23.4.12

Sevilla 1-1 Levante: las cuentas no salen...

Lo peor que tiene la situación a la que nos han llevado los responsables de este desaguisado, es que se va a sacrificar al único entrenador que en los últimos cuatro años ha sabido entender al equipo: Michel. Y es una pena. Sabemos de la ilusión de Michel y de su esposa, que vive en Sevilla y está enamorada de la ciudad y su gente, por continuar. Pero mucho nos tememos que vamos a decir adiós al único entrenador razonable que la directiva del club ha contratado desde que se fue Juande Ramos. Lamentable. Ahora hacer cuentas vale ya de poco, porque no dependemos de nosotros mismos. Sólo un golpe de fortuna, de mucha fortuna, nos puede poner en Europa League. Pero la realidad es que este equipo no está para jugar en Europa. ¡Ni al Levante le ganamos! ¡Sí, sí, al Levante, ese gran equipo europeo de proyección internacional!
Y bien por los Biris, al menos por esta vez. Terminaremos yendo al campo a medianoche. Si no, al tiempo.

5 comentarios:

Paco Carreño dijo...

No pretendía hacer ningún tipo de comentarios tras este partido, peron al leer tu crónica, José Manuel, no tengo mas remedio que opinar sobre algo que dijo el entrenador.

Michel habló de la mala suerte. Pero la suerte dura un partido, dos, y ya está. Cuando dura una o dos temporadas enteras, lo que sea, no es producto de la mala suerte.

No creí que Michel se agarrara a tan fácil escusa.

El numero 12 dijo...

timptarRealmente querido amigo Paco el sábado tuvimos mala suerte (un bolon que no entra por cms, un penalti que se falla...) pero indiscutiblemente la peor malasuerte del Sevilla es tener a estos que nos tienen así, llamese jugadores y algún que otro vendedor de humo y encantadores de serpientes que andan por el palco y planta noble. No entré la semana pasada porque después de lo dicho por nuestro Presidente (el del Foro) ya no había mas que escribir.
Jose Manuel no se si Michel se quedará y estoy de acuerdo en todo lo que dices lo que no estoy seguro tampoco es quien se quedará de esos jugadores que tenemos, lo que pasa es que mi pregunta es mas profunda ¿porque no sirven aquí y luego van a otros equipos y triunfan? o esta otra ¿quien fue el artifice de que se regalara a Diego Capel?
El problema del Sevilla, para mi humilde entender, es que desde hace algunas temporadas se ha perdido el norte y la guía y esto hace que sea una jaula de gillos desde el vestuario hasta el antepalco, donde me dicen que algunas desavenencias también hay.
No se si vamos a ir a Europa, estando en la peor liga del mundo, fijaros si es mala que el Sevilla todavía puede ir a Europa y si nos descuidamos mucho hasta el de la casa de enfrente. Como digo no se si vamos a ir lo que me preocupa es que llevamos tres años esperando que esto se arregle en la próxima temporada y como siempre solo tragamos humo.
CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO DE LA DECISIÓN QUE TOME EL DIA QUE NUESTRO PRESIDENTE TOMO POSECION DE SU CARGO.

Socio 74 dijo...

El sábado no se esfumó la posibilidad de liga de campeones,esa posibilidad se diluyó mucho antes, en partidos como el del lunes ante el Getafe. El sábado, aún haciendo más que el Levante-meritorio lo suyo sabiendo hacer cuatro cositas a la perfección-, obtuvimos un pírrico empate que no nos va a dar ni para Liga Europa.
Coincido con el comentario de la entrada,y colijo, en mi modesta opinión que tenemos un buen entrenador que sabe de fútbol, que tiene una idea de plasmarlo en el campo que gusta,ambicioso y con hambre de triunfo, y que sabe manejar al grupo. No sé que ocurrirá, y espero que en la planta noble y en la secretaría técnica lo tengan claro, y no sigan pegando bandazos en una figura que se antoja importantísima y que es vital para marcar los designios de una plantilla.
Se nos ha caído la venda: el equipo no parece dar para más y no es mejor que los equipos con que compite por dos puestos, casi peor, uno.
Marcelino hablaba de inconsistencia. Seguramente ese concepto vaya relacionado con la falta intensidad y la falta de carácter, pero también con la falta de calidad en los momentos claves.
Esta temporada es un FRACASO, y bien harían conjunta y solidariamente tanto el presidente y su consejo como la secretaría técnica, desde la humildad; en reconocer errores; poner remedios y reconducir la situación por el bien del Sevilla.
Por último, de un lado,comentar que estoy de acuerdo con la protesta de los BIRIS del pasado sábado contra el pensamiento único que pretender imponer en nombre del Madrid y Barcelona, para hacer la pascua al resto de aficionados que no comulgamos con esos colores;de otro lado, lamentar que nuestro presidente lejos de protestar energicamente, hablara de contraprestaciones no confesables publicamente, obviando la defensa de los uno de los pilares fundamentales del club:su afición.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Jesús VF dijo...

Bueno, pues parece que al final va a pasar lo que me temía antes de la pequeña reacción que tuvimos tras los partidos de Santander y Granada, que nuestro SFC va a quedar donde se merece por puro presupuesto económico, en torno al 8º. puesto. Sin embargo, esto, que nos deja obviamente fuera de Europa, casa mal con el discurso ambicioso que en los últimos años nos ha llevado a cotas jamás soñadas y en las que, como resulta humano, queremos seguir estando.

Ahora el grado de frustación es elevado, y la responsabilidad recae en los mismos que nos acercaron a la gloria deportiva. Se ha fichado evidentemente mal, o cuando menos peor que antaño, y nos hemos ido desprendiendo de nuestro mejor capital hunamo o los grandes jugadores que nos quedan han notado el paso inexorable de los años...

Tendremos que conformarnos con intentar ganar la tradicional liga de papá y mamá (cosa que no va estar ya nada fácil) y plantearnos el curso que viene con, en mi opinión, el siguiente dilema: darle a Michel una segunda oportunidad ya que se le han visto cosas interesantes a su dirección técnica,con un equipo empequeñecido (veo casi segura la venta de Medel, y por supuesto la marcha de Kanouté) o intentar traer a Caparrós para una refundación deportiva pero sin darle el gran equipo que le prometió el Presidente.

Espero que en esta ocasión acierten en la planta alta por el bien de todos los sevillistas. Salud y Buena Feria.-

Paco Carreño dijo...

Salvo equivocación bestial, se de buena fuente, ( un miembro de su equipo), que Caparros, en principio, no tiene previsto venir al Sevilla el año que viene