4.3.12

Sevilla 1-1 At. Madrid: dos puntos menos

El Sevilla se dejó anoche dos valiosos puntos ante un rival directo para estar en Europa la próxima temporada. El agujero en el centro del campo sigue siendo un problema. La desconexión entre línea zaguera y delantera es evidente, a pesar de la calidad y entrega de Medel y de los partidazos que está haciendo Reyes. Kanouté pasó desapercibido la mayor parte de la pelea, y Navas estuvo muy bien, cada vez mejor, aunque centra bien uno de cada cinco balones. Manu del Moral se tiene que centrar porque no tiene nivel, de seguir en esta línea, para jugar en primera. Es un jugador que está absolutamente verde. En fin, el efecto Michel lleva siete puntos de nueve. Que siga.

5 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Nadie puede negar que el equipo ha cambiado. No en todo, pero si en algo.
El hecho de que ahora se tenga mas ambición, lo que siempre hemos exigido hace que no podamos criticar todo lo que debiéramos.
Pero analicemos el partido.
En primer lugar, y sin quitar un ápice a que el Sevilla fue el que perdió, otra vez, dos puntos, ayer salí del campo con la sensación de haber sufrido el arbitraje mas infame de todos los que hemos tenido que sufrir en nuestro Santuario. Y no lo digo sólo por las siete u ocho manos no señaladas al patético. Fueron muchas las situaciones en las que se demostró, una vez mas con el Sevilla, que si un árbitro de primera división comete tantas veces esos errores contra uno solo de los equipos, eso no puede ser inconscientemente. Cuando uno es malo, no solo es malo para un solo equipo y con tanta diferencia.

Y me pregunto ¿Que ha hecho el Sevilla para que un domingo tras otro tengamos que sufrir estos arbitrajes? ¿Porque la planta noble del Sánchez Pizjuán caya y caya constantemente? ¿Habrá detras de esto otras cosas contra algún dirigente del Sevilla que las provoque?

En otro orden de cosas, me apena ver que poco a poco volvemos a cometer los mismos errores que antaño, es decir, desproteger el centro del campo con tan solo dos centrocampistas y esa obsesiva obstinación de que todos los balones de ataque pasen obligatoriamente por Jesús Navas.

¿Es que no existen otros recursos? Y si existen ¿Por qué no se utilizan?

Esperemos que sea un hecho puntual y que dejemos poco a poco ya de empatar, puesto que a estas alturas, y con los puntos perdidos a lo largo de la temporada, los empates no sirven para nada. Sólo para no perder.

Un saludo cordial al foro

Paco Carreño dijo...

Despues de haber leído casi toda la prensa, no encuentro nada en la prensa sevillana acerca del arbitraje. Que pena que no aparezcan titulares como este:
http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-catalana-queja-habla-atraco/20120304dasdasftb_21/Tes

Anónimo dijo...

Creo, si no recuerdo mal, que con Michel perdimos el primer partido. Si es así, con él llevamos siete puntos de doce.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Creo, si no recuerdo mal, que con Michel perdimos el primer partido. Si es así, con él llevamos siete puntos de doce.

Socio 74 dijo...

Dime que centro del campo tienes y te diré quién eres.Me gustó esta frase de Michel y en cierta forma flaqueamos en una línea vital.Menos mal que el cambio de Rakitic-con molestias en el pié- por Trochowsky nos dotó de más fortaleza y fuimos mejores en la segunda mitad.
En el lateral derecho veo inseguro a Coke,al que le falta todavía un trecho para ser indiscutible en ese puesto.
A mi tampoco me gustó el arbitraje,pero vistas las quejas de los atléticos tras el partido con el Barcelona y el poder mediatico de Madrid,el caballero de negro estaba muy sensible con los colchoneros.La prensa de Sevilla,en este aspecto,pues eso:ni visto ni oído.
Buen gol de Babá a pase magnífico de Navas, que asume un rol de protagonismo en el equipo.
En el horizonte espera el Sporting con la importante baja de Medel que no tiene sustituto.Sumar sería un aldabonazo de cara meternos en puestos europeos, en una liga donde de estrecha en puntos la competencia.
Un cordial saludo sevillista a todos.