22.12.12

Real Sociedad 2-1 Sevilla: debacle sin paliativos

La crisis deportiva, institucional y económica del SFC no puede ya ocultarse por más tiempo. Deportivamente no somos capaces de transmitir sensación de equipo, los jugadores no sienten los colores, el entrenador no sabe qué hacer con la plantilla, la cantera no cuenta y los que juegan no rinden. Institucionalmente se envían mensajes grandilocuentes que han podido tener su función y valor en otros momentos históricos pero que ahora no engañan a nadie. El club se ha convertido en una empresa familiar y ni la afición ni los pequeños accionistas tienen ya nada que hacer. Económicamente se adeudan 31 millones de euros a la plantilla y el déficit es de 15 millones -más de 2400 millones de las antiguas pesetas-. Un desastre. Sería bueno que se hablara con la plantilla, que se la trabajara profesionalmente con un equipo cualificado de psicólogos, que se enseñara a los jugadores el valor del sevillismo, que se apoyara técnicamente al entrenador con el trabajo de bregar con unos jugadores que, en realidad, son unos chavales millonarios más pendientes de hacer valer sus veintitantos años fuera del terreno de juego que dentro, que es donde tienen que rendir. ¿Tan difícil es esto? ¿No hay dinero acaso para esto? ¿Para qué hay dinero entonces?

3 comentarios:

JesúsVF dijo...

¡ESO SÍ ES UNA CRISIS!
En todos los aspectos como intenté exponer el otro día (institucional, deportivo, técnico), aunque también social: del ¡Jiménez veta ya! al intentar salvarnos del descenso (espero que haya otros 3 equipos peores) hay un salto sideral... ¿Tan mal nos iba entonces?: quintos en la tabla y clasificados para la Final de Copa. Quizás de aquellos polvos (además de las críticas ya mencionadas) vienen en parte estos lodos. El fútbol del SFC no enamoraba se decía entonces. Sí, yo chillé contra el equipo el día que Jiménez los metió atrás para defender el 1-0 contra el Jerez, al final para nada. Y no me acordé de los partidos en el Bernabeu, en el Calderón, en el Camp Nou, en San Mamés, en Mestalla y en múltiples campos europeos en los que habíamos ganado y goleado con la gorra (cosa que ni siquiera hizo el semidios de Juande). Ahora, por desgracia, sí me acuerdo, y mucho. Salud, felices fiestas y un buen 2013!.

Anónimo dijo...

Aunque os leo desde hace tiempo nunca he entrado a comentar nada pero es que ya no puedo mas. Los sevillistas no nos merecemos esto porque entre otras cosas nos hemos convertido en un equipo al que solo hay que tirarle dos veces a puerta para meterle un gol en un equipo que ha roto todas las estadisticas llevando siete jornadas consecutivas terminando el lpartido con menos de 11 cuando no somos de los los que mas faltas cometemos y en un equipo al que le cuesta un mundo marcar un gol. Desde aquí vengo a proclamar a Del NIdo como el mejor presidente de todos los tiempos pero tambien tengo que decirle que si se diera cuenta del daño que le esta haciendo al Sevilla y al sevillismo en este ultimo año, si realmente fuese sevillista se hubiese ido ya aunque es importante que tambien se lleve a su hijo con el. Un sevillista de siempre.

Socio 212 dijo...

Sólo una pregunta, para alguien versado en economía nos la conteste a mi, y creo que a muchos sevillistas que como yo, creo que no entendemos esto del futbol de hoy.

¿Cómo nuestro presidente esté harto de decir que no podemos fichar, y no solamante eso, sino que tenemos que traspasar, para equilibrar las cuentas, (con unas perdidas este año de 15 MM.) y otros equipuchos de la ciudad, en CONCURSO DE ACREEDORES, están hablando de reforzar la plantilla en Enero. ¿Me lo puede alguien explicar?

Un saludo y Feliz navidad y Salud para el 2013.