5.11.12

Sevilla 0-0 Levante: nula capacidad goleadora

Ayer tuvimos una prueba más de que la falta de calidad atacante de nuestro equipo es demoledora. No le metemos un gol ni al arco iris. No es que falte capacidad de remate, es que no vemos los tres palos ni en pintura. Cuando llegan al RSP equipos como el Levante estas carencias se ponen de manifiesto de manera estentórea. Ayer tiramos balonazos desde fuera del área, colgamos balones a la olla a diestro y siniestro, dimos pases de cincuenta y sesenta metros, y rematamos a las nubes doscientas veces por minuto. Navas se parte el pecho pero su trabajo es absolutamente estéril. Negredo no la ve, simplemente no la ve. Baba, bueno, lo de Baba es de expediente X. ¿Quién habrá sido el lumbreras que ha traído a este "delantero"? En fin, un desastre. Ni siquiera las faltas a balón parado, nuestro nuevo delantero, han servido esta vez. Bueno. pues cuatro puntitos en cinco partidos... Así llegaremos a pronto a Siberia.

6 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Para que no se me tache de protestón, de que no veo nada bueno y de pesimista, a parte de que creo que cada vez nos ve y lee menos gente, hoy solo voy a hacer referencia a una cosa buena.

Fazio no cometió ninguna "Faziada" que nos costó un gol: ¡ALELUYA!

Un cordial saludo al foro

Socio 74 dijo...

Babá Diawará vino al Sevilla por expresa recomendación de Rosendo Cabezas,por si aclaro alguna duda.
En cuanto al partido,poco que añadir;nos hartamos de tener la posesión del balón ante un rival que metió once futbolistas,como los murciélagos de su escudo, detrás de la línea media y tapando los huecos con precisión suiza,percutiamos con poco éxito y sin acierto de cara a puerta,aún así pudimos ganar con un poco de suerte, pero resulta evidente la insultante falta de gol que tenemos si lo fiamos todo a la suerte de Negredo.
Urge que el Presidente,Monchi y Michel pongan luz a esta falta de clarividencia y eso se traduce en reforzar el plantel,como gusta decir,en la zona de ataque porque de lo contrario el fisco puede ser monumental.Basta de poner paños calientes para luego venir con déficits y recortes presupuestarioa que conducen a la mediocridad.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

Siento no estar muy de acuerdo contigo, socio 74, y perdona mi indiscreción, pero el problema del gol no es solo de la falta de calidad de los delanteros, en especial de Negredo, porque Babá ya sabíamos lo que era, sino del sistema.
Si recuerdas bien, el Sevilla, viene jugando como una media luna dejando al delantero absolutamente solo y sin unión con la media.
El juego ofensivo se basa sólo en el pase por la banda de Navas y pare usted de contar.
No hay pases largos, no hay último pase, no hay nadie en la frontal para un posible remate, no hay nadie para una segunda jugada y no hay nadie para nada.
Con esas condiciones, cualquier delantero fracasa porque tiene todas las de perder. Máxime, si es un tronco como Negredo.
Así que el problema no creo que sea poner mas gente en la zona de ataque, sino tener variaciones en el sistema y tener mas unida la semi-media-defensa, con el delantero.
Después, solucionado ese problema, ya vendrá la buena o mala suerte o la falta de calidad.
No podemos basar todo nuestro juego ofensivo en Navas.
El triunfo se obtiene buscando alternativas.
También aclarar, que pienso, y no soy el único, que tiramos el primer tiempo, por lo que solo fuimos competitivos 45 minutos y no sesenta.

Otra cosa. La falta de actitud. Cualquier equipucho de tres al cuarte saca mas puntos fuera que nosotros. ¿porqué' Pues simple y llanamente porque fuera no jugamos a la verdad. Jugamos a la mentira.
No jugamos a ganar los partidos de fuera. Y como de muestra un botón. En el partido del Levante, tiramos a puerta mas veces que los tres últimos partidos de fuera juntos. Y a pesar de lo que dice Michel sobre la posesión, creo, y eso es de Perogrullo, que los partidos no se ganan con la posesión, sino marcando mas goles que el contrario.
Un cordial saludo a lo que queda de foro

Paco Carreño dijo...

Perdón, me olvidava.

Es necesario e imprescindible un arreglo del problema Biris - Consejo (Del Nido y Vizcaino)

Sería sumamente doloreoso que el proximo partido en casa se escuchara cantar a los contrarios mas que a los nuestros.

Si eso sucede, Del Nido y Vizcaino habrán perdido el norte y los Biris, la poca razón que pudieran tener.

Paco Carreño dijo...

Error mecanográfica, "Olvidaba" es con "B" de Borrico, como todo el mundo sabe.

Socio 74 dijo...

No hay nada que perdonar Paco.Coincido contigo en que el sistema no ayude al único punta con el que jugamos,que quizás para este partido en concreto y vista la intenciones con que salió al campo el Levante hubiera bastado con un sólo medio defensivo y darle más soltura a Rakitic para que llegara en segunda linea. Como bien dices somos muy previsibles porque cargamos en exceso el peso del juego en la banda de Cicinho y Navas y no creamos opciones por el centro y no digamos por la banda izquierda,aún así,ya hizo bastante Luna que,para mi es un buen defensa, pero que tenía dificultades para desempeñar el papel de interior por la izquierda.
Supongo que podrán relizarse correcciones en el sistema para que se llegue más a la frontal desde segunda linea y para apoyar más a Negredo que en muchas ocasiones pelea sólo contra los molinos de viento.
Me preocupa que activos que puedan aportar no terminen de reivindicarse y que la zona izquierda, tras la lesión de Trochowsky esté muy desasistida. Esperemos que vaya entrando Perotti, si le repetan de una vez las lesiones; si Reyes recupera su mejor versión y entra en juego tras el delantero como un segundo punta entrando desde atrás; si Manu del Moral afina y entra más en juego.
Pienso que puede aprovecharse a Campaña para que juegue cerca de la frontal y que lance pases de los que pueda aprovecharse el delantero y otros compañeros que se incorporen al ataque.
No obstante,sigo pensando que una temporada sólo con Negredo y Babá, que es toda una incógnita, para que lleven el peso de convertir los goles, es demasiado poco.
En fin, confiemos.No queda otra.
En otro orden de cosas, y en el desagradable y controvertido asunto Consejo de Administración y Biri´s, urge una solución y dejando a un lado las cuitas personales, pues esta situación en nada beneficia al Sevilla F.C.. Espero y deseo que todos pongan de su parte para la solución del conflicto porque lo que importa es el Sevilla que está por encima de unos y de otros.
Un cordial saludo sevillista