidente, que tanto en la última Junta General de Accionistas como en la prensa, no se sabe quien está detrás de este grupo y, lo que es peor, si hay intereses personales de miembros del Consejo o de su entorno, dando siempre la callada por respuesta o atacando de forma casi querellable a quien osa salirse del pensamiento único instalado por el Presidente.
Pero lo más preocupante, desde mi punto de vista, es el deterioro de la Institución, con un Presidente con la espada de Damocles por sus problemas con la Justicia, donde cada vez existen más dudas sobre el futuro y en el caso que se confirme la Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, quien va a sustituir a ahora Presidente, sabemos que hoy el sentimiento hacia unos colores han pasado a un tercer lugar, mandan los accionistas mayoritarios y por tanto ellos van a seguir rigiendo los destinos del club como le vengan en gana, lo malo es que lo están dejando como un solar, o mejor dicho ya está como un solar, y lo que a mi más me preocupa es que parece que les dan exactamente igual, los sevillistas muy preocupados por el futuro y ellos el domingo en el Rocío como si nada estuviera ocurriendo, la vida privada es la vida privada, vedad???
Para concluir, me gustaría saber si estamos al borde del concurso de acreedores, como ya no se habla desde el Consejo de los cincuenta millones de fondos propios, es que ya no existen o no han existido nunca?, piensan que los aficionados somos tontos, evidentemente nos tratan como si lo pensaran. Para cubrir las perdidas presupuestarias ya están avisando que tendrán que vender los escasísimos futbolistas que tienen algo de mercado, hay que seguir haciendo caja, verdad?, lo que significa que el futuro es desolador, más desolador de lo que es actualmente, pero no pasa nada desde el Consejo siguen tratándonos como idiotas, pues ellos sabrán y por mucho que estén actuando como el Sr. Lopera, se están quedando solos que sigan.